Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como hacer la pasta seca casera????

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    30

    como hacer la pasta seca casera????

    hola buenas , pues quiero saber como hacer la pasta seca casera pues siempre le doy la pasta amarilla KIKI y no me ha ido nada mal , pero quisiera probar con la preparada casera , y q mejor sitio para resolver este problemilla ya q supongo q la mayoria de ustedes la preparais caseramente .
    pues un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    Hay varios post abiertos donde comentan compañeros como la hacen, usa el buscador que seguro encuentras algo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    30

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    ok mago , pero el problema es q yo he cogido las recetas y de hecho tengo tres recetas pero por ejemplo ;
    pan rallado - 400gr. ok
    bizcocho dulce-400gr. ok
    huevos,7. ¿huevos cocidos , sin cocer o como ??
    alimento para bebe 5 cereales -100gr.ok
    avena molida-100gr.¿¿¿donde la compro ???
    calcio 2 cucharadas soperas .¿¿ domde lo compro ???herboristeria ??
    multivitaminico 2 cucharadas de te . ¿¿para pajaros o para q??

    hecho un lio como te daras cuenta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    lo tengo todo lo unico q no se si hacerlo en la termomix en la salten con aceite o echalo todo en un boll y a lo q salga...
    agradeceria como hacerla ????

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    Pues te comento un par de dudas, los huevos tienen ke ser cocidos, no recuerdo si eran 7 u 11 minutos de coccion.
    Luego el calcio, yo lo ke le doy es ostra molida, que la puedes comprar en cualkier pajareria.
    Tambien te digo que no tienes que llevar una receta a raja tabla, es mas, cada criador tiene su receta, ahi ya tendras que ir haciendo tus pruebas y al final terminaras con una receta tuya propia y que aceptan tus pajaros. Es bueno que veas diferentes para tener una base desde donde sacar lo que mas te convenga.
    A mi personalmente no me gusta ponerle galletas y bizcochos a no ser ke sean de fabricacion casera, ya que los que se compran tienen muchos colorantes, conservantes y demas grasas que no deben de beneficiar mucho a los pichones.
    C.N: A-34-C

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    preparo sobre 15 kilos
    con galletas 5 kilos, magdalenas 5 kilos estos 2 molidos , pan rayado bolsa de 5 kilos, estos 3 del ekomax ,cascara de huevo molido sobre unos 200 gramos,
    600 gramos de negrillo, 500grs de 5 cereales com miel del super
    aparte le añado 10 grs de protan ( complemento vitaminico )por cada kilo de pasta y un bote de ajo molido de los que vende en el super en la seccion de especies suelen ser de 50 ,60 gramos
    el resultado es pasta seca
    y la utilizo hasta su terminación
    cuando es para cebar mezclada con cuscus o brecol picado o germinado

    esta cantidad suele darme justo para la temporada de cria


    pero cuando quiero darle morbida cojo la cantidad que consumiran en 2,3 dias y le añado aceite de oliva de baja acidez hasta que coje una testura tipo pasta morbida ,esta suelo darsela a diario a las hembras cuando las pongo en las jaulas de cria ,hasta la puesta de los huevos
    como lleva el aceite les es muy bueno para la puesta

    lo de cocer huevo no te lo recomiendo ano ser que sea para el dia solo

    PD pongo protan pero tambien valdria cualquier complejo de los utilizados en ornitologia , breemax ,complex 2000ahora que la diferencia en el precio es evidente 1500 gramos de protan no llega a 8 euros
    y en los resultados e utilizado los tres y con el que menos bajas e tenido a sido con el protan en cuanto a rapidez en crecimiento no e notado diferencia respecto a los otros 2 ,con otros complementos no e tenido experiencias


    en vez de cascaras de huevo molidas tambien valdria hueso de sepia rallada

    por cierto los 15 kilos de pasta me salem a menos de 14 euros osea no llega un euro el kilo, (se lo que lleva ), se la comen con locura , me funciona,

    el protan lo compramos entre varios compañeros y lo repartimos asi dado que son 1500 grs y son 10 grs por kilo de pasta y sobra material para repartir entre 4,5 criadores

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    la de jose antonio es la mejor y mas completa se lo comeran muy bien.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    Yo utilizo una caja de nestum tres cereales, germen de trigo, avena hojuelas, 1 pte harina de tostada, 1 caja de gelatina polvo sabor a naranja, 1 cucharada de levadura de cerveza, y sobre de floratil, un poquitin de sal.
    Esto mezclado lo suminsitro a razón de una cucharada seca por una cuacharada de cous cous remojado y un huevo hervido por no mas de 15 minutos, el huevo pasado por un colador metálico.

    Revuelvo todo y adicionalmente una porción de brócoli. Les suministro tabernil cría en el agua desde tres días antes de nacimientos y hasta que los pollos empluman.

    Que el grit simpre lo tienen y hueso de gibia. para el clima en que vivo me va muy bien y mis pollos siempre muy adelantados.
    SC & T Ingeniería

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    Hola compañero Berlanga y demás foreros.
    La pasta de cria es la base de la alimentación para cebar a las crias, por supuesto la casera, sabemos lo que lleva y todo es natural, pero hay hoy muchas marcas de pasta en el mercado muy buenas, pues eso si la pasta ha de ser de calidad, aunque son "caras" si echamos cuentas al final no salen tanto y nos ahorran mucho tiempo. Yo antes siempre la preparaba de forma casera, pero ya llevo bastantes años usandola preparada. Todos estos años atras usaba Bogena (barricas de 5 Kg o saco de 25 Kg, este para varios criadores) me iba muy bien, este año he tenido problemas en encontrarla, pues se importa de Holanda y Belgica, así que he cambiado a otra que ya probe el año pasado y también me fue muy bien se llama Witten Mollen viene en sacos de 10 Kg y su precio oscila entre los 25-30 €, viene ligeramente humedecida, es muy natural (poca quimica) se la comen estupendamente y los pichones avanzan de escandalo.
    Yo esta pasta además la hidrato con rusk (se echa en agua, se espera a que se absorba y se mezcla con la pasta de forma que quede homogénea y suelta, se puede echar agua con medicación si se estuviese dando). Antes de mezclar con rusk procedo de la siguiente forma:
    preparo 1/4 Kg de pasta (la dosis diaria), le añado dos cucharaditas de almendras molidas, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharatida de biopal, todo esto lo voy añadiendo de uno en uno y mezclando antes de añadir el siguiente, se le puede añaedir un poco de brocoli sesmenuzado, no mucho; por último añado una cucharadita de un complejo bitaminico y protobiótico (por ejemplo Tempo 60, o Nekton-S). Cuando ya esta todo mezclado le añado el rusk (para esta cantidad, 2 dedos en un vaso y lleno de agua 3 veces más, espero que se absorba) y lo mezclo todo con las manos hasta homogeneizar la mezcla y sivo lo justo para el día, incluso cuando los pichones son más grandes repongo por la tarde.
    Os digo que antes la utilizaba casera, pero que esta va igual de bien y no sale más cara.
    Amigo berlanga y otros compañeros de Sevilla, la pasta (EEggplus de Witten Mollen, saco azul)y todo los añadidos que he comentado se pueden encontrar en Rosegan (Camas) y si un saco es mucho, puede ser que te lo dividan o lo puedes compartir con otros criadores, el precio es de 30 €, en Humilladero, la trajo Antonio Moyano para la sociedad y salio a 25 € saco). Por supuesto hay otras pastas que se compran iguales o mejores, yo os comento las dos que he utilizado con muy buenos resultados.
    Por supuesto si queremos hacerla casera, nos saldrá igual o mejor de buena seguro, yo lo digo por comodidad, que es de lo que se trata en muchos casos.
    Cuando la hago casera, la gasto en el día, para unas tres ó cuatro parejas (como creo que tienes dos huevos cocidos (duros), separo clara y yema, cojo una clara y la machaco añadiendole galleta triturada, yo todo esta operación la hago con las manos, le añado un poquito (la punta de una cucharita) de biopal (si quieres hueso de sepia triturado a polvo), se le puede echar dos cucharaditas de papilla de cereales, la punta de una cucharita de complejo protoviótic-vitaminico en polvo), mezclas todo muy bien, ha de quedar húmedo y por último expolvoreo las yemas desmenuzandolas con las manos sobre el homogeneizado anterior y vuelvo a mezclar, se le pueden añadir unos granos de negrillo para estimular a las hembras a que la prueben para que se acostumbren que lo hacen rápido por supuesto.
    Con respecto a las pastas que se compran añadir que la más frecuente en muchas pajarerias pequeñas es una que se vende como amarilla y roja (segun necesitemos) en bolsas que ellos rellenan del saco, sale barata, pero mi experiencia no es buena, lleva mucho tinte, incluso la amarilla, practicamente no tiene huevo, se la comen mal y desperdician mucho y para el hígado no viene muy bien), vuelvo a repetir, es mi experiencia en alguna ocasión que no tuve más remedio que utilizarla pues no habia otra.
    Bueno, en esto cada maestrillo tiene su preferencia, yo os he dado una más
    Un saludo

    (Berlanga, vas que te sales, a este ritmo no vas a tener con las anillas que te facilitaron, que siga la buena racha, suerte, otos como yo aún estamos en dique seco, pero ya llegará nuestra hora)
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    30

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    muchas gracias po la informacion compañeros ya me quedo bastante claro , jose luis yo compro la pasta amarilla kiki q viene con negrillo pero no me convence , por eso me he decidido a hacerla casera , y entonces tengo un paar de dudas , la punta de una cucharita de complejo protoviótic-vitaminico en polvo, se puede sustituir por tabernil total ,y q parte del huevo se le puede poner la yema , la clara o la cascara , perdonad por insistir pero es q quiero hacerla haber si les va a gustar mas ...jejejej
    otra cosilla q hay q hacerle la racion diaria no puedo hacer y guardarla (en el congelador , frigorifico ...).un saludete compañeros

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    30

    Re: como hacer la pasta seca casera????

    y el cous-cous me sale q es una receta morroqui y arabe , ¿q es cous-cous ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •