Resultados 1 al 2 de 2

Tema: se estan comiendo los huevos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    3

    se estan comiendo los huevos

    Hola, mis canarios han puesto como 6 posturas desde el mes de marzo - la primer postura murieron todos los canarios (3), la segunda postura de la misma manera murieron (2), despues han puesto 4 posturas mas y se han estado comiendo los huevos - el dia de hoy empezo nuevamente a poner una nueva postura - ¿alguien tiene informacion en como evitar que se coman los huevos?
    Gracias
    Noe

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola Noe, lo primero preguntarte si les tienes puesto hueso de sepia o algun otro aporte de calcio, lo segundo es que si son los dos, el macho y la hembra los que se comen los huevos, te hago estas preguntas porque, si no tienen alguna fuente de calcio, y empezaron a picotear en la tercera puesta probablemente la canaria se ve necesitada de calcio y el unico sitio donde lo puede encontrar es en la casacara de sus propios huevos, aparte que mas de 3 puestas para mi, son excesivas como mucho 4 si no han criado pollos, por eso ella se puede ver obligada hacer lo que te comento. Otra posibilidad y esa es mi segunda pregunta es que puede que el macho por exceso de celo se meta en el nido con la hembra con intencion de volver a pisarla y puede que los huevos se rompan y despues se los coman. Tambien puede ocurrir que sean malos reproductores y que no sirvan para criar tanto el macho como la hembra, a veces pasa que pillan ese vicio y no hay forma de quitarselo. Es mi opinion.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •