Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Mensajes
    63

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    si es verdad yo lo hice el año pasado asta con 2 pichones y un huevo y no tube problemas

  2. #22
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    con la cria todos nos enfrentamos a un reto
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  3. #23
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Para que las patas no se le arqueen, poner dos huevos de plástico al pichón que se ha quedado solo.
    De todas formas, sacar solo un pichón es difícil en general, a no ser que lo pases a una nidada que tengan los mismos días de nacimiento.

  4. #24
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Mensajes
    9

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Tengo este caso para estrenarme. Cinco huevos, tres malos y uno que murió el primer día con el vientre reventado. Unas 50 horas después de la eclosión he creído verlo flaquear sin nada dentro, pidiendo como loco, y me he decidido a empapuzarlo con una masilla hecha de pasta de cría, sin semillas, agua mineral y yema de huevo cocido para darle unas horillas a ver si la madre, primeriza y casi todo el tiempo empollando, espabila. Ha salido bien, sigue vivo, aunque creí al principio lo contrario. Le he puesto huevos de plástico para intentar evitar lo de las patas. ¿Si mañana aún respira me aconsejan algo? Sé que pierdo tiempo para la siguiente, pero soy incapaz de no darle una mínima oportunidad. Al menos hoy se lo ha ganado, qué manera de intentar tragar. :shock:

    El macho, que me parece muy colaborador y estorba poco, sigue dentro. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

  5. #25

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Yo a los pajaritos que se les abren de esa manera las patas, sea por la causa que sea, a los diez días mas o menos, cojo un hilo de coser y le amarro las dos patas juntas.
    Lo hago de manera progresiva, para que el hueso vaya cogiendo la forma paulatinamente.
    De hecho, este año, una hembra con la que estoy criando, tiene las patas arqueadas, porque de pequeña se iba a quedar con las patas abiertas y como sabéis habría muerto tarde o temprano, pero gracias a hacer eso, esta viva y criando, aunque no tenga la misma pose atlética que sus hermanos.

  6. #26
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Mensajes
    29

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    hola amigos, resulta que donde vivo no venden huevos de plástico, pero por lo que veo de esta nidada inesperada de dos huevos uno esta fecundado, que hago para que la cría sobreviva? que le pongo en reemplazo de huevos de plástico que la verdad no los consigo? puedo ponerle una canica?, ademas que comida le puedo dar para poderlo sacar adelante solo tengo una sola pareja, muchas gracias.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Cita Iniciado por juan29
    hola amigos, resulta que donde vivo no venden huevos de plástico, pero por lo que veo de esta nidada inesperada de dos huevos uno esta fecundado, que hago para que la cría sobreviva? que le pongo en reemplazo de huevos de plástico que la verdad no los consigo? puedo ponerle una canica?, ademas que comida le puedo dar para poderlo sacar adelante solo tengo una sola pareja, muchas gracias.
    Hace ya muchos años , no había huevos de plástico o pr aquí no se vendían...pero los huevos claros se marcaban y guardaban para sevir , como los de plástico.
    Por otro lado , amigo juan29 ,si eres del emiferio norte , ya no es momento para la CRIA , ahora viene la MUDA y el"" repaso del aprendiz""y cuando este tenga siete meses , el enjaule y los concursos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Mensajes
    29

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por juan29
    hola amigos, resulta que donde vivo no venden huevos de plástico, pero por lo que veo de esta nidada inesperada de dos huevos uno esta fecundado, que hago para que la cría sobreviva? que le pongo en reemplazo de huevos de plástico que la verdad no los consigo? puedo ponerle una canica?, ademas que comida le puedo dar para poderlo sacar adelante solo tengo una sola pareja, muchas gracias.
    Hace ya muchos años , no había huevos de plástico o pr aquí no se vendían...pero los huevos claros se marcaban y guardaban para sevir , como los de plástico.
    Por otro lado , amigo juan29 ,si eres del emiferio norte , ya no es momento para la CRIA , ahora viene la MUDA y el"" repaso del aprendiz""y cuando este tenga siete meses , el enjaule y los concursos...
    Gracias por su respuesta, ahora surge esta duda: De los dos huevos uno esta huero entonces le dejo ese para que la cría no tenga problemas con sus patas? me da lastima echar a perderle tanto esfuerzo entre esta pareja que se turnan para calentarlos.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Cita Iniciado por juan29
    Gracias por su respuesta, ahora surge esta duda: De los dos huevos uno esta huero entonces le dejo ese para que la cría no tenga problemas con sus patas? me da lastima echar a perderle tanto esfuerzo entre esta pareja que se turnan para calentarlos.
    Muy buenas tardes: Los machos en estas aves no incuban.

    Saludos cordiales.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Cita Iniciado por juan29
    Gracias por su respuesta, ahora surge esta duda: De los dos huevos uno esta huero entonces le dejo ese para que la cría no tenga problemas con sus patas? me da lastima echar a perderle tanto esfuerzo entre esta pareja que se turnan para calentarlos.
    Muy buenas tardes: Los machos en estas aves no incuban.

    Saludos cordiales.
    Mas esfuerzo van a tener si se lo dejas ,para que lo mas seguro no lo saquen adelante ,uno solo lo crian muy mal...Aparte , como bien dice Deniz , los machos no incuban y en muchos casos , destrozan una postura metiéndose a escarbar....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •