Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se pica la anilla

  1. #1
    Francisco_picanya
    Guest

    Se pica la anilla

    Mi timbrado macho no para de picarse la anilla, es como una obsesión, debo quitársela?

    Si sirve de algo, no es criado pro mi sino que lo compre.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Se pica la anilla

    Muy buenas tardes: Esos síntomas por regla general en esta época suelen ser de celo.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Se pica la anilla

    si lo has comprao no tiene nada que ver,si se pica a lo mejor s que tiene signos de tener acaros ó hongos en las patas,ponle una gota de pulmosan en la nuca,ó bien en la bañera ponle insectornis al bañarse meten las patas y les desparasitan ó bien ponle tabernil pomada,saludo2

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se pica la anilla

    Cita Iniciado por Francisco_picanya
    Mi timbrado macho no para de picarse la anilla, es como una obsesión, debo quitársela?

    Si sirve de algo, no es criado pro mi sino que lo compre.

    Gracias
    Se picará la anilla por nerviosismo ....hay muchos con esa manía.
    Si se la qitas , se acabó la obsesion , pero has de hacerlo con unas tenazas especiales que hay , por que de otra manera le puedes cortar la pata .Pon le otra abierta en la otra pata así puede que se le quite la manía.
    Las anillas tienen una serie de datos que sirven para un control , tanto de edad , como de número de serie ,por si crias con él, saber quien es el padre de la prole y de que año...es como el D.N.I. del canario.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Se pica la anilla

    Cita Iniciado por Francisco_picanya
    Mi timbrado macho no para de picarse la anilla, es como una obsesión, debo quitársela?

    Si sirve de algo, no es criado pro mi sino que lo compre.

    Gracias

    bueno ami me ocurrio este año con un pajaro que por cierto cojio la mania 3 dias antes de ir aun concurso formando parte de un equipo
    y teniendo dos hermanos mas para camviarlo desestime canbiarlopor ser el mejor pajaro
    claro no canto se paso todo el tiempo con la anilla a vueltas


    al llegar a casa durante 4 ,5 dias le frege la anilla con ajo y a dejado de andar a jugetear con la anilla
    prueva eso y a ponerle otra anilla en la otra pata

    lo de quitarle la anilla yo no lo haria dado que es su carnet de identidad, salvo que fuera para salvarle la pata

    PD si cantara ese pajaro e el equipo ubiese quitado premio

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Se pica la anilla

    Creo que lo mas acertado e que está en celo, puedes ponerle la hembra y a criar.
    SC & T Ingeniería

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    191

    Re: Se pica la anilla

    Creo que el que se picoté la anilla no tiene excesiva importancia, como bien dicen los compañeros puede deberse a alguna manía que haya cogido el pájaro. Si te sirve de consuelo, tengo un macho del 07, que sobre todo en época de celo lo hace constantemente, miré por si tenía alguna herida o algo y nada de nada, así que creo no tiene excesiva importancia. Lo de la anilla es mejor no quitarla a no ser que sea imprescindible y a mi modo de ver creo lo mejor es que se la dejes, es su identidad, de todos modos puede servirle de "desestresante"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •