Resultados 1 al 5 de 5

Tema: se va ha romper el cuello

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    2

    se va ha romper el cuello

    Hola y feliz año a todos/as.Desde hace una semana tengo una canaria,que hace una cosa muy rara.Os explicó,siempre esta en el suelo de la jaula,(solo sube al palo para beber) y se pasa el día con el cuello girandolo de un lado a otro pero lo hace con la cabeza torcida mirando hacía arriba,cuando hacerco la mano se cae al suelo pero vuelve ha hacer lo mismo de antes cuando la quito,no se si me he explicado bien,es dificil describirlo.un saludo y gracías por el interes.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: se va ha romper el cuello

    Hau muchos pájaros que cogen manias, pero esto que comentas parece algo más que una mania, pues según parece es demasiado frecuente, y dices que cuando intentas cogerla se cae.
    ¿Desde cuanto tiempo lleva haciendolo? ¿Se ha dado algún golpe? ¿Se lleva todo el día (salvo beber) en el suelo de la jaula? ¿se la ve triste?
    Bueno amigo, como te decia hay muchas manias (entre otras torcer el cuello), si cogen costumbre la repiten muchas veces, pero cuando nos acercamos dejan de hacerlo, el torcerla en exceso y las caidas que comentas pueden ser del sentido del equilibrio aunque tambien lo haria en el palo y le costaria trabajo subirse.
    Observala un tiempo, yo le daria un complejo vitaminico completo, por su fuese algo fisiológico.
    Otra prueba seria buscarle un novio por si es lo que ella esta haciendo, bueno ya nos contarás, espero se vaya recuperando,
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    2

    Re: se va ha romper el cuello

    Cita Iniciado por José Luis PM
    Hau muchos pájaros que cogen manias, pero esto que comentas parece algo más que una mania, pues según parece es demasiado frecuente, y dices que cuando intentas cogerla se cae.
    ¿Desde cuanto tiempo lleva haciendolo? ¿Se ha dado algún golpe? ¿Se lleva todo el día (salvo beber) en el suelo de la jaula? ¿se la ve triste?
    Bueno amigo, como te decia hay muchas manias (entre otras torcer el cuello), si cogen costumbre la repiten muchas veces, pero cuando nos acercamos dejan de hacerlo, el torcerla en exceso y las caidas que comentas pueden ser del sentido del equilibrio aunque tambien lo haria en el palo y le costaria trabajo subirse.
    Observala un tiempo, yo le daria un complejo vitaminico completo, por su fuese algo fisiológico.
    Otra prueba seria buscarle un novio por si es lo que ella esta haciendo, bueno ya nos contarás, espero se vaya recuperando,
    Un saludo
    Gracías por el interes,empezare a suministrale promotor L,cuando sube a beber no lo hace tanto como en en el suelo,son movimientos mas lentos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: se va ha romper el cuello

    Hola compañero,

    Yo tengo una canaria igual, es nueva del 2009, sus hermanos y hemanas no lo hacen, pero ella no deja de girar el cuello de un lado a otro como muy nerviosa, suele estar mas en el suelo que en el palo ahora que esta en jaula, cuando la tenia en voladera, era igual de nerviosa con el cuello de un lado a otro norte sur este oeste... jeje. La verdad que tengo curiosidad que saber que puede ser, mi opinion es que es hiperactiva, y que eso, le hace perder el equilibrio en ocasiones y darse algun golpe cuando se asusta al verme.

    Yo la he dado una oportunidad y la tengo preparada para la cria, hasta marzo no la junto con el macho, veremos si se calma, si es buena madre o no.
    Yo cariñosamente la llamo " la nervios " es un show de canaria, no para la tia...

    ¿ Alguien mas tiene entre sus canarios o sabe de un " fenomeno" como este ?
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: se va ha romper el cuello

    Muy buenos días: No creo que sea buena idea criar con esos pájaros, estos animales entre más dóciles mucho mejor.
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •