Resultados 1 al 9 de 9

Tema: viruela o estres ???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    3

    viruela o estres ???

    Muy buenas, soy un principiante con los Timbrados (un escandalo de cante), mi problema es con una hembra(la adquirí hará 2 meses), hará unas 3 semanas empezaron a salirles unas boqueras a ambos lados del pico, se le pusieron en carne viva y se le trasladaron hasta el ojo derecho hasta casi cerrarlo por completo, en una pajareria me dijeron que podía ser estres y le di medicamento al efecto, consulte en otra pajarería y me dijeron que podía ser viruela, otro tratamiento más , parece ser que las costras se están endureciendo y el animalillo está algo más alegre.
    He leido que la viruela suele ser mortal por lo que finalmente no sé que puede tener mi canario.
    No se si viendo la foto alguién me puede dar ideas o casos parecido.
    Si atino a colgarla............y si no que alguién me explique como colgarla.
    Gracias
    [

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Jesús, por el estrés no salen boqueras ni bultitos en los ojos. Me inclino por que sea viruela. Mientras que se manifieste en su forma cutánea, no es mortal. A lo más, puede perder una falange de un dedo, puede quedar con el pico deformado o puede perder un ojo. El problema es que evolucione a la difteroviruela y entonces sí que es mortal. Afectará al aparato respiratorio y durará más o menos pero el final es la muerte. Otra forma de manifestarse es atacando el sistema nervioso, esta forma es aún más mortal y desagradable ver como los pájaros van quedando paralíticos hasta que no pueden comer y mueren de hambre.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418