Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Alimentar a los pichones manualmente, solo cuando sea necesario, si tiene el buche lleno, no te lo tienes ni que plantear, si la hembra es buena, que lo es seguro, ella sabe lo que tiene que hacer.
    Un saludo de nuevo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    muchas gracias Jose Luis,entonces les dejare sin molestarles solo observando de vez en cuando,la verdad que la madre de esta pajarita es muy buenahaber si la hija sale igual,la crie yo,es del 09 y l amadre la compre que es del 06 pero una joya para mi de momento jeje!muchisismas gracias otra vez!
    un saludo!
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    43

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    pues no todos los casos son iguales, espero que esto no os suceda, pero tenia una hembra con una sola cria , cambie los huevos sin pisar x unos de plastico, y la hembra aunque le daba de comer, no se como pero aparecio aplastado x los huevos de plastico??? cuando lo fui a revisar , estaba muerto debajo de los huevos :evil:

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Cita Iniciado por luis lacotera
    pues no todos los casos son iguales, espero que esto no os suceda, pero tenia una hembra con una sola cria , cambie los huevos sin pisar x unos de plastico, y la hembra aunque le daba de comer, no se como pero aparecio aplastado x los huevos de plastico??? cuando lo fui a revisar , estaba muerto debajo de los huevos :evil:
    Hola compañero, siento mucho, la perdida de ese pichón, pero lo que si te digo es que no murio aplastado por los huevos, si no por que tenia que hacerlo, seguramente estaba enfermo o tocado y no lo supero, de verdad que se siente, pero en ocasiones ocurre esto con y sin huevos de plastico o verdaderos.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Yo siempre dije , que una cria sola es muy dificil que salga adelante, el 80 % no sobrevive por que al no tener necesidad de ser embuchado cada poco como ocurriría si tuviera dos o mas(crian mejor 4 o 6 que 1) la madre se vuelve "perezosa" y solo se preocupa de taparlo y ni siquiera limpiarlo , por lo que termina por morir por deshidratación .El pájaro que estaba muerto debajo de los huevos , primero murio y despues terminó debajo de los huevos como un sello de correos.Si a un pajaro solo , no se le deja algún huevo falso para defenderse y darse la vuelta ...termina si sobre vive ,con las patas totalmente deformadas y ladeadas¡¡Los he visto yo muchas veces y todos eran hijos únicos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Mensajes
    55

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Tengo un pichon con 6 días, le puse dos huevos como digisteis, pero ayer me fije y parece que una de sus patitas las tiene algo separada hacia fuera, temo que pueda pasarle lo que estais comentando por lo que le he vuelto a poner otros dos huevos mas para que este mas estrecho. Con los días que tiene se puede solucionar el problemas o ya es demasiado tarde.

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    18

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Pues yo tengo una hembra con un pichon...y este post a parte de un buen consejo me ha deprimido un poco...

    Para un pollito que tengo si me decis que se morira...o que tiene muchas posibilidades...pubrete!

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Muy buenas noches: Si estas en el hemisferio norte la cría finalizó con la llegada del verano y comienza otra etapa "la muda".
    Aquí podrás encontrar algún que otro artículo sobre el tema: viewtopic.php?f=11&t=18216
    Saludos cordiales.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Buenas noches: Este post te puede ayudar: viewtopic.php?f=7&t=13568

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Al hilo del tema tratado en este post, voy a contar una experiencia de un amigo y que he seguido personalmente con un ave muy distinta a las nuestras pero con un problema de nacimiento idéntico al que tratamos.
    El ave de la que hablo es una codorniz y nació con las patas abiertas (arranada) sin poderse mover en absoluto. Barajando el sacrificio decidió amarrarle ambas patas con un hilo grueso de forma que obligaba a ambas a mantenerse paralelas.
    En el momento de colocarle esta prótesis casera, el animal comenzó a andar, en un principio no al ritmo de sus hermanos, pero en pocos dias ya tenias que fijarte en cual llevaba el hilo para saber cual era la que tuvo el problema. Hoy ya sin hilo, no sabría decirte cual es, por lo que debe estar perfectamente. Reitero que este proceso lo vi personalmente.
    Está claro que cuando nos vemos ante un caso de hijo único, lo primero será la prevención, con los métodos que se han dicho u otros que se nos vengan, pero si aún así el pajarillo desarrolla el defecto, no sería mala idea colocarle con mucho cuidado y con la presión suficiente para no dañarlo, un artefacto de este tipo a espera de resultados.
    Supongo que saldrían otros inconvenientes, pero si el final iba a ser el sacrificio, no estaría demás probar.
    Incluso pensando a bote pronto, se podría colocar el hilo por encima del codo, lo más cerca posible de la barriga y cloaca, así evitariamos enganches con la madre o el nido, y revisar diariamente.
    Que conste que nunca lo he probado, pero no dudaré en hacerlo si me ocurriera, de todas formas, perdido está.

    Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •