Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SOBRE LA CRIA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25

    SOBRE LA CRIA

    HOLA COMPAÑEROS:

    OS ESCRIBO, PARA HACEROS UNA PREGUNTA:

    Tengo una pareja de canarios jovenes, del año pasado, y el dilema que tengo es el siguiente: Me han dicho, que si los canarios son jovenes del año pasado, para este año, no me van a criar, tendría que dejarlos para el siguiente año. Y la otra opinión, que me han dicho es todo lo contrario, que para que crien bien, tienen que ser del año anterior.

    ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y QUE ME ACONSEJEIS

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    canarios

    Hola, pues por mi experiencia, ninguna de las dos es correcta, claro que te van a criar, pero ni mejor ni peor que si tuvieran 2años
    un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Hay literatura escrita sobre los pros y los contras al respecto de la edad que deben tener los canarios para la cria.
    Hay quien dice que los canarios para que pisen bien a las hembras tienen que ser de "sobre año " ya que están más maduros sexualmente hablando. Otros en cambio dicen que los canarios que pasan de 8 meses se consideran ya maduros y listos para el emparejamiento.
    Yo te cuento mi experiencia: he puesto canarios de año con hembras también de año y han criado perfectamente y he puesto canarios de sobre año con hembras jóvenes y también. He puesto canarios nuevos, de año, con hembras viejas y estas últimas ( una o dos sólamente ) no han tenido celo y los huevos estaban hueros.
    Con esto te quiero decir que pon a criar las parejas sean del año que sean ( no es conveniente que las hembras tengan más de 4-5 años) en la época adecuada y que estén bastante enceladas, tanto machos como hembras; y lo demás... vendrá por si sólo.
    Buena cria y ya nos contarás. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25
    MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, POR VUESTRAS EXPLICACIONES.

    UN SALUDO.-

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •