Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: pollos mueren a la semana

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10

    pollos mueren a la semana

    hola que tal,bueno mi padre le he contagiado algo de mi nueva aficion de criar canarios,os cuento ,tenia un canario algo mayor le compro una canaria se la hecho le hizo 2 crias pero nada mas saco 1 pollo ,me dijeron que era muy viejo y no fecundaba bien,despues pidio un macho joven y se lo hecho y le hizo dos crias bien fecundadas pero cuando los pollos tienen aproximadamente 1 semana se mueren todos los pollos ,ella les da de comer muy bien vamos todo normal menos que se mueren a la semana.¿cual puede ser el problema ?y ¿ cual la solucion para el año que biene? gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    debe ser algun virus o alguna espora. no te puedo ayudar en ese asunto solo decirte que para el año que viene limpies bien las jaulas de cria antes de empezar a criar con lejia y que la pareja este totalmente sana. venden algunos productos para la enfermedades pero habria que saber que tipo de enfermedad o virus es... haber si alguien te puede ayudar mas que yo
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, puede ser que tengas un problema de salmonera o de colibacilosis, los padres aparentemente estan bien pero la enfermedad pasa a los pichones, lo que te dice ismael es muy importante, limpieza y a cara al año que viene un tratamiento previo con antibioticos, para prevenir. Pero si mantienes una buena higiene y alimentacion adecuada mejor que mejor, y te evitas de darle medicacion.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48
    Hola, ademas de lo que te han comentado anteriormente, que es bastante importante, no se si les das tabernil cria a los polluelos. Esto te ayuda a paliar cualquier enfermedad infecciosa en los polluelos.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Para mí, respetando las opiniones de todo el mundo, lo mejor que he encontrado es mezclar la pasta de cría con pienso de pollito de engorde, al 50%. Me funciona de maravilla. Las bajas se reducen considerablemente.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 03
    Ubicación
    Gran Canaria (España, eso dicen)
    Mensajes
    16
    A mi pasó lo mismo hace tres años. De 35 crias de roller que nacieron todas murieron entre los 6 y 10 dias de vida. Me comentaron de ponerle tabernil cria en la pasta, y con dos parejas de timbrado nacieron 11 crias y ninguna se me murió. Desde entonces lo uso todos los años en la temporada de cria y ninguna se me ha muerto en ese periodo.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Este año ha habido elevada morbi-mortalidad en algunos aviarios, entre ellos el mio, y no sabemos a ciencia cierta que puñetas está pasando.
    Desde que me inicié en la cría de canarios Timbrados les he puesto en la pasta de cría el Tabernil cría en la proporción indicada, he medicado profilacticamente contra coccidiosis, salmonelosis a los progenitores, he lavado y desinfectados previamente las jaulas y jaulones de cria, les he vacunado contra los ácaros, les he echado Insectornis para prevenir... etc... y ¡¡¡ ESTE AÑO HA SIDO UN AUTÉNTICO DESPARRAMO !!!
    Sin saber por qué ni porqué no, se me han muerto muchos, con buche vacio, con buche lleno, anillados, a los 2 meses,...
    Comentándolo con compañeros de aficción se nos venían a la cabeza incluso comentarios sobre si en el ambiente podrían estar purulando virus que desconocemos y que atacarán a los canarios, incluso a veces, en ocasiones alguno de mis colegas me han aconsejado que les pusiese mezcla de varios antibióticos para intentar solucionar el problema.
    Aún así , algunos se mueren.
    En fin, no se que hacer y desde luego sólo me queda esperar a la cría del año que viene y que ésta vuelva por los fueros anteriores y sea mejor. ¡¡¡ JAMÁS ME HABÍA OCURRIDO ESTO !!!. Un saludo a todos.
    Temple C.N. DB 058

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Antonino, no es la primera vez que a mí me ocurre algo parecido. Se me morían los pichones poniéndole Tabernil cría en la pasta. Opté por ponérselo también en el agua y dejaron de morirse. Saqué la conclusión de que había hembras que solo le daban a las crías mixtura.
    En otras ocasiones, ni poniéndole el tabernil cría en pasta y agua, dejaban de morirse. Utilicé en esos casos, terramicina polvo soluble con vitaminas de laboratorios Pfitzer, o algo así, y con eso se solucionó el problema de mortandad.
    En relación a los pájaros que se te han muerto con dos meses, te puedo contar que a mi me ha ocurrido lo mismo cuando he utilizado el tabernil cría más de 15 días. Cuando los pichones se tiran del nido, corto la administración del tabernil cría tanto en la pasta como en el agua. Mucho tiempo utilizando antibióticos, deja a los animales sin defensas y posteriormente, no resisten otra infección y mueren.
    Llevo varios años que no se me muere ni un solo pichón en tiempo de cría y la única medicación que utilizo es el Tabernil cría desde que nacen hasta que se tiran del nido, tanto en la pasta como en el agua. Pasta Bogena y medio huevo duro por pareja. El huevo duro, se lo dejo de poner cuando se tiran del nido porque si no, se atiborran de huevo y no es bueno. Brócoli desde que nacen hasta que comen solos, cuando los aparto lechuga. La mixtura se la preparo yo con semillas de rábano, perilla, nabina y negrillo, todas en la misma proporción y verdaderamente, hay hembras que solo con la mixtura y el brócoli, crían los pajaros perfectamente. No tocan la pasta para nada. Las que se acostumbran a dar el huevo duro, crían mucho más rapidamente a los pichones teniendo que anillarlos con 5 días y a veces con mucho trabajo.

    Saludos y espero que a alguien le sirva para la próxima temporada.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Muchas gracias Paco por tus consejos y sujerencias, las tendré en cuenta para el año que viene en la cría y espero que me resulte como en las anteriores que como ya he comentado, es la 1ª vez que me ocurre en los años que llevo criando Timbrados.
    Si como creo has leido los correos que yo escribo, te percatrás que no sólo no me gusta abusar , ni mucho menos, de los antibióticos sino que no soy partidario de los mismos salvo en casos de verdadera necesidad, precisamente por lo que tu muy bien comentas al respecto de la bajada de defensas que le producen y sobre todo a las resistencias que pueden crear a los virus y bacterias ya que posteriormente, cuando hay una verdadera y grave afectación, los antibióticos no les hacen nada precisamente por haberles crreado estas resistencias a los mismos.
    Soy partidadrio, y así lo aconsejo a los compañeros del foro, de una alimentación lo más natural posible y lo más variada pero como no había tenido este problema con anterioridad, creo que comprendas el grado de desesperación y preocupación que tengo en estos momentos, sobretodo teniendo en cuenta que , aunque muchos no lo aprecien, ¡¡¡CUESTA TANTO CRIAR ESTOS PÁJAROS Y VERLOS CRECER Y OIRLOS HASTA SU ESTADO DE ADULTOS!!! ¿ Verdad?...
    En fin, no pretendo aburrir a nadie y menos a tí. Confio que todo volverá a su cauce anterior y... ¡¡¡ PACIENCIA!!!. desde luego, no por ello voy a perder el ánimo en esta maravillosa aficción.
    De nuevo Paco, un saludo y gracias.
    Temple C.N. DB 058

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    De nada Antonino, es un placer compartir los pocos conocimientos y la mucha experiencia que tengo en ésto de criar canarios. Tampoco soy partidario de usar medicamentos. De hecho, no tengo ninguno. Solo insectornis.
    Solo utilizo el tabernil cría cuando empiezan a nacer los pollos y cuando se tiran del nido, ya no ven más medicación hasta que llegan los mosquitos que vacuno de viruela con Ovo-Difterin.
    En febrero, vuelvo a vacunar de los mismo antes de empezar a criar.
    No uso ningún tipo de vitaminas para encelar a los pájaros, ni los medico durante la muda. El que se pone enfermo, se aparta, le doy pasta de cría para que esté mejor alimentado y si es capaz de sobrevivir sale adelante solo. Soy enemigo de las enfermerías. Cuando se tienen, siempre hay algún paciente. A mi entender, la mejor manera de tener pájaros sanos, es no medicarlos.
    Uso el tabernil cría porque sin él, no soy capaz de criar ni un solo pájaro.


    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •