Resultados 1 al 5 de 5

Tema: debo de sacar los canarios nuevos del aviario???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23

    debo de sacar los canarios nuevos del aviario???

    hola amigos ante todo gracias por todos vuestros consejos, me ha ido bien el año, aunque los ultimos dos nidos de dos parejas no me han salido no se a que se debe? estarian los huevos hueros o haria mucha calor ya, vivo en malaga y aqui hace bastante calor si. bueno mi pregunta es que si debo de dejar los pajaros nuevos juntos todos en la voladero o debo de sacarlos a una jaula indivudual. a mi me gustaria tenerlos todos en el aviario ya que hay estan mejor que en las jaulas, ademas tengo tambien algunos jilgueros y triguero y hasta dos gorrionas que cayeron en mi terraza se han criado ahi en el aviario, a mi me gusta verlos todos ahi en las ramas de un arbol seco que tengo, en la fuente de agua dandose un chapuzon, o picoteando en la arena. yo no los quiero para concursar ni para que canten mejor ni nada, pero pueden ser buenos cantores todos juntos??? o de lo contrario afectaria mucho a su canto? un saludo amigos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Oscar, lo que se debe hacer es tenerlos juntos en el aviario hasta que terminan de mudar. Una vez terminada la muda y segun van comenzando a cantar, se les debe pasar a las jaulas de concurso permitiendo que se vean unos dias hasta separarlos por completo. Pero si tu no tienes intención de concursar pues dejalos en la voladera aunque yo creo que sacarán mejor canto si los separas. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51

    hola Oscar

    Si los tienes en la voladera todos juntos Jilgueros y demás , tanto los noveles como los adultos copiaran todas las notas , ya sean negativas o positivas . Pero si a ti lo que te gusta es verlos volar libremente por el voladero y no tienes ningún interes en concursar con ellos , adelante . ¿ De que raza son tus pájaros?? , es otra cuestión importante . Pues si son de color dara exastamente igual ... Saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    gracias,gregorio, si pienso que en la voladera estan mas libres. pues gregorio no se de que raza son, algunos han salido de una pluma y otros de varias. una pregunta como se distingue el sexo de los canarios? gracias de nuevo. ah otra cosa aparte de los canarios, estoy pensando en pasar unas vacaciones en san jose o en las negras que pueblo de estos me recomiendas.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Hay una diferenciación que no falla: si canta es canario y sino canta es hembra. Con sus matizaciones claro está ya que hay hembras que por la sangre que llevan cantan, lo que pasa es que no cantan como los mchos. Me explico: las hembras que cantan lo hacen con las notas menos claras y no de forma contínua, sus intervalos en el canto son mayores que en el caso de los mahos.
    Segunda cuestión: respecto al aparato reproductor, el canario tiene su aparato reproductor practicamente perpendicular y puntiagudo con respecto al abdomen. La hembra, siguiendo la línea ventral, tiene su aprato reproductor como una continuidad del vientre y abultado y más redondeado.
    Pra más señas, mmira en esta página y pincha en la selección de progenitores y reproducción, ahí tienes un ejemplo con dos fotografias de los aparatos reproductores de la hembra y del macho. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •