Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    40

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    aaa vale gracias tio me as kitao un peso de encima

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Hola gaspar, velo que ya has resuelto tu duda y preocupación, solo decirte que en este mismo apartado de cria hay un articulo en el que habla de los huevos y la puesta, con esto solo quiero decir que hay que leer, pues para eso escribimos, participamos contestamos, preguntamos, aprendemos, etc.
    Yo escribi esas opiniones esperando os sirviesen de ayuda y me lleve un tiempo, vuelvo a repetir, que no es que me moleste y lo haré cuando pregunteis cosas en las que os pueda ayudar, pero pienso que si hay un monton de post en los que se contestan dudas y se dan trucos y consejos valiosos, están para que los leamos, yo el tiempo que llevo en el foro me los leo todos y aprendo de todos los que aqui participan, por eso yo me he atrevido a contestar y a aconsejar.
    Siento que esto parezca una reprimenda, no lo es en absoluto, lo único que digo, como ya han dicho muchos otros antes y con toda la razón del mundo, tenemos que leer primero y documentarnos antes de empezar la casa por la ventana.
    Gaspar, vuelvo a pedirte disculpas, pues tu has hecho lo que tienes que hacer, he expresado una opinión, leyendo todos los artículos y respuestas que se están dando y las que se han dado con anterioridad, esto es una enciclopedia de la canaricultura y encima puesta al dia, aqui estan las respuestas para todo, yo estoy aprendiendo muchisimas cosas y pensaba que ya no aprenderia, pues no es cierto, esl refrán es sabio nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
    Un saludo y disculpas por si alguien se ha molestado con este post.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Hola Framcisco, respecto a tu pregunta, los compañeros te han aconsejado muy bien, quedan 15 dias para Marzo y ya podemos comenzar a ponerlos en la misma jaula, como bien te han dicho al no tener separador, lo puedes dejar en una jaulita proxima una semana sin verse y despues que se vean y a final de mes los juntas observando la reacción.
    Tu intención es quitar el macho cuando termine la puesta? si así fuese yo te diria que lo apartes de esa habitación, y no lo vuelvas a echar hasta que los pichones tengan unos 22-24 dias, luego lo echas y le retiras a la hembra los huevos diariamente y a primera hora, así cuando esta haya completado la puesta los pichones ya comerán solos y los podrás separar para evitar problemas.
    Si dejamos los machos con la hembra estas pondran a los 15-20 días, pero si los quitamos de enmedio, dado que están ocupadas con la cria de su prole, no pondrán hasta los 24 26 dias por lo menos. si vieses cuando le eches el macho que pega a los pichones, lo dejas una hora, tiempo suficiente como para que pise si la hembra esta preparada y lo retiras y así todos los dias hasta que la hembra ponga el tercer huevo, tambien a la hora de ponerlos huevos a incubar puedes demorarte en ponerle un par de dias los verdaderos el caso es que los pichones esten fuera cuando ella comienze a incubar en serio y los de verdad.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Señores mil gracias, Jose Luis muchas gracias por la explicacion pero estoy hecho un verdadero lio.

    Tenia pensado dejar al macho y la hembra juntos siempre hasta que los pichones estubieran alpistados y poder separarlos o poder retirarselos a la madre, pero yo no contaba con que ponen dos puestas normalmente.

    No se que hacer, paso mucho tiempo fuera de casa y no se que me convendria.

    De que manera podria hacerlo teniendo en cuenta que llego a casa tarde, por la noche, y durante el dia no estoy???? a ver si me puedes indicar un poco.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Hola compañero, nosotros decimos lo que hacemos, lo que creemos que irá mejor, pero lo cierto es que en cada caso las circunstancias manda.
    En el caso que me comentas dado que practicamente no vas a estar en casa, solo por la noche, haces lo que te he comentado hasta final de mes que emparejes y por supuesto en este caso deja el macho, que esperemos se porte como debe y no moleste más de la cuenta (posiblemente será así al estar el solo como macho dominante), el principal problema es retirar los huevos conforme los vaya poniendo la hembra, esto no podrás hacerlo con garantias, salvo que esta ocurra en proximidades a fin de semana (que supongo estarás en casa).
    Una vez ponga la hembra, esperar la incubación ocportuna y que nazcan si hata aqui todo ha ido bien, no habrá problemas los dos participarán en la crianza y a los 15-20 días de la eclosión tendrás una nueva puesta, esta debes poner otro nido diferente y dejar el de la primera para los pichones mayores, lo ideal seriea separarlos por la rejilla y el macho les daria de comer a través de los barrotes, pero según comentas no puedes hacerlo. Ese es el principal problema que yo veo los pichones ensuciaran el nido nuevo y los huevos en cuanto que la hembra salga a comer, si observas esta circunstancia, los huevos con cuidado pueden lavarse con agua clara ablandando las heces con un pincel o con tacto con la yema de los dedos cuando los veas o almenos los fines de semana. No se me ocurre otra cosa, mas que esperar tener suerte y que se den los menos problemas posibles. Si esta puesta 2ª se perdiese por culpa de los pichones primeros, siempre si quieres la hembra podria hacer (y casi seguro haria) una tercera puesta esta ya sin pichones.
    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    40

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    vueno ya mi canaria a puesto tres huevos digo ke cuando las crias salga del huevos si estan pisados es conveniente separar el macho.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Hola gaspar, supongo que tu hembra puso, el 14.15 y 16 y hoy ya no ha puesto, decirte lo primero, que en ocasiones hacen un descanso de un dia y suele ser en el tercero, osea que podria ponerte mañana e incluso pasado.
    Con respecto a lo que comentas del macho, como ya sabes muchos criadores solemos quitarlos, pero lo hacemos al poner el tercero o el cuarto y no al nacer los pollos.
    La decisión de quitarlo o dejarlo es tuya, si solo tienes esa pareja, podrias intentar dejarlo observandolo siempre y si molesta demasidao a la hembra retirarlo. La ventaja de dejarlo es que si es noble y deja incubar a la hembra y la da de comer en el nido, luego ayudará a la crianza.
    Espero haberte ayudado, Mucha suerte con lo que resta, ya a esperar que esten pisados y nazcan.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    40

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    ke pasa jose luis me as ayudao vastante era pa decirte ke e obserbado a la pareja y el macho va a el nido a darle de comer a la canaria. A y le deje incubar no le molesta nada.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Pues entonces adelante, va todo viento en popa, me alegro
    Saludos compañero
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    40

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    bueno jose luis e ido donde tengo la pareja y no me a puesto mas huevos ya van dos dias con oi sin ponerme un huevo no creo ke ponga mas. bueno ora tengo ke esperar unos dias para saver si estan pisado los huevos no venga un saludo

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •