Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Timbrados

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    Timbrados

    ¿Alguien tiene algún timbrado o timbrada isabela?
    De Valencia, claro.
    Julio.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrados

    Cita Iniciado por julio_peiro
    ¿Alguien tiene algún timbrado o timbrada isabela?
    De Valencia, claro.
    Subete hasta la asociación C/Zurradores 10 ,pregunta alli y mira la exposicion de venta.
    PERO CUIDADO....Que provenga de timbrado ...El factor isabela solo son portadores los machos ,las hembras NO.
    De tal manera que :
    MACHO ISABELA X HEMBRA NO ISABELA =machos portadores y hembras isabelas.
    HEMBRA ISABELA X MACHO NO ISABELA =machos portadores y hembras NO isabelas
    MACHO PORTADOR X HEMBRA ISABELA = machos unos isabelas y otros NO y hembras igual
    MACHO PORTADOR X HEMBRA NORMAL= machos verdes y portadores y hembras verdes e isabelas...
    Es un trabajo muy bonito pero largo en el tiempo hasta conseguir toda la linea isabela ...Ah , los machos portadores , no se distinguen de los normales ...eso hay que averiguarlo criando ...
    Tu verás ...cuatro o cinco años para conseguir algo bueno en timbrado de ese color todo.... fijo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Francisco_picanya
    Guest

    Re: Timbrados

    Que es isabela?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrados

    Cita Iniciado por Francisco_picanya
    Que es isabela?
    Se llaman así a los canarios de color CANELA y cuando en este interviene el factor de la dilución que actua sobre la melanina permanente , tenemos el ISABELA.
    En timbrados ahora se ven pocos , por que no se trabajan con interés y se llegan a perder ....pero hace unos 40 años eran mas frecuentes y algunas extirpes de estos , eran muy buenos .
    Es una mutación....como tienes por ahi , el Verderón Mutado.
    De recien nacidos , algunos tienen los "ojos rojos" ,que al ir creciendo , se les va oscureciendo.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    Re: Timbrados

    Buena explicación y buena respuesta.
    La verdad son unos pájaros que me gustan desde que tuve uno (que sigo teniendo) de un criador conocido: G-079. Es precioso, además, y aunque de repertorio corto, tiene buena voz.
    Pero no me cría, es de 2007, y los 2 últimos años, todo huevos hueros, con hasta 3 hembras diferentes, 2 verdes y una gris, que con mi otro macho han sacado nidadas de 4 pichones.
    En fin, para mi que es estéril.
    Julio.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: Timbrados

    Hola Ricardo, me imagino que con los timbrados con moña será igual no?. El año pasado junte timbrada moña con timbrado normal y me salieron algunos machos con moña y las hembran timbradas sin moña.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrados

    Cita Iniciado por Jose Carlos Lorenzo Gómez
    Hola Ricardo, me imagino que con los timbrados con moña será igual no?. El año pasado junte timbrada moña con timbrado normal y me salieron algunos machos con moña y las hembran timbradas sin moña.
    No ,no en este caso , te pueden salir indistintamente . Ati te coincidió asi ,pero para nada esparecido a la aportación en el COLOR.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: Timbrados

    buenas tardes estoi lellendo el post de los canarios isabela decis que son color canela donde puedo ver una foto de ese color

    porque yo tengo uno y es como gris o canela . gracias

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    19

    Re: Timbrados

    Cita Iniciado por miguelito
    buenas tardes estoi lellendo el post de los canarios isabela decis que son color canela donde puedo ver una foto de ese color

    porque yo tengo uno y es como gris o canela . gracias
    Hola Miguelito, esta es una hembra timbrada isabela del 2009. Cuando la fotografié aun no había realizado su primera muda por lo que el plumoncillo gris ahora ya no lo tiene.

    Un saludo, espero que la foto aclare tus dudas.



  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: Timbrados

    buenas tardes yo tengo uno mui parecido pero no tiene el pecho amarillo es mas grisaceo . un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •