Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aporte de calcio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Aporte de calcio

    Hola compañeros, tengo una pareja de canarios que los voy a juntar en marzo para criar, y en vista de que no picotean el hueso de jibia (están intactos los huesos de jibia de cada uno, sin marcas de haberlos picoteado) y el grit lo picotean muy poco, me decidí a hacerles una receta que disteis para darles un aporte de calcio extra y que consistía en un huevo cocido (no más de 10 minutos hirviendo), pan rallado, un par de galletas maria molidas, las cáscaras del huevo bien molidas, hueso de jibia rallado, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de agua, haciendo de todo esto una pasta bien homogénea y cuál fue mi sorpresa que ni se acercaron para probarlo y a los dos días se la tuve que retirar (tan solo se acercaron cuando les puse la pasta y tan solo hicieron un amago de probarla pero no lo llegaron a hacer. Mi pregunta es que en vista del éxito, ¿me recomendáis que les de algún aporte de calcio en los bebederos de agua para que los huevos de los polluelos salgan con un buen cascarón? y si es así ¿qué producto de calcio en venta me recomendáis? Por cierto, he de deciros que sí comen muchísima lechuga, manzana y al brócoli también le dan pero no con tanto entusiasmo. Os digo esto por si fuera suficiente el aporte de calcio que lleva estas verduras y fruta ya que he leído que mucho calcio tampoco es bueno ya que se corre el peligro de que los polluelos no puedan romper el cascarón. Y una última pregunta y espero no ser pesado y es que he leído también que les dais tiza a los canarios como aporte de calcio ¿os referís a la tiza de escribir en las pizarras de los colegios?

    Saludos y gracias de antemano.
    Toni

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Aporte de calcio

    Hola compañero, el calcio es un elemento presente en muchos de los alimentos que toman nuestros pájaros. Además de gritt (yo les alterno con biopal), el hueso de sepia dejaselo puesto, partelo por la mitad para que tengan una zona de corte fresco, si no lo pica ahora te aseguro que lo picara, con respecto a la tiza, no es precisamente la de la escuela, es una tiza con aspecto semiesférica que va sujeta en un alambre para colgar de venta en pajarerias. Yo todo lo anterior se lo tengo puesto todo el año, aveces lo tocan otras no pero cuando les llega el momento de la puesta es cuando mas picotean, sobre todo la sepia dos o tres días antes de poner el primer huevo y hasta completaar la puesta se la beben.
    Tambien utilizo como preparación, ahora e comenzado a darlo y durante 5-7 días, Calcicolina-P de laboratorios Latac, esto además de un aporte de calcio les sirve para limpiar por dentro sobre todo el aparato digestivo y en particular el hígado, glandula fundamental en todos los animales. Si utilizaras la Calcicolina debes tener la precaución de retirarle todas las semillas oleaginosas, dales solamente alpiste. Espero te sirva la aportación,
    Un Saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Re: Aporte de calcio

    Muchas gracias José Luis, me has sido de gran ayuda, seguiré t us consejos.

    Saludos,
    Toni

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •