Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aprendisaje

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19

    Aprendisaje

    Buenas tardes,

    Hace aproximadamente 3 meses me compre un canario color salmon y la verdad que canta tan lindo que me parecio una excelente idea conseguirle una compañera y así pues lo hice y ahora me encuentro en una situación donde no se que es lo que debo hacer
    Necesito vuestra ayuda en todo lo que respecta a cuidados y reproducción de mis canarios.
    Desde ya muchas gracias
    Cristian Caballero
    Bs As. Argentina

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    en primer lugar te diria que los separases si los tienes juntos, ya que la epoca de cria ha terminado y empezaran ahora con la muda. luego ha finales de febrero principios marzo empiezas a prepararles para la cria, pero de momento es mejor que esten separados.
    un saludo
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19
    Estimado Ismael
    Ante todo te agradezco tu cordial respuesta.
    No recuerdo haberte comentado que vivo en Argentina y aqui estamos en el comienzo del invierno, mi pregunta es: sacando de lado las diferencias territoriales cual es la temporada ( Otoño invierno, primavera , verano) ideal para la reproducción.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    Cristian Caballero
    Bs As. Argentina

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    la mejor epoca es la primavera y el principio del verano... cuando empieza a hacer calor empiezan con la muda y es mejor dejarlos descansar. no sabia que vivias en argentina, pero es la epoca.
    me alegra saber que te he servido de ayuda
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    mira yo lo que te puedo aconsejar es que tambien tengas en cuenta lo de los mosquitos no se donde vivis en argentina, yo era de Santa Fe, y si conoces, te imaginaras por que te lo digo,(esta lleno de rios,lagunas y esteros) y es un criadero perfecto para esos bichitos, cuando yo tenia pajaros ahi les compraba un repelente que se ponia fuera de la jaula, ahora no me acuerdo el nombre, pero pregunta en alguna veterinaria o pajareria, hacia un poco de mal olor pero se soporta, si tenes oportunidad de criar y te gusta, cruza una canaria, con un cabezita negra, eso si que canta, yo lamento no poder tener esa oportunidad aca donde estoy, o un gilgero(afrechero en algunos lugares) o un mixto, ( tambien conocidos como chiji) esas crusas son magnificas para ponerse todo el dia a escucharlos, lo unico lamenteble es que salen hibridos.-
    Espero que te valla bien, y cuando nosotros estemos por sacar las parejas para criar vos tengas las crias comiendo solas, un abrazo cumpá.-
    Juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19
    Ismael
    Gracias mil por la aclaración, la tendre muy en cuenta.

    Juan
    Muchas gracias por el consejo, tengo una pareja de canarios, me los vendieron como Roller y un cabesita negra que capture el año pasado y acaba de replumar completamente la cabeza. Sinceramente ente de tener los canarios el cabeza cantaba despacio; desde que tengo el canario canta muy bien como queriendo competir con el canario.
    Sinceramente podria cruzar canario canaria o cabesita negra canaria, pero lo que pasa es que no tengo idea de que hacer para brindarles a mis aves el mejor cuidado y que mi emosion no los dañe.

    Ismael/ Juan
    Me podrian ayudar
    Les hago un par de preguntas
    Que material le doy a la canatria para el nido?
    Como los debo alimentar antes durante y despues de la cruza?
    Es verdad que les debo dar unas piedras llamadas grif o algo asi para que coman?
    Desde ya muchas gracias
    Cristian Caballero
    Bs As. Argentina

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    PRIMERO QUE LA EMOCION NO TE JUEGE UNA MALA PASADA, LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENES QUE LLENARTE DE PACIENCIA, Y DEJAR QUE LOS CICLOS SE CUMPLAN NATURALMENTE, EN MI CASO LO QUE LE PONGO A MIS PAJAROS EN REPRODUCCION ES TODOS LOS DIAS FRUTAS LECHUGA, BROCOLI (VERDE) TENE EN CUENTA QUE ES ACONCEJABLE DARLE TANTO LA LECHUGA COMO OTRA HORTALIZAS DE TONALIDADES VERDES POR QUE CONCENTRAN MAS VITAMINAS, UNA BUENA PASTA DE CRIA, ANTES DE QUE PONGA HUEVOS LA HEMBRA, LE DEJO UN CACHARRITO LLENO Y QUE COMA LO QUE QUIERA LA ARENA CON FORTIFICANTES QUE LE AYUDAN A LA DIGESTION, Y LO MAS IMPORTANTE ES TENER UNA HIGUIENE PROLIJA EN LA JAULA,(ESTO PREVIENE POSIBLE INFECCIONES O ENFERMEDADES), TAMBIEN COMPRATE HUEVOS PLASTICOS, Y CUANDO LA HEMBRA PONGA EL PRIMER HUEVO LO CAMBIAS POR UN DE PLASTICO Y ASI SUSECIBAMENTE HASTA EL TERCERO CUANDO PONGA EN CUARTO LES PONES LOS SUYOS, ESTO SIRVE PARA QUE LOS ENCUBE DE FORMA MAS O MENOS IGUALES Y TODOS PUEDAN NACER LO MAS IGUAL POSIBLE, Y TE CRESCAN TODOS IGUALES UN DIA DE DIFERENCIA ES UNA ETERNIDAD PARA LO PICHONES, EN CUANTO AL NIDO LE PONES TROZOS DE HILO LANA PELO DE CABRA A MI HASTA CON TROZOS DE PAPEL DE DIARIOS ME LO HACEN. SE LO DEJAS EN EL FONDO DE LA JAULA I ELLOS SE LO CONSTRUYE PONELO JUNTOS Y A LOS DOS DIAS PONELE PARA QUE CONSTRUYAN EL NIDO.- BUENO cRISTIAN, NO TE ESCRIBO MAS PORQUE TE ENRREDARIA MAS CUALQUIER DUDA EXPRESATE CON TRANQUILIDAD TODOS EN PESAMOS UN DIA Y NECESITAMOS DE QUE ALGUIEN NOS ORIENTARA.-
    Juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19
    Juan, muchas gracias.
    Por favor me podes dar algún otro dato respecto a la arena con fortificantes, estuve consultando en las pajarerias de la zona y no conocen el tema.
    Te recuerdo que soy de Argentina, tal vez me puedas dar algún indicio de como la llamaran aqui.
    Desde ya muchas gracias
    Cristian Caballero
    Bs As. Argentina

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    si por supuesto, la que te venden en las veterinarias es arena con calcio, mira si no la conseguis le pones culquier tipo de arena, que sepas este limpia, cuidado con las de las plazas hay veces que estan contaminadas, por el orin de los animales y humanos,y el calcio se lo podes dar de una forma natural con el huevo herbido, el efecto digestivo lo tenes de igual forma ya que las aves necesitan de pequeñas piedrecitas para que la comida que inguieran sean de mejor asimilacion. por lo menos asi lo asia yo cuando esta alli, solo un poco de arena cada tanto, y los nnutrientes se los daba en la fruta y hortaliza y por supuesto en el huevo que cuando estan en la postura lo nesecitan, yo les daba 1 cuato por pajaro 3 veces por semana
    Juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    tambien puedes ponerle hueso de sepia para el calcio, le pones uno grande y ellos lo van picando, viene muy bien para que los polluelos salgan fuertes y para que la pajara no tenga problema al producir la cascara del huevo. Para el nido lo que ha dicho juan esta muy bien. yo lo que hago es que primero les pongo unas tiritas de periodico para que las pongan en el fondo, ya que ese papel da calor, luego les pongo hilos de un mantel que tengo deshilachado jejeje, le pongo esos hilos por k son hilos fuertes y gruesos le gustan porque son comodos y al ser gruesos tardan menos en hacerlo y luego les pongo lana que la abren para hacerla como si fuera algodon y reposen los huevos
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •