Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Hola, tengo una pareja de canarios y espero tener suerte y conseguir que crien, pero es la primera vez que tengo pajaros y la primera vez que intentare que crien.

    - ahora mismo los tengo en jaulas distintas, evitando que se vean, el macho canturrea una barbaridad y la hembra le contesta en cada momento.

    - a la hembra le he puesto pasta de cria hoy mismo y por lo que veo le gusta bastante.

    a raiz de aqui, que pasos debo seguir para que todo vaya bien con un poco de suerte?


    Muchas gracias de ante mano.


    PD: la jaula de cria ya la tengo lista, con 2 nidos ,pelo de coco, 1 hueso de jibia , 2 comederos y 2 bebederos.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Tengo una gran duda que me urge saber la respuesta.

    La hembra la tengo en una jaula chica, y el macho igual, es decir tengo la jaula de cria vacia , estoy pensando que quizas fuera mejor ir metiendo a la hembra en la jaula de cria para que se vaya habituando, no creeis? o meto mejor al macho para que se habitue el?

    Por favor, decirme lo que opinais sobre esta pregunta. y muchas gracias por adelantado.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Cita Iniciado por Francisco Gomez
    Tengo una gran duda que me urge saber la respuesta.

    La hembra la tengo en una jaula chica, y el macho igual, es decir tengo la jaula de cria vacia , estoy pensando que quizas fuera mejor ir metiendo a la hembra en la jaula de cria para que se vaya habituando, no creeis? o meto mejor al macho para que se habitue el?

    Por favor, decirme lo que opinais sobre esta pregunta. y muchas gracias por adelantado.

    Ponlos en la jaula de cría,pero separados con la división opaca,o según de donde ses, puedes separarlos ya con la rejilla para que se vayan viendo y en una semana empezar a juntarlos.
    A la hembra déjale la pasta de cría,y ve poniéndole brócoli. No le pongas el pelo hasta que la veas bien encelada,porque lo tirará todo por la jaula hasta que empiece a hacer el nido.
    Vas bien.
    Suerte.
    CN: A-42C

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Yo te diria lo que yo haria y es poner en un lado de la jaula de cria a la hembra, en el sitio que crero que estara más tranquila pensando que después tengo que ponerle el nido y al otro lado de la jaula de cria pondria al macho, ambos separados por el separador opaco y dandole la vitamina ad3e. y a la semana le coloco el nido a la hembra y le cambio el separador opaco por el de rejilla y así otra semana más o menos según vea, le coloco un poco de material para el nido y cuando observo que estan dandose el pico o bien la hembra coge material y lo tiene en el pico ya los juntos y a esperar.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Muchas gracias compañeros.


    Suponiendo de que la jaula de cria la he hecho yo y no me da la opcion de poner el separador, puedo poner la hembra en la jaula de cria y el macho justo al lado pero en otra jaula? y entre medio los tapo con algo para que no se vean, puede valer tambien asi? si asi fuera, despues le quitaria el trapo para que se vean pero separados por distintas jaulas, hasta el dia en que pueda coger al macho y meterlo en la jaula de cria, podria valer asi?

    Gracias por todo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Puede valer,sí.
    Pero luego tendrás que hacer lo mismo cuando las crías salten del nido y las separes de los padres, poner la jaula bien pegada para que los alimenten hasta que tegan un mes, porque si los dejas en la misma jaula y la hembra inicia nueva puesta,tienes el riesgo de que los pichones entren en el nuevo nido y ensucien los huevos o los rompan,y molesten a la hembra.
    CN: A-42C

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    40

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    hola soi nuevo en esto y mi canaria me a puesto un huevo oi se puede saver si esta pisado oi mismo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Cita Iniciado por gaspar
    hola soi nuevo en esto y mi canaria me a puesto un huevo oi se puede saver si esta pisado oi mismo
    Hoy no lo vas a poder ver,tendrás que esperar alrededor del 7º día de incubación,y con una linterna lo ves claramente.
    CN: A-42C

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    40

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    a se me olvidava a puesto oi un huevo pero la canaria no estaba exada y me kede un rato pero no se exa en el nido

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Pasos a seguir para empezar a criar (ayuda a novato)

    Normalmente,hasta el 2º o 3º huevo no empiezan a incubar.
    Es mejor que le quites el que ha puesto y lo sustituyas por uno de plástico,cuando termine de poner se los vuelves a cambiar y así nacerán todos sobre el mismo día.
    CN: A-42C

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •