Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cuanto dura la pasta de cria casera??

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    cuanto dura la pasta de cria casera??

    os explico,e hecho una pasta que se la estoy dando a la hembra para que engorde para criar y tenia pensado darselo a las futuras crias,es de galletas,magdalenas,pan rallado y cascaras de huevo todo bien molido,mi duda es si esta pasta tiene fecha de caducidad,vamos que si puedo seguir dandoselo 1 mes despues de hecha esta en un bote de plastico cerrado con una tapa.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuanto dura la pasta de cria casera??

    Cita Iniciado por jorgevalladolid
    os explico,e hecho una pasta que se la estoy dando a la hembra para que engorde para criar y tenia pensado darselo a las futuras crias,es de galletas,magdalenas,pan rallado y cascaras de huevo todo bien molido,mi duda es si esta pasta tiene fecha de caducidad,vamos que si puedo seguir dandoselo 1 mes despues de hecha esta en un bote de plastico cerrado con una tapa.
    Bueno , en primer lugar , no se necesita ""que las hembras engorden para criar ....mas bien lo contrario ...estas han de ser "atletas , estar sanas y con vitalidad , con el vientre amarillo y no "morbido".
    Esa "pasta que tu dices, no es ni de lejos sana , los pajaros "son prediabeticos" , las madalenas y galletas , no es el alimento mas adecuado ;la cascara de huevo molida , es la "receta de la abuela" y ya no se estila (un hueso de sepia , es suficiente) ,una buena arena de GRIT ,para digerir bien los alimentos es lo suyo ;en cuanto a PASTAS ,las hay en el mercado muy buenas y con una perfecta conservación....aunque no es muy recomendable darselas mientras no tengan CRIAS que cebar y si se las da antes ...en muy poca cantidad ,solamente para que se acostumbren a comerlas para que ceben bien cuandonazcan las crias.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: cuanto dura la pasta de cria casera??

    Cita Iniciado por jorgevalladolid
    os explico,e hecho una pasta que se la estoy dando a la hembra para que engorde para criar y tenia pensado darselo a las futuras crias,es de galletas,magdalenas,pan rallado y cascaras de huevo todo bien molido,mi duda es si esta pasta tiene fecha de caducidad,vamos que si puedo seguir dandoselo 1 mes despues de hecha esta en un bote de plastico cerrado con una tapa.
    no tienes problema usala hasta que se termine procura tenerla donde no reciba rayos de sol ni cerca de fuentes de calor y tapada como la tienes
    yo la preparo casi identica a la tuya

    preparo sobre 15 kilos
    con galletas 5 kilos, magdalenas 5 kilos estos 2 molidos , pan rayado bolsa de 5 kilos, estos 3 del ekomax ,cascara de huevo molido sobre unos 200 gramos,
    600 gramos de negrillo, 500grs de 5 cereales com miel del super
    aparte le añado 10 grs de protan ( complemento vitaminico )por cada kilo de pasta y un bote de ajo molido de los que vende en el super en la seccion de especies suelen ser de 50 ,60 gramos
    el resultado es pasta seca
    y la utilizo hasta su terminación
    cuando es para cebar mezclada con cuscus o brecol picado o germinado

    esta cantidad suele darme justo para la temporada de cria


    pero cuando quiero darle morbida cojo la cantidad que consumiran en 2,3 dias y le añado aceite de oliva de baja acidez hasta que coje una testura tipo pasta morbida ,esta suelo darsela a diario a las hembras cuando las pongo en las jaulas de cria ,hasta la puesta de los huevos
    como lleva el aceite les es muy bueno para la puesta

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: cuanto dura la pasta de cria casera??

    uno me dice que no hay que engordarla para la cria y el otro que si?que hago??

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: cuanto dura la pasta de cria casera??

    por propia esperiencia las hembras que tienen algo de reservas de grasa sin estar obesas suelen criar mejor que las que estan delgadas y con escasas reservas de grasa
    la pasta que te comento ,el año pasado me fue de fabula

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: cuanto dura la pasta de cria casera??

    Yo tambien las engordo antes de criar. Claro que yo las tengo desde que terminan de criar hasta la siguiente cria en unas voladeras grandes. No tengo problema. Eso si a los machos no les des porque en machos si que es perjudicial el que lleguen gordos pues luego no pisan bien. Yo tambien les preparo una con huevo aunque solo se la doy cuando las meto en las jaulas de cria unos dos o tres dias para ir preparandolas. yo utilizo unas galletas que hace mi abuela, mas que nada por el echo de que conozco los ingredientes utilizados, y pan rallado. Tambien les muelo cascara de huevo aparte de la sepia, mas que nada porque yo he tenido hembras con la sepia puesta y me han tirado huevos sin cascara y despues de ponerles cascaras molidas no lo han vuelto a hacer. Tambien puedes comprar grit muy fino y mezclarselo en la pasta. Esto es porque no todas las hembras pican la sepia.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: cuanto dura la pasta de cria casera??

    como dice Ismael los machos atleticos sin gordura

    la sepia y el grit siempre a disposición

    la preparación de las hembras empieza cuando termina la cria anterior
    y para mi es la base fundamental de una buena cria

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •