Resultados 1 al 2 de 2

Tema: tengo un multivitaminico sera bueno? quien me puede ayudar

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    35

    tengo un multivitaminico sera bueno? quien me puede ayudar

    señores lo que pasa es que tengo un complejo multivitaminico llamado calcifort la vitamina base es el calcio,es para uso humano les digo las vitaminas que tienen a ver si puedo complementarlo a los pichones en la comida blanda la presentacion es tarro por 360 grs contiene: calcio 504 mg vitamina c 30mg nicotinamida 30 mg hierro 9mg vitamina b2 2,4 mg vitamina b1 2 mg vitamina b6 1,32 vitamina a 5000 u.i vitamina d 480u.i vitamina e 12 u.i vitamina b12 6 mcg y contiene leche descremada y la presentacion es en polvo estas vitaminas son basadas en una porcion de 12 grs para un adulto les agradezco demasiado a los que me puedan dar sugerencias a ver como puedo suministrar estas vitaminas para los pichones gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: tengo un multivitaminico sera bueno? quien me puede ayudar

    Hola Diego, supongo que tienes ese medicamento en casa y quieres aprovecharlo.
    Este medicamento como bien dices es para humanos y esta indicado en procesos de raquiitismo y osteopososis, la cantida de calcio que lleva es alta, pues es su finalidad sin embargo a nivel de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos o no los lleva o su dosis es muy baja, luego no lo veo compensado, para dosificarlo tendrias que dar para el calcio 1 gr. con lo que del resto las cantidades serian muy escasas. Para el calcio creo suficiente el hueso de sepia, la tiza y el gritt + biopal que no debe faltarles durante todo el año. Yo además antes del apareamiento les doy calcicolina -P, que regula el metabolismo del calcio y el fosforo, les limpia el aparato digestivo y repara el hígado en el caso de existir algún problema (ahora se lo están tomando y estan estupendos, heces secas, vitalidad, desaparición de vientres rojizos, etc), despues comenzaré con las vitaminas primero AD3E y alternando E, hasta la puesta; y para las crias mezclado con la pasta, añado un complejo protobiotico-vitaminica ( Nekton S ó Tempo 60) estos son más completos y con las cantidades necesarias de todos los componentes que antes te mencione).
    En fin, yo no lo usaria, y buscaria otro más completo y ajustado a todos los componentes que son necesarios para una buena regulación y desarrollo de los pichones.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •