Resultados 1 al 10 de 10

Tema: no se como hacerlo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    21

    no se como hacerlo

    Buenas noches, tengo un pequeño problemilla. Tengo dos hembras y un solo macho y una jaula con tres divisiones, tengo al macho en el medio y las hembras a los lados con rejilla opaca, no se como hacerlo para juntales, junto primero una hembra y luego la otra, o junto las dos a la vez, cuando les quite la rejilla opaca cuanto tiempo les tengo con la que se ven y a quien se la quito primero, bueno com veis todo es un mar de dudas. Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: no se como hacerlo

    hola compañero tu mismo te as dado la solucion,primero mete al macho con la hembra que veas que este mas encelada,y cuando ponga el 3º ó 4º huevo quitas al macho y se lo metes a la otra,(esto siempre que la otra hembra este en celo tambien ,si no esta en celo deja al macho junto con la 1ª hembra),y cuando veas que esta esta a punto la otra entonces le metes al macho,saludo2

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: no se como hacerlo

    Muy buenas noches: No sería mejor dejar esa jaula como voladera para las crías y poner a cada hembra en una jaula de cría.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: no se como hacerlo

    Cita Iniciado por faustino perez perez
    Buenas noches, tengo un pequeño problemilla. Tengo dos hembras y un solo macho y una jaula con tres divisiones, tengo al macho en el medio y las hembras a los lados con rejilla opaca, no se como hacerlo para juntales, junto primero una hembra y luego la otra, o junto las dos a la vez, cuando les quite la rejilla opaca cuanto tiempo les tengo con la que se ven y a quien se la quito primero, bueno com veis todo es un mar de dudas. Gracias de antemano.
    yo pondria al macho con la hembra que presenta mas sintomas de celo
    nose las posivilidades de la jaula pero lo ideal es que cada hembra pueda disponer de 50 centimetros de largo y que estes asu vez puedan didividirse en 25 para cuando separes a las crias y poder voplver a ponerle macho asi puede darle de comer atraves de los barrotes a los pulluelos hasta su total imdepemdencia que suele ser entre los 28 ,30 dias de su nacimiento
    despues de ponerle el macho a la hembra mas encelada y iniciar esta la puesta al 3º 4 huevo quitar el macho y ponerlo con la otra hembra asi hasta la puesta de huevos el macho podras retirarlo y ponerlo en una jaula solo , asi hasta que los polluelos de la primera hembra salten del nido le pones la division de rejila con las crias aun lado y le vuelves a poner el macho con nuevo material para el nido lavando antes y desinfectando el nido y portanidos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    21

    Re: no se como hacerlo

    muchas gracias por vuestros consejos, pero todavia me queda una duda y es si cuando el macho la tengo con una hembra como tengo que tener el separador con la otra hembra, opaco o me vale con rejilla. Solo tengo una jaula es de 70x40x50 con dos divisiones osea tres apartados. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: no se como hacerlo

    con la otra canaria debes ponerle la opaca,saludo2

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    21

    Re: no se como hacerlo

    Yo lo hago de la siguiente manera pongo al macho con la hembra que este mas encelada, cuando ponga el tercer o cuarto huevo lo separas y lo juntas con la otra hembra, es muy importante que las hembras no se vean porque se ponen muy nerviosas , y cuando esta haya puesto todos los huevos separas al macho y que no se vea con las hembras.
    Por cierto evita ponerles pasta de cria a la hembra cuando este con el macho, por que este se la comera y no es muy bueno que te engorde mucho el macho ,por que luego le costará mas pisar
    Criadero exclusivo de Timbrado Español
    http://timbradossanchez.jimdo.com/

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    21

    Re: no se como hacerlo

    Una pequeña duda ¿que pasaria si quito las dos rejillas y pongo dos nidos y dejo al macho con las dos hembras, atenderia a las dos, o no haria caso a ninguna?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: no se como hacerlo

    [quote=jose antonio alvarez]
    Cita Iniciado por "faustino perez perez":2bsskrgv
    Buenas noches, tengo un pequeño problemilla. Tengo dos hembras y un solo macho y una jaula con tres divisiones, tengo al macho en el medio y las hembras a los lados con rejilla opaca, no se como hacerlo para juntales, junto primero una hembra y luego la otra, o junto las dos a la vez, cuando les quite la rejilla opaca cuanto tiempo les tengo con la que se ven y a quien se la quito primero, bueno com veis todo es un mar de dudas. Gracias de antemano.
    yo pondria al macho con la hembra que presenta mas sintomas de celo
    nose las posivilidades de la jaula pero lo ideal es que cada hembra pueda disponer de 50 centimetros de largo y que estes asu vez puedan didividirse en 25 para cuando separes a las crias y poder voplver a ponerle macho asi puede darle de comer atraves de los barrotes a los pulluelos hasta su total imdepemdencia que suele ser entre los 28 ,30 dias de su nacimiento
    despues de ponerle el macho a la hembra mas encelada y iniciar esta la puesta al 3º 4 huevo quitar el macho y ponerlo con la otra hembra asi hasta la puesta de huevos el macho podras retirarlo y ponerlo en una jaula solo , asi hasta que los polluelos de la primera hembra salten del nido le pones la division de rejila con las crias aun lado y le vuelves a poner el macho con nuevo material para el nido lavando antes y desinfectando el nido y portanidos[/quote:2bsskrgv]


    Una pregunta amigo, tengo dos hembras dandole de comer a sus polluelos todavia y un solo macho ahora mismo aparte de su comida, en el bebedero le pongo agua solamente cambiandosela todos los días, le puedo poner las vitaminas para encelar a la madre o por el contrario deberia esperar a que termine de dar de comer a sus crias y estas coman por si solas ?
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: no se como hacerlo

    Que igual te puede salir bien que mal, generalmente da problemas, las dos se pelearan por el mismo nido, pueden ponerte las dos en el mismo, el macho podria perder su instinto de reproducción y levantarte las hembras cuando esten echada, etc...
    Creo que la respuesta es fácil, lo primero lo que te aconsejaba Deniz, si no puede ser, se corre el macho a las dos y se retira. Tu decides.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •