Resultados 1 al 2 de 2

Tema: CRIAS CON CUELLO TORCIDO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1

    CRIAS CON CUELLO TORCIDO

    Lo primero es saludaros y daros las gracias por admitirme en vuestro grupo.Ahora paso a exponer mi problema y pediros ayuda.
    Tengo una pareja de canarios que han tenido tres crias..la mas pequeña a la semana de nacer se le torcio el cuello, (no se si debido a que se cayo del nido) desde ese mismo instante perdio toda la inestabilidad, a los padres les era imposible darle de comer ya todo su cuerpo carecia de equilibrio..eso si su cuello a la hora de pedir comida bien que se estiraba..acabo muriendo..
    De los dos que quedaron, a uno de ellos le pasa exactametne igual que a su hermanito fallecido..tiene mucha fuerza en su cuerpo..no deja de pedir comida..pero tambien perdio la inestabilidad..le es imposible estar de pie y no dejar de tambalearse..parece un borrachito....en este caso los padres con mucho trabajo y paciencia si le estan dando de comer..en el cuello parece que no tenga fuerza pues nada mas comer se le baja y pone la cabezita de lado ..
    Un criador de canarios me ha dicho que puede que sea una enfermedad congenita y que no les deje volver a criar pues corro el riesgo de que a las crias les pase lo mismo..y me ha aconsejado que sacrifique a la que tengo pochita...como imaginais me resisto a hacerlo..
    Os pido por favor me ayudeis...soy incapaz de sacrificarlo...las crias tienen 22 dias..


    Agradecida de antemano , recibir un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Carmen, por los síntomas me parece que se trata de viruela. Si no quieres sacrificar al que te queda, solo espera que muera como sus hermanos. No tiene tratamiento, solo se puede vacunar y ya , en tu caso es demasiado tarde.
    Para otro año, vacuna con Ovo-Difterin, aunque puede entrar la enfermedad, afecta con menor intensidad y se tienen menos bajas.

    Saludos y suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •