Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Muerte repentina

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Mensajes
    3

    Muerte repentina

    Como les comenté en el post anterior, mi pareja de canarios hizo una puesta hace unas semanas, de la que nacieron 4 polluelos hace 5 días, estuve al pendiente y vi constantemente a los padres turnarse para dar de comer a las crias, todo iba bien, esta mañana todo fue normal, pero en la tarde oberve al macho en el piso de la jaula inmovil y muy gordito, al tratar de cogerlo trató de huir (no estan acostumbrados a ser cogidos) y se tambaleaba, por lo que decidí dejarlo en paz, a los pocos minutos aleteó un poco y murió, lo saqué de la jaula para enterrarlo al día siguiente. Salí a hacer unas diligencias y al regresar como 1 hora después, la hembra estaba muerta en su nido, la saqué inmediatamente para ver a los polluelos y todos estaban también muertos, la verdad me siento muy triste, no se que pasó.
    Los alimentaba con vaina, alipiste y barras de granos, adicione calcio en el periodo de puesta. Los tenía dentro de casa cerca de un domo, de forma que les daba luz de sol indirecta y no estaban expuestos a la intemperie. Estaba conciente de la dificultad de criar en estas fechas (no lo sabia hasta que entre a su foro), pero nunca pense que perderia a mi pareja de canarios. ¿Alguien podria orientarme para tratar de entender que paso? Por ahora no me siento con animos de conseguir mas canarios, pero si lo vuelvo a hacer no me gustaria que me pasara lo mismo. :cry:
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Muerte repentina

    Hola, Carmaux, siento muchisimo la perdida de tu pareja y en esas circunstancias, eso es duro y desanima un montón, sobre todo si era tu primer intento. ¿Que ha podido suceder?
    Durante la cria pueden darse un monton de problemas, generalmente la mayoria van hacia las crias, pero en ocasiones como en esate caso tambien hacia los progenitores, que se hallan muerto los dos en un intervalo tan corto de tiempo indican que han cogido una infección fuerte y no han podido superarla, para saber que han podido cojer habia que haber visto algunos sintomas previos, no me atrevo a decirte algo en concreto.
    Para evitar estas cuestiones, y no siempre se consigue, muchos criadores (entre los que en ocasiones yo me incluyo) tratamos a los canarios previamente con caracter preventivo contra los problemas más frecuentes (parásitos internos, bacterias, hongos), sobre todo cuando son pájaros que han llegado nuevos a nuestro aviario y sobre todo tenemos dudas de la procedencia y las condiciones en las que se encontraban.
    No quiero enrollarme más, solo volver a decirte que lo siento mucho, se que lo estas pasando muy mal, que te has desilusionado, que ahora piensas que no vas a volver a criar, etc. Pero cuando pasen unos días, piensa que tu no has fallado, por que has hecho lo mejor para ellos, que estas cosas pueden ocurrir y que si te ha pasado una vez, no tiene por que ocurrir otra, así que te animo a que cuando puedas (aún este año, el que viene, ... ) si te gusta esta afición. lo vuelvas a intentar.
    Un saludo y ánimo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Muerte repentina

    hola companero vaya mala suerte has tenido un saludo y animos
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Muerte repentina

    Yo cuando los padres con los huevos y la madre incubandolos, ya les pongo pasta de cria mezclado con tabernil cria para evitar en la medida posible infecciones y si cabe un suplemento para las crias y la madre.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    73

    Re: Muerte repentina

    hola carmaux esos mismos síntomas son como si les hubieras dado aguacate, que nadie se le ocurra darle esta fruta u hortaliza al comerla solo duran dos días el aguacate les rebaja el azúcar en la sangre y mueren
    c.n. 21-03

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Muerte repentina

    Carmaux, primero decirte que siento tu pérdida!. Yo la semana pasada también perdí una hembra por culpa de "un huevo atrancado en su vientre" y sé la rabia que da perder canarios sin poder hacer nada por ellos. Lo segundo, decirte que, por lo que nos comentas, no me extrañaría que esa muerte viniera de algún tipo de envenenamiento. (No lo descartes). ¿Siempre has comprado la comida en el mismo establecimiento?... y ¿el agua?... muchas veces los virus vienen a través del agua. Bebederos sucios, agua contaminada por no haberla cambiado a diario, haber lavado los bebederos y no haberlos enjuadado bien con agua... bueno, no te desanimes y aún estás a tiempo este año de criar con una nueva pareja!. Ánimo!...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •