Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Pulgoncillo?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    21

    ¿Pulgoncillo?

    Buenas:
    Pues nada, aquí vengo yo....

    Por las noches tapo al canario con una camiseta blanca (por ahora no le hice funda, no tuve tiempo), y la cuestión es que mi madre me había comentado que si al sacarle el paño blanco lo miraba y veía puntitos negros, decía que era pulgoncillo.

    Bien, esta mañana, al sacarle la camiseta, la estuve mirando y vi un punto negro, lo cojí y lo apreté entre las uñas y echó sangre...¿es pulgón? conste que sólo le vi uno.
    Y si lo es...¿qué le hago al pajarito? aún extraña bastante como para poder cogerlo con calma...

    Gracias.
    “La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues,
    pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Pulgoncillo?

    hay varios productos para desinfectar los pajaros
    los tienes de uso individual tipo pulmosan ,frontline en ambos casos una gota en la nuca
    y tambien tipo spray menforsan ,bio care , isertonis que biene en polvo que lo puedes utilizar mezclado con agua y un pulverizador

    yo lo desparasitaria con pulmosan o frotline y una vez al mes a unos 30 40 centimetros de la jaula con el pajaro un par de de toques con el menforsan o bio care
    lavaria y desinfectaria todos los utensilios
    si los palos de la jaula son huecos los cambiaria por unos de madera macizos en cualquier tienda de bricolage tienes listones redondos de varios diametros


    yo particularmente cuando limpio las bandejas de las jaulas

    las tengo com papel de periodico y arena de gato mezclada con arena de mar antes de reponer el nuevo peridico le pongo en el fondo algo de insertonis el papel y despues la arena

    aparte de otras medidas en epoca de cria

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    21

    Re: ¿Pulgoncillo?

    Buenas:
    Madre mía, gracias Jose Antonio, hoy por la tarde le voy a por el pulmosan, luego lo agarro y le echo una gotita en la nuca ¿no? ¿Cuántas veces? Bueno, si no ya le preguntaré al de la tienda.

    Ok, bueno, en el suelo de la jaulita tiene arena que compré específica para él. y los barrotes son de plástico, pero no huecos, uno de ellos se lo forré con una especie de funda cartoncillo con arena que dicen que les gusta.

    Miraré también lo del menforsan, que le daré con spray una vez al mes...

    Gracias otra vez.
    “La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues,
    pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Pulgoncillo?

    Cita Iniciado por whillow
    Buenas:
    Madre mía, gracias Jose Antonio, hoy por la tarde le voy a por el pulmosan, luego lo agarro y le echo una gotita en la nuca ¿no? ¿Cuántas veces? Bueno, si no ya le preguntaré al de la tienda.

    Ok, bueno, en el suelo de la jaulita tiene arena que compré específica para él. y los barrotes son de plástico, pero no huecos, uno de ellos se lo forré con una especie de funda cartoncillo con arena que dicen que les gusta.

    Miraré también lo del menforsan, que le daré con spray una vez al mes...

    Gracias otra vez.
    una gota cada 6 meses le es suficiente

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •