Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: mp3,cd etc..o canario maestro??

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    mp3,cd etc..o canario maestro??

    hola compañeros,conozco a gente qu epone a enseñar alos noveles un mp3 de algun campeon etc..para que aprendan los noveles,y quisiera saber si es mejor con un buen maestro con buena planilla que enseñarles con la grabacion?que puntuacion es buena para maestro?
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    buens compañero, yo no soy partidario ni de mp3 ni de maestro, cada pajaro que de lo suyo, eso de mp3 y maestro para los silvestres y los mixtos.



    un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    Cita Iniciado por Francisco Ramos
    buens compañero, yo no soy partidario ni de mp3 ni de maestro, cada pajaro que de lo suyo, eso de mp3 y maestro para los silvestres y los mixtos.



    un saludo
    hola compañero,es que estoy en dudas,hay gente qu elo hace con pajaro,otra gente con maestro,tambien gente como tu qu eno les enseña con nada,por eso estoy en dudas,que planilla se considera maestro?93 puntos esta bien?
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    [quote=victor manuel escudero]
    Cita Iniciado por "Francisco Ramos":xa9aucqr
    buens compañero, yo no soy partidario ni de mp3 ni de maestro, cada pajaro que de lo suyo, eso de mp3 y maestro para los silvestres y los mixtos.



    un saludo
    hola compañero,es que estoy en dudas,hay gente qu elo hace con pajaro,otra gente con maestro,tambien gente como tu qu eno les enseña con nada,por eso estoy en dudas,que planilla se considera maestro?93 puntos esta bien?[/quote:xa9aucqr]

    bueno si te gusta usar maestro un pajaro
    pues la puntuacion algo tendra que ver
    pero no lo es todo
    un maestro tiene que tener muy buena voz, lentitud, buena diccion, carecer de defectos
    y el pajaro puede tener una puntuacion alta y noser bueno para maestro
    respecto asi es mejor un pajaro de maestro o un mp3 ,o cd
    hay criadores de timbrado clasico que hablan bien de ambos sistemas
    supongo que cada uno usara el sistema que mas resultados les da
    en base a haber provado ambos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    muchas gracias Jose Antonio ire obserbando los pajaritos y haber y enseñandoselos a un criador con experiencia de aqui para qu elos escuche y me diga si valen para maestro o nomuachas gracias por las respuestas!
    un saludo!
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    Hola compañero, cuando yo empece a trabajar el timbrado, comence usando maestro (es mejor maestro que mp3 o CD), como bien te dice José Antonio un buen maestro no tiene por que ser el de más puntos, si no por sus cualidades canoras y ausencia de defectos (estos son lo primero que copian), pero ya antes del año 2000 que comence a trabajar unas linesas de pájaros con un repertorio de floreos y compuestas muy bueno y variado y de los que llamamos discontinuos, me quede prendado de ese canto y este canto es gracias a que los pájaros no aprenden, sacan lo que llevan dentro (su carga genética para esta facultad), la verdad esque cada año me sorprenden más y mejor y esto no ocurriria si usase maestro o maestros pues de antemano sabria como van a cantar (solo variarian en la dicción y modulación) pero el repertorio seria conocido y se me haria cansino. Es mucha la ilusión en escucharles en el repaso y ver su evolución al cerrar el cante te sorprenden lo que esotos pájaros pueden llegar a hacer (por supuesto en ocasiones no salen cosas buenas, pero se trata de seleccionar e ir trabajando) esa ilusión yo al menos no la tendria si se de antemano como van a cantar, mira tu tenemos pájaros estupendos, pero llega un momneto que de tanto oirlos se nos habitua el oido y ya no nos llaman tanto la atención, cuando escuchamos un pájaro de un compañero también bueno de repertorio y calidad, y nos gusta en ese momento más que el nuestro, creo que la cria de timbrados seria muy monótona sin estas sorpresas e ilusiones de ver como va nuestro trabajo año tras año.
    Por supuesto en el timbrado clásico es otra historia, yo te digo sobre lo que me gusta, pero todas las variedades y metodologias de tarabajo son respetables.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    Jose luis totalmente de acuerdo contigo
    una aventura en base a selección no le predestinamos un canto ,dado que separamos por familias sin maestro 12 familias 12 repertorios diferentes,aparte cada ejemplar dentro de cada familia le dara su toque personal y a estas alturas no tenemos idea de como cantaran los polluelos de las futuras familias
    una emoción constante cria ,repasos,enjaule,cierre de repertorio , todos los años una aventura

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    buenas compañeros, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, estos pajaros cada año sorprenden mas, yo solo llevo tres años con este criando discontinuos y estoy alucinado cada año es algo nuevo lo que dan y cada vez gustan mas. un saludo

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    El Casar (guadalajara)
    Mensajes
    68

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    entonces lo usare para sacar sangre y que aprendan ellos solos,pero yo no crio discontinuos,pero asi tendran mas repertorio si aprenden ellos solos,no?
    Victor Manuel Escudero
    CN: FW-023

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: mp3,cd etc..o canario maestro??

    Hola de nuevo compañero, cuando yo criaba clásicos, salvo los dos primeros años, nunca usaba maestro y creo que los resultados también mejoran. Yo como te decia me apetece que me sorprendan no me gusta de antemano saber lo que va a salir.
    Un saludo de nuevo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •