Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calcio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Calcio

    Hola compañeros, ¿me podríais decir de qué forma suministráis calcio aparte del hueso de jibia? Sé que el sol influye mucho, pero para cuando llegue la hora de criar ¿durante cuánto tiempo he de suministrar el calcio a los padres para que los huevos salgan con un buen cascarón?

    Saludos,
    Toni

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Calcio

    [quote="aquesada"]Hola compañeros, ¿me podríais decir de qué forma suministráis calcio aparte del hueso de jibia? Sé que el sol influye mucho, pero para cuando llegue la hora de criar ¿durante cuánto tiempo he de suministrar el calcio a los padres para que los huevos salgan con un buen cascarón?

    la mayoria de verduras son ricas en calcio

    el huevo contiene calcio primcipalmente en la cascara


    mira yo cuando se prepara algo con huevos en casa la mujer siempre ma guarda la cascara de los huevos sea despues de cocer o cuando son para postres ,freir ,etc
    en el caso de no ser la cascara cocida previamente yo la cuezo durante 10 minutos le retiro la pielita asi solo queda la cascara que es facil de conservar al ser su composicion solo de minerales paso las cascaras por el molinillo de cafe y le mezclo tambien hueso de sepia rayado y preparo sobre unos 400 gramos el 90% es cascara de huevo el resto hueso de sepia , despues la mezcla la utilizo hechandole 2 cucharadas soperas por kilo de pasta los 400 grs suelen darme para unos 20 kilos de pasta de cria
    aparte de ser uno de los mejores calcios para darle a los canarios es natural
    aparte el hueso de sepia siempre esta colgado en las jaulas a disposicion todo el año

    pd nunca e tenido problemas de huevos de cascara blanda

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Re: Calcio

    Gracias Jose Antonio, a partir de ahora guardaré todas las cáscaras de huevo y lo prepararé todo como tú muy bien me has dicho.

    Saludos,
    Toni

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Calcio

    Cita Iniciado por aquesada
    Hola compañeros, ¿me podríais decir de qué forma suministráis calcio aparte del hueso de jibia? Sé que el sol influye mucho, pero para cuando llegue la hora de criar ¿durante cuánto tiempo he de suministrar el calcio a los padres para que los huevos salgan con un buen cascarón?

    Saludos,
    Toni

    Hola Toni: También el exceso de calcio es malo, huevos demasiado calcificados, muerto de los polluelos por no poder romper la cascara para poder salir, así que con el hueso de jibia y el grit tienen más que suficiente.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: Calcio

    yo estoy con Deniz , el esceso de calcio tambien es un problema a la hora de salir los polluelos.
    Un saludo desde Almería

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Calcio

    Cita Iniciado por Juan Fernando Rodriguez Fernandez
    yo estoy con Deniz , el esceso de calcio tambien es un problema a la hora de salir los polluelos.
    yo siempre un dia antes de nacer los pajaros humedezco algo los huevos con un pulverizador, con agua tibia aparte de procurar tener una humedad ambiental faborable a la eclosion para esas fechas

    claro que el esceso es un problema , pero todo lo que es en exceso es un problema
    pero tambien la naturaleza es muy sabia cuando un pajaro no es capaz de romper el huevo es por que no tiene la vitalidad que debiera y eso pasa en pajaros en cautividad y tambien en pajaros en su habitad natural, asi como en todo el reino animal
    pura seleccion, los debiles se quedan por el camino

    en los años que llevo criando los problemas de huevos blandos y los problemas de polluelos muertos en el interior del huevo an sido minimos y en años inesistentes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •