Resultados 1 al 9 de 9

Tema: viruela o estres ???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    3

    viruela o estres ???

    Muy buenas, soy un principiante con los Timbrados (un escandalo de cante), mi problema es con una hembra(la adquirí hará 2 meses), hará unas 3 semanas empezaron a salirles unas boqueras a ambos lados del pico, se le pusieron en carne viva y se le trasladaron hasta el ojo derecho hasta casi cerrarlo por completo, en una pajareria me dijeron que podía ser estres y le di medicamento al efecto, consulte en otra pajarería y me dijeron que podía ser viruela, otro tratamiento más , parece ser que las costras se están endureciendo y el animalillo está algo más alegre.
    He leido que la viruela suele ser mortal por lo que finalmente no sé que puede tener mi canario.
    No se si viendo la foto alguién me puede dar ideas o casos parecido.
    Si atino a colgarla............y si no que alguién me explique como colgarla.
    Gracias
    [

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Jesús, por el estrés no salen boqueras ni bultitos en los ojos. Me inclino por que sea viruela. Mientras que se manifieste en su forma cutánea, no es mortal. A lo más, puede perder una falange de un dedo, puede quedar con el pico deformado o puede perder un ojo. El problema es que evolucione a la difteroviruela y entonces sí que es mortal. Afectará al aparato respiratorio y durará más o menos pero el final es la muerte. Otra forma de manifestarse es atacando el sistema nervioso, esta forma es aún más mortal y desagradable ver como los pájaros van quedando paralíticos hasta que no pueden comer y mueren de hambre.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Hola,aprovecho a comentarte una cosa paco podria ser que donde yo vivo hay muchos cuervos y presentan el sintoma de el pico deformado y hay algunos que estan boca abajo y no se muven escepto ela cabeza pero estan totalmente listos y muy activos pero dicen los del ayuntamiento que era algun tipo de sulfato pero es que los sintomas son los que tu dices son iguales podria ser eso, ahora no hay ni uno es como si se hubieran largao del susto o hubieran muerto derrepente.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    3
    Muchas gracias Paco por tus explicaciones, entonces, si veo que está mejorando es porque está fuera de peligro????
    Por cierto en la misma Jaula un macho aparentemente sano empezo con temblores, ahuecaba las plumas y murio en 2 días pero sin sintomas externos como los que tenía la hembra por pico y ojos.
    He lavado al jaula y todos los accesorios con Lejía.
    Puede ser que la pegará al macho la viruela y se desarrollará en él la difteroviruela????
    Al no morirse la hembra y estar en mejoría, puede haber desarrollado anticuerpos y ahora es más resistente ???
    Evidentemente de juntarla con los demás por ahora ni hablar, 40 días, no???
    Como vereis son muchas las preguntas, pero los principiantes............
    Muchas gracias.
    [/url]

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Carlos, los síntomas de los cuervos que mencionas, tienen toda la pinta de ser la viruela. Las deformaciones de los picos son propias de la forma cutánea o externa y las de los que están paralíticos, los que solo mueven los cuellos, la que afecta el sistema nervioso. Si han desparecido, han debido morir y habrán retirado los cadáveres.
    Es la época del año en que la viruela ataca de forma más cruenta.
    En el mes de julio pasado observé mientras pescaba como día a día, iban muriendo paralizados decenas de gansos y patos que se crían en la ribera de un río que frecuento para pescar. Así mismo, las palomas que también se crían en la arboleda que rodea los márgenes del río, estaban llenas de pústulas sobre todo en patas , ojos y picos. Algunas muertas con los ojos completamente cerrados por las postillas que le produce dicha enfermedad. Era curioso, las anátidas sufrían la que ataca el sistema nervioso y las palomas la forma cutánea o externa.

    Hoy mismo he estado pescando en dicho río y de momento, no he observado nada anormal.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Jesús, normalmente al que desarrolla la forma cutánea no se le suele complicar con ninguna de las otras dos. Si la pasa, queda inmunizado hasta la próxima temporada, no volverá este año a tener viruela.
    El macho que comentas que ha muerto, de la forma que lo describes, tiene toda la pinta de haber desarrollado la difteroviruela y esa sí que es mortal.
    Procura mantenerlos aislados de los otros y cuidado con los mosquitos que según parece, con su picadura transmiten la enfermedad.


    Saludos y suerte.

  7. #7
    Yo diria al igual quie los compañeros que es viruela, el año pasado perdi todo mi criadero por esa razón, esta enfermedad se contagia por esporas por medio del aíre no se te ocurra juntarla con el resto de los pájaros por lo menos en un par de meses para evitar un rebrote . En las pajarerias venden un preparado llamado Seri-pox de los laboratorios LATACes un preparado a base de cloranfenicol y sirve para protejer al pajaro del resto de enfermedades que le pueden atacar aprovechando la debilidad por la viruela pues esta es un virus y no se puede convatir con antibioticos en el mismo envoltorio te viene un preparado para las lesiones cutaneas. Y sobre todo deinfecta con lejia utensilios ,jaulas y hasta el local donde los tengas. espero haberte ayudado y mucha suerte
    El timbrado

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por vuestras respuestas, Angel ese es el tratamiento que me recomendaron en la pajarería (interno y externo) y de momento la apariencia externa ha mejorado y suele comer bastante aunque sigue tristona.
    Por cierto, al mismo tiempo le estoy echando un choque vitamínico en el agua, lo recomendaban en el prospecto.
    Una pregunta más y recurrida a vuestra experiencia, si tiene crias el año próximo, le puede transmitir el virus la madre a la crias o este habrá ya "caducado".

  9. #9
    No temás pues si pasan la enfermedad quedán inmunizados de por vida y no la trasmiten a sus descendientes. Se me olvido decirte que tambien hay en el mercadouna vacuna contra la viruela y que se puede administrar a partir de los 2 meses de vida pero eso si asegurate de que alos que se lo administres esten perfectamente sanos pues si la estan incubando ylesvacunas que al fin y al cabo es meterles la enfermedad el resultado puede ser nefasto
    El timbrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •