Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Problemas cria "hijo único"

    Un problema frecuente cuando nos nace un salo pichón en una de las posturas es que dado que tiene todo el espacio para él, la hembra al darle calor se hecha sobre él y sus patitas se abre, al mantenerse en esceso esta postura puede ser que el pollito quede definitivamente arranado y cuando nos demos cuenta no tiene solución.
    Solemos aconsejar en estos casos que les dejemos un huevo, eso hace que la hembra no se eche de forma tan fuerte sobre el pichón, pues teme romper el huevo, el huevo desde mipunto de vista es mejor que sea falso (para evitar roturas)y dos mejor que uno van a ocupar más espacio y el pichon podrá estirar menos sus patas, tambien lo mejor es que el nido sea hondo y estrecho si es de los anchos colocar más pelo a los lados para estrecharlo, aún así en ocasiones, sobre todo si no los vemos frecuentemente ocurre, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, este pichon de la foto es de la temporada pasada, durante la semana santa me ausente varios dias y aunque tenia un huevo de plástico a los 6 días cuando llegue y lo vi para anillarlo este fue el resultado, intente corregirselo, pero no hubo suerte y tuve que sacrificarlo a los pocos días. otras veces he conseguido arreglar el problema colocandolo en otro nido donde habia pichones y sus patitas se han corregido solas al estar mucho más appretado con sus compañeros.






    Espero os sirva, la experiencia
    Ah, el huevo que hay junto a él no es normal, es uno diminuto, que puso una hembra adulta el año pasado y lo coloque para ver las diferencias.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Muy buen consejo compañero. Gracias por compartirlo porque por desgracia nos encontramos con ese problema a menudo sin saber que hacer. :wink:

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    buenas noches pues si que es buen consejo porque si nos pasase a cuaquiera de nosotros que no tenemos experiencia

    seguro que mas de uno dejaba de criar :cry:

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    muy buen consejo jose luis,saludo2

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Yo de manera sistematica tenga los huevos que tenga que cuando lleva puesto dos siempre le pongo uno de plástico haciendo como un tercer huevo. El motivo por un lado es como comenta Jose Luis, que no lo aplaste la hembra al incubar. Pero por lo que yo si he podido observar por lo menos en varias puestas distintas es que cuando son pequeños la madre utiliza el huevo como soporte para colocar la cabezita del la cria para darle de comer.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    lo mejor cuando se cria es programar la cria y tener varias hembras poniendo a la vez asi si surgen problemas de un pollo solo, poder ponerselo a otras hembras ,sinceramente veo una perdida de tiempo que una hembra se tire casi un mes criando a un solo pulluelo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Hola de nuevo, os puse esta foto y comentario para que nos demos cuenta de cosas que pueden ocurrir, pero yo hago y estoy totalmente de acuerdo con la última intervención de José Antonio, hay que intentar sincronizar, para salvar posibles problemas, de este y otro tipo, y por supuesto esperar un mes para un pichón solamente, no.
    Pero siempre y cuando criemos con varias parejas y tengamos los objetivos que muchos de nosotros nos hemos marcado. Si solo ttuviese una pareja tendria que hacerlo, y yo proponia una posible solución.
    Un saludo a todos.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    hola a todos,despues de leer el otro dia este post me salio un solo pollito de 5 huevos,el caso es que estaban 4 pisados,pero no formados,solo de unos pocos dias...entonces le puse en el nido 2 huevos de plastico,le meto alguno mas?el nido tiene poco pelo y es de esos blancos de polifibra o politileno o algo asi,tipo mascarilla..le miro cada dia para ver sus patitas y no parece qu eesten mal,pero me da miedo que salga arranado,cuando le quito los huevos?le pongo alguno mas?tiene dos?
    gracias de antemano compañeros!
    saludos!
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Compañero dos son suficientes, no te preocupes tanto, seguro que no pasará nada, de todas formas no tengas prisa en quitar los huevos, que el pichón este emplumado, en ese momento la hembra pasará menos tiempo en el nido.
    Un saludo y no te preocupes, has hecho lo que debes.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: PROBLEMAS CRIA "HIJO ÚNICO"

    Cita Iniciado por José Luis PM
    Compañero dos son suficientes, no te preocupes tanto, seguro que no pasará nada, de todas formas no tengas prisa en quitar los huevos, que el pichón este emplumado, en ese momento la hembra pasará menos tiempo en el nido.
    Un saludo y no te preocupes, has hecho lo que debes.

    muchas gracias compañero,esperare!pero al tener huevos la hembra no sale mucho del nido,pero cada vez que le miro al pichon tiene el buche lleno,le puedo ayudar con energette?o no hace falta?
    muchas gracias compañero!
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •