Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cuando empieza la epoca de cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    fraga
    Mensajes
    69

    cuando empieza la epoca de cria

    :D :D hola foreos perdonada mi ausencia pero ya estoy aqui de vuelta queria preguntaros cuando empieza la epoca de cria porque mis canarios empiezan a estar como las motos y no se si ponerlos juntos ya gracias a todos y hola de nuevo :D :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    normalmente para finales de febrero ó mediados de marzo,saludo2

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    en españa y dependiendo de donde la epoca de cria empieza desde mediados de febrero , aunque ya hay criadores con crias , huevos
    si eres del norte mejor en marzo, si eres del sur suelen comenzar sobre mediados de febrero

    mucho depemdera tambien de como se encuentre los pajaros de encelados

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    fraga
    Mensajes
    69

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    yo vivo en aragon osea abajo del todo de huesca al lado de lleida pero es que yo creo que podria probar haber que pasa que opinais y gracias por responderme tan rapido un saludo a todos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    116

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    Hola yo vivo en cadiz y hoy mismo me acaban de poner el primer huevo :D

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    Yo en Málaga dos machos que tenían en un volador pisaron delante mia sin cortarse un pelo a sus respectivas hembras, todo fue a finales de enero, en un par de dias buenos que tuvimos con sol.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    BUENOS DIAS yo de badajoz y tengo dos parejas que sacaran el dia 14 :wink:

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: cuando empieza la epoca de cria

    Buenas tardes albert y demás foreros (sobre todo noveles). Si echamos un vistazo a las cuestiones planteadas en este mismo foro desde el més de enero, la pregunta es esta "¿Cuando comienza la cria" y la respuesta más repetida "A finales de febrero o comienzaos de marzo incluso en el norte de España de mediados de Marzo en adelante"
    Pero la realidad es otra bien distinta y sobre todo a la vista de los comentarios, ya tengo huevos, me ha nacido un pichón, tengo un amigo que tenia pollitos el 3 de Enero y ya están volantones y todo ha ido bien, etc...
    La cria comienza cuando nosotros queramos y según las metas y objetivos que persigamos y nos hayamos marcado. Por supuesto y en esto es indiscutible a nivel general si esperamos a su tiempo los problemas podrán darse, pero en menor grado. y seguro que el futuro de esos pichones será mejor, (por supuesto hay excepciones).
    Yo me propuse echar (emparejar) para el puente de Andalucia (26 Febrero-1 de Marzo) y ya es anterior a lo que he echo otros años, pero si no huviese puesto remedio ya tendría huevos o pichones os lo aseguro.
    Tengo los pájaros separados, por un lado los machos (disfrutando de su cante) que para eso los criamos y observando como evolucionan, pues tras los concursos hay cambios que hay que hacerles un seguimiento. Desde Enero las hembras están 4 por jaulón con alpiste, mixtura flojita y de calidad días alternos, hueso de sepia, tiza y gritt, verdura (lechuga y brócoli) dos veces por semana y fruta (manzana y naranja) dos veces a la semana, baño dos veces a la semana con un chorrito de vinagre de manzana, sol cuando se ha podido (que no ha sido tanto como otros años).
    En Febrero les di vermicida (1 de Febrero). A los pájaros que han llegado nuevos a mi aviario, les he tratado de forma preventiva contra bacterias y hongos. Sobre el 5 de Febrero les he dado un complejo B, 6 días.
    Durante todo este tiempo he preparado las estancias y utensilios donde va a transcurrir la cria (desinfección total), con todo esto me he plantado a 10 de Febrero.
    Mañana les voy a poner durante 7 dias Calcicolina -P para una limpieza última de un órgano fundamental, el hígado.
    El día 18 comienzo a vitaminarlos primero AD3E (Serivit, Lafy, Sprinter-U), además de ponerles florecillas (amarillas) granadas, ortigas, y otras plantas silvestres. Además les pongo pasta por primera vez a las hembras y cargo algo más la mixtura. El AD3E se lo mantengo 7 días, estaremos a 26 de Febrero, ese día meto a cada hembra en su jaulón (sin nidos) y la baño con insectornis. Tras 2-3 dias despues de haber dado el AD3E, les doy Vit. E (Seriferol, Nekton E, etc) durante 5 días a las hembras y 7 a los machos, descanso 5 días y repito las vitaminas cortandolas al completar la puesta, luego AD3E 5 días al mes.
    El día 28 de Febrero ó 1 de Marzo tras bañar a los machos con insectornis, cortarles las uñas, etc, los pongo en el jaulón de su hembra, separados por el opaco, asi 3-4 días y apartir de aqui quito, dejo rejilla y observo reacciones, sobre el 5 de Marzo pongo nido y algo de material de construcción y observación, para el 7 todas las parejas están juntas y al menos la mitad tienen huevos antes del 20-25 de Marzo (si ocurre igual que el año pasado por supuesto) y si no prisa ninguna.
    Con todo esto deciros, que la cria depende de nosotros y que en ocasiones si las pájaras ponen antes es por que no ponemos los medios para aguantarlas (por supuesto ha excepciones, conozco criadores que en los jaulones algunas hembras le s han puesto sin machos, les han retirado los huevos, pero no las han hechado, generalmente son huevos de celo, cuando llegue su momento harán la puesta de nuevo y correcta). Si les estamos ampliando las horas, si la temperatura la caldeamos, si aumentamos su alimentación, si los machos están juntos o cercanos, si les damos AD3E y Vit E, antes pues el proceso se adelanta. Pero que casi siempre, es porque nosotros lo hemos buscado así.
    DEcir para terminar que no pasa absolutamente nada si tenemos huevos y pollos que todos vamos a ir para adelante y se va a dar una cria estupenda, este año de nieves va a ser de bienes para la cria, estoy seguro.
    Bueno perdonad, el rollo, os he contado algo de lo que yo hago, espero nadie se moleste, pues en esto de la cria, cada maestrillo tienen su librillo y sobre todo si antes me ha ido bien no tengo porque cambiar.
    Un saludo a todos y mucha suerte en lo que hemos comenzado o estamos a punto de hacerlo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •