Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Limpiar alpiste.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    córdoba, Andalucía.
    Mensajes
    49

    Limpiar alpiste.

    Muy güenas:
    Estoy seguro de que hay alguna otra tecnica que no sea la de soplar.
    Y que cada maetrillo tiene su...
    O algun que otro aparatejo. Pero yo no tengo ni idea y soplo, soplo y soplo. Por lo cual desperdicio y desperdicio y a su vez ensucio.
    ¿Me podeis dar alguna idea?
    Gracias.
    Antes de buscar el paraiso, mira a tu alrededor, quizás ya estés y no lo veas. busca mejor alguien que te ayude a verlo. (folingao)
    http://ca-fernandito-folingao.blogspot.com/

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Limpiar alpiste.

    Cita Iniciado por folingao
    Muy güenas:
    Estoy seguro de que hay alguna otra tecnica que no sea la de soplar.
    Y que cada maetrillo tiene su...
    O algun que otro aparatejo. Pero yo no tengo ni idea y soplo, soplo y soplo. Por lo cual desperdicio y desperdicio y a su vez ensucio.
    ¿Me podeis dar alguna idea?
    Gracias.
    la de soplar es la tecnica de toda la vida ahora que tambien de pemdiendo de la cantidad de comederos
    creo que soplando pocos desperdicias dado que a datas la fuerza del aire ajustandolo para que solo vuelen las cascaras
    aparte hay unas maquinas de facil construccion para tal efcto que funcionan con ventiladores de ordenadores
    ventiladores de cuadors electricos , secadores de pelo,etc
    hay por varios foros el despieze de varios modelos y la forma de construirlas aparte creo que en un numero de la revista pajaros estaba muy bien explicado de como hacer una

    http://www.aviarioelpajaro.com/limpiasemillas.html
    mira en el enlace

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: Limpiar alpiste.

    hola foreros,yo uso los comederos de tolba gr y es una maravilla,no tienes que separar las cascaras del alpiste,pues te lo echan fuera y no se mezclan,los yevo un mes probando y la verdad que estoy muy contento,antes tenia que soplar y ahora nada!
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Limpiar alpiste.

    Cita Iniciado por victor manuel escudero
    hola foreros,yo uso los comederos de tolba gr y es una maravilla,no tienes que separar las cascaras del alpiste,pues te lo echan fuera y no se mezclan,los yevo un mes probando y la verdad que estoy muy contento,antes tenia que soplar y ahora nada!
    buen aqui en mi sociedad estuvieron de moda hace unos años esos comederos y casi todos los criadores los compraron
    resulta que ninguno los usa ahora y todos tiene los de toda la vida
    no solo en mi sociedad sino tambien en casa de criadores que e estado que usaron de tolba ahora no los tienen y an vuelto al tradicional
    yo nunca use uno de tolba simplemente por que no los veia practicos aparte de lo aparatosos que son
    ademas ami me encanta soplar , uso los comederos de tapa roja
    de los cuales tengo el doble y cambio cada dos semanas, tras su correspondiente lavado y desinfeccion

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: Limpiar alpiste.

    [quote=jose antonio alvarez]
    Cita Iniciado por "victor manuel escudero":2swyx7e8
    hola foreros,yo uso los comederos de tolba gr y es una maravilla,no tienes que separar las cascaras del alpiste,pues te lo echan fuera y no se mezclan,los yevo un mes probando y la verdad que estoy muy contento,antes tenia que soplar y ahora nada!
    buen aqui en mi sociedad estuvieron de moda hace unos años esos comederos y casi todos los criadores los compraron
    resulta que ninguno los usa ahora y todos tiene los de toda la vida
    no solo en mi sociedad sino tambien en casa de criadores que e estado que usaron de tolba ahora no los tienen y an vuelto al tradicional
    yo nunca use uno de tolba simplemente por que no los veia practicos aparte de lo aparatosos que son
    ademas ami me encanta soplar , uso los comederos de tapa roja
    de los cuales tengo el doble y cambio cada dos semanas, tras su correspondiente lavado y desinfeccion[/quote:2swyx7e8]

    yo la verdad que me lo dijeron,los via a un compañero y me parecieron muy practico,uso de los pequeños,los de 250 gramos para jaulones de metro y de 60,los de la tapa roja no se cual son ahora exactamente!
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Limpiar alpiste.

    Una manera muy practica es como antiguamente al aire natural como se limpiaba el trigo y demas semillas el dia que hacia aire y quedan de fabula y mas economico lo que pasa que hay que limpiarlo cuando el aire es suave no fuerte yo aqui lo limpio la mayoria de los dias.
    Les cambio las semillas todos los dias.Lo mismo que el agua.

    Un Saludo Claudio

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    córdoba, Andalucía.
    Mensajes
    49

    Re: Limpiar alpiste.

    Lo de soplar está bien pero noto que hay semillas que pesan más que otras y al soplar en la mixtura desperdicias.
    Antes de buscar el paraiso, mira a tu alrededor, quizás ya estés y no lo veas. busca mejor alguien que te ayude a verlo. (folingao)
    http://ca-fernandito-folingao.blogspot.com/

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: Limpiar alpiste.

    la verdad que si,yo lo hacia siempre asi y al hacerlo en la calle no ensucias nada,al contrario,luego los gorriones y demas pajaros se acercaban a picotear las cascaras y demas jeje
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: Limpiar alpiste.

    Cita Iniciado por kanete
    aki venden una makina limpia alpiste yo la e visto y funciona al pelo vale 150 euros alguien save donde se puede encontrar mas varata ademas es d aluminio y separa el alpiste d las cascaras en dos recipientes distintos sin tirar ni una semiya ni cascara fuera d los recipientes
    de donde eres kanete?yo mirare por aki si venden alguna mas barata y si me entero lo pongo en el post para si alguien le interesa que la compre
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    córdoba, Andalucía.
    Mensajes
    49

    Re: Limpiar alpiste.

    Muy güenas jose antonio:
    Esta maquina es ingeniosa, quizás algun dia me haga con una, ahora no tengo tiempo, pero me atrevo a construirla.
    Gracias.
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    Cita Iniciado por folingao
    Muy güenas:
    Estoy seguro de que hay alguna otra tecnica que no sea la de soplar.
    Y que cada maetrillo tiene su...
    O algun que otro aparatejo. Pero yo no tengo ni idea y soplo, soplo y soplo. Por lo cual desperdicio y desperdicio y a su vez ensucio.
    ¿Me podeis dar alguna idea?
    Gracias.
    la de soplar es la tecnica de toda la vida ahora que tambien de pemdiendo de la cantidad de comederos
    creo que soplando pocos desperdicias dado que a datas la fuerza del aire ajustandolo para que solo vuelen las cascaras
    aparte hay unas maquinas de facil construccion para tal efcto que funcionan con ventiladores de ordenadores
    ventiladores de cuadors electricos , secadores de pelo,etc
    hay por varios foros el despieze de varios modelos y la forma de construirlas aparte creo que en un numero de la revista pajaros estaba muy bien explicado de como hacer una

    http://www.aviarioelpajaro.com/limpiasemillas.html
    mira en el enlace
    Antes de buscar el paraiso, mira a tu alrededor, quizás ya estés y no lo veas. busca mejor alguien que te ayude a verlo. (folingao)
    http://ca-fernandito-folingao.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •