Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jaulas de Cria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    4

    Jaulas de Cria

    Hola, buenas tardes a todos, tengo una duda que es la siguiente, veran, yo tengo dos jaulas normales de cria, de esas con el separador en medio, y 4 canarias, no se si puedo hechar 2 parejas por jaula, o bien tengo que utilizarla entera para que tengan suficiente espacio.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Jaulas de Cria

    hola fernando yo en una jaula de cria de 60 cm,y cuando los pollos comen solos los saco a unavoladera,pongo a 2 parejas,si tu tienes de 1 metro mejor todavia,saludo2

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    21

    Re: Jaulas de Cria

    Cita Iniciado por Fernando Suárez
    Hola, buenas tardes a todos, tengo una duda que es la siguiente, veran, yo tengo dos jaulas normales de cria, de esas con el separador en medio, y 4 canarias, no se si puedo hechar 2 parejas por jaula, o bien tengo que utilizarla entera para que tengan suficiente espacio.
    Muchas gracias.
    Hola Fernando yo tengo en dos jaulas de cria de 60 cm. con el separador opaco, para que no se vean claro, 2 canarias por jaula y me han criado bien el año pasado. Eso si yo cuando las hembras ponen el 4º huevo les quito el macho, luego cuando las crias ya comen solos los retiro a una jaula aparte de 1 m.Este va a ser mi segundo año que criare. Espero que cries bien i mucho.------------ Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Jaulas de Cria

    Cita Iniciado por Fernando Suárez
    Hola, buenas tardes a todos, tengo una duda que es la siguiente, veran, yo tengo dos jaulas normales de cria, de esas con el separador en medio, y 4 canarias, no se si puedo hechar 2 parejas por jaula, o bien tengo que utilizarla entera para que tengan suficiente espacio.
    Muchas gracias.
    50 centimetros para una pareja esta bien y si tiene division al medio mejor, para poder hacer el noviazco y despues para separar las crias de los padres ahora en una jaula de 50 o 60 dos parejas lo veo excesivo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    4

    Re: Jaulas de Cria

    Gracias a todos por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda, yo siempre he tenido algún q otro canario pero este es el primer año q me decido a criar; se me olvidó decir que las jaulas tienen 60 cm de largo, las provaré retirandole el macho en cuanto pongan los huevos y para que no estove mucho. Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Jaulas de Cria

    Hola conmpañero y compañeros, por supuesto todas las opiniones son respetables y sobre todo cuando se ha probado y funcionan.
    Yo independientemente creo que una jaula de 60, aun con separación, es para una sola pareja, que haya espacio para el ritual previo de cortejo, que cuando los pichones salten del nido puedan moverse con cierta amplitud, que cuando nosotros tengamos que intervenir y meter la mano en la jaula no estemos tan apretados (sobre todo por los pájaros), un nido interior (que son los mejores desde mi punto de vista) se come ya la mitad del espacio, y no digamos cuando comience la segunda postura, además de los problemas que pueden darse con la pareja vecina por los rincones. Con esto quiero decir que yo veo más problemas que inconvenientes, luego no lo aconsejo, si la cuestión es por espacio, hay soluciones de ponerlas de otra forma pero que cada una tenga su espacio. Cuando en ocasiones se recurre a este mecanismo es porque solo se le piensa sacar esa postura a la hembra, las vecinas están sincronicas, u otros casos muy puntuales.
    En fín lo siento decir esto pero es mi opinión, creo que un espacio mínimo de 40-50 y con posibilidad de un separador es necesario para cada pareja, aunque retiremos el macho.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: Jaulas de Cria

    Hola, yo las pongo en jaulas de 60 con dos nidos asi no tengo inconvenientes ni apreturas lo digo por si me ponen otra postura y pueden criar los pichones y al mismo tiempo poner los huevos como me lo han echo en otros años.
    Un saludo desde Almería

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    181

    Re: Jaulas de Cria

    Buenos dias, yo he llegado a tener tres nidos, 2 para los pollos nacidos (5 pollos) y un nido para la nueva puesta, pero en una jaula e 60 cm.

    Valentin Rios

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Jaulas de Cria

    Cita Iniciado por VALENTIN RIOS
    Buenos dias, yo he llegado a tener tres nidos, 2 para los pollos nacidos (5 pollos) y un nido para la nueva puesta, pero en una jaula e 60 cm.

    hola VALENTIN tal como tienes en la foto con los tres nidos y las crias corres el riesgo de cuando empieze la segunda puesta los polluelos tambien quieran entrar en el nido elegido por la hembra para poner los huevos de la 2º, mas practico seria poner la division de barrotes los polluelos aun lado y la hembra y el macho a otro les daran de comer atraves de los barrotes , te ahorras 2 nidos dado que a los polluelos no les hace falta,te evitas posibles suciedades en los huevos, roturas,molestias en la incubacion y todo son ventajas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •