Resultados 1 al 7 de 7

Tema: sexo de los canarios y jilgueros

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    76

    sexo de los canarios y jilgueros

    Cómo saber el sexo de los canarios y jilgueros por el método de la aguja?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: sexo de los canarios y jilgueros

    A que método te refieres, yo habia escuchado el péndulo, pero la aguja??
    Un saludo
    José Luis
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    76

    Re: sexo de los canarios y jilgueros

    si, me refiero a ese, pero con una aguja

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: sexo de los canarios y jilgueros

    buenas tardes ei jilguero tiene digamos desde el hombro las plumas negras y las hembras son pardas desde el hombro

    y dicen que los machos cuanto mas plumas blancas tengan en la cola mejor cantaran un saludo :D

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    76

    Re: sexo de los canarios y jilgueros

    si,y el de canarios?eske compre una canaria en tienda y tengo dudas xq canta algo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: sexo de los canarios y jilgueros

    Buenas.
    Yo he visto utilizar el péndulo, pero no me fiaria mucho, la cuestión es magnetismo, según dicen si es hembra el péndulo no se mueve y lo hace longitudinalmente si es macho. Pero yo no estoría muy seguro de esto. Tampoco lo he practicado.
    Hay muchas aves en las que no existe un marcado dimorfismo sexual, es el caso tanto de los canarios como de los jilgueros, ni siquiera en la época reproductora, mientras que otras lúgano, pardillo, verdecillo, etc el dimorfismo por colores tras la muda es evidente.
    Como te dice miguelito, en los jilgueros (los que se dedican a los silvestres y a su captura, lo saben mejor que nadie) el macho presenta una tonalidad negra, uniforme y fuerte en la hombrera, la madroña por su parte superior suelpasarle del ojo, no obstante ya en esta fecha y sobre todo al inicio de primavera, la intensidad de su coloración va a ser evidente. El aspecto tembién nos da indicios del sexo, la hembra suele tener cara de no haber roto un plató en su vida y el macho como más brutote, también en el macho sobre el pico tiene unos bigotes más alargados y densos que la hembra.
    En cuanto a los canarios la cosa es más dificil, pero en la época que estamos los machos deberían cantar, si no canta, 90 % Hembra, La intensidad del color es mayor, y dado que la primavera está próxima, los genitales comienza a desarrollarse, el macho cuando lo cojas y le soples el abdomendebe de observarsele una protuberancia (mayor o menor) con dirección angulada con respecto a la cola, mientras que la hembra la dirección es paralela a la misma y más retrasada.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
    José Luis
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    76

    Re: sexo de los canarios y jilgueros

    vale gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •