Resultados 1 al 6 de 6

Tema: canario no canta con la hembra

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    canario no canta con la hembra

    UN SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LA CRÍA DE CANARIOS, EN ESTE MOMENTO ME DIRIJO A USTEDES CON LA INCERTIDUMBRE DE PORQUE MI CANARIO NO CANTA EN EL MOMENTO QUE LO UNO CON LA HEMBRA? TENGO UNA JAULA DE CRÍA Y HE UNIDO EN VARIAS OCASIONES AL MACHO CON LA HEMBRA PARA VER EL IMPETUD DE AMBOS Y SABER SI YA ENTRARON EN CELO! MI CANARIO CANTA BASTANTE AUNQUE TODAVIA CREO Q LE FALTA A SU CANTO! PERO AL MOMENTO Q LE QUITO LA SEPARACION Y QUEDAN JUNTO LA PAREJA EL MACHO NO CANTA NAAADA, EN EL MOMENTO QUE LOS SEPARO EL MACHO VUELVE A CANTAR! QUISIERA APROVECHAR LA EPOCA DE CRÍA QUE POR LO QUE HE LEIDO Y PREGUNTADO EMPIEZA EN ESTOS MESES Y NO QUISIERA Q NINGUNO DE LOS DOS PIERDA EL CELO! QUE ME PUEDEN RECOMENDAR! MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: canario no canta con la hembra

    Una vez que el macho está con la hembra,casi sólo cantará para cortejarla,pero nada más,si los separas, canta para reclamarla,pero una vez que están juntos,es trabajo que se ahorra.
    CN: A-42C

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    Re: canario no canta con la hembra

    QUE ME RECOMIENDAS! ENTONCE!
    CUANDO ES EL MOMENTO PRECISO DE UNIRLOS! MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y DISCULPAD LA MOLESTIA

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: canario no canta con la hembra

    Hola amigo elpiyo, si la intención es echarlos a finales de febrero o comienzos de marzo, puedes colocarlos ya (que no si ya lo has hecho) en el mismo jaulón separados por el opaco, dejale al macho que cante sobre el 20 dejalos solo con rejilla y para el 27-28 los unes, si antes no observas nada que te haga adelantar estas actuaciones.
    Por lo que comentas en tu primer post, no te preocupes por que pierdan el celo, no lo harán, lo que hace falta es que lo esten en el momento de emparejarlos, sobre todo el macho, para evitar posturas vacias. Yo en estos 15 dias que les queda, si atendemos a las fechas que te he comentado les daria 7 dias de AD3E, descansaria 3 y 5 de Vit. E, descansaria 5 y volveria a repetir tratamiento y así hasta completarse la puesta, luego 5-7 cada mes ya solo AD3E.
    Ademas de estas vitaminas, sacalos al sol (si sale), verdura (brocoli y lechuga), ortigas aportan componentes que los ponen como motos, florecillas amarillas silvestres y granadas; fruta variada y pasta de cria a la hembra (de la que vas a usar luego para las crias) y tambien un golosinero con negrillo cuando falten pocos dias para la puesta. El nido se lo puedes poner a los pocos días de tenerlos separados por la rejilla y algo de material de construcción pero poca cantidad, va muy bien un trozo de cuerda de pita atada a la jaula para que la deshilachen, se entretengan y estimule la puesta.
    con esto el dia 28 de Febrero cuando los unas si no se pisan del tirón poco les faltará.
    A la verdura, la fruta, las ortigas y florecillas silvestres bien lavadas y escurridas, yo despues de lavarlas en el grifo las meto en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre de manzana durante unaos minutos, escurrir y colocar.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    Re: canario no canta con la hembra

    muchisimas gracias! es de gran ayuda tu respuesta creo q mi problema ha sido la impaciencia q he tenido!espero poder volver a escribirte con comentarios satisfactorios! en cuanto a las vitaminas les doy tabernil ADE34 gotas en 40 ml, 3 veces a la semana ! TAMBIEN LE HE DADO tabernil canto al macho, 25 gotas en 40ml, 2 veces a la semana!

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canario no canta con la hembra

    Cita Iniciado por ELPIYO
    muchisimas gracias! es de gran ayuda tu respuesta creo q mi problema ha sido la impaciencia q he tenido!espero poder volver a escribirte con comentarios satisfactorios! en cuanto a las vitaminas les doy tabernil ADE34 gotas en 40 ml, 3 veces a la semana ! TAMBIEN LE HE DADO tabernil canto al macho, 25 gotas en 40ml, 2 veces a la semana!
    lo de las gotas para el canto retiraselas ,es todo marquetin ,el macho cuando esta sano y dempendiendo de la epoca canta mas o menos, esas gotas suelen tener testosterona nada beneficioso para su normal ciclo,
    buena alimentacion , mixtura , fruta ,verduras , higuiene , fuera de corrientes de aire
    les es suficiente

    si gotas para el canto si barritas energeticas , si mixturas super canto, si productos milagrosos marquetin y un gasto innecesario

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •