Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cría con dos semanas pata mala

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    34

    Cría con dos semanas pata mala

    Hola a todos, aunque tengo hace varios años a dos ejemplares de canarios, el pasado otoño compré una canaria y me decidí a criar. Junté a esta canaria con uno de mis canarios y el resultado ha sido que he tenido dos crias de 5 huevos que puso. Ahora las crías que tengo cuentan ya con 2 semanas, una de ellas está en perfectas condiciones pero la otra me he dado cuenta que es más pequeña y algo menos de pluma y con mucha fuerza en las alas, al principio no nos dimos cuenta pero hace dos días vimos que es que tiene una patita tiesa y como si la tuviera desencajada y la parte de la garra está cerrada, no se si es de nacimiento o porque la otra cria se muchas de las veces que las veia en el nido estaba encima de ella. La verdad que estoy triste por eso no se ni que hacer, las he separado porque digo haber si la cria más grande está echando sobre ella todo el rato y la esta haciendo daño. Hasta ayer la cría mala de la pata comía pero ahora no tiene muchas ganas de abrir el pico. El padre es el que se encarga de darles de comer a las crias porque la madre ahora no quiere saber nada. ¿Alguien me pudiera dar alguna orientación??

    Muchas gracias a todos

    Saludos

    Mayte

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Cría con dos semanas pata mala

    hola mayte ,no has intentado darles tu papilla de esa manera te aseguras de que come,saludo2

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    34

    Re: Cría con dos semanas pata mala

    No he probado porque soy nueva en el mundillo de la cria, es la primera que tengo crias y no se cómo hacerlo. Pruebo con una jeringuilla o con un palito. Y la comida de ellos se la doy tal cual o la tengo que mojar en leche??? Perdona que haga tantas preguntas pero es que como soy novata en esto prefiero preguntar antes de errar.

    Muchas gracias

    Saludos

    Mayte

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Cría con dos semanas pata mala

    mira mayte en cualquier pajareria encontraras ENERGETT que es alimento para cebar a los pollos,prueba a darselo con jeringuilla si lo ves mas facil,la mezcla no me acuerdo ahora mismo,pero viene puesto en el bote como hay que prepararlo,saludo2

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Cría con dos semanas pata mala

    Hola compañer@.
    A los pichones les podemos acostumbrar a que acepten la papilla en una jeringilla se ceban muy bien sobre todo si comenzamos de pequeñines, incluso venden una agujas especiales para embuchar, en tu caso y dado que tiene dos semanas le va a costar más trabajo, pero si el hambre aprieta, abrirá el pico si no a la primera será a la segunda o la tercera, si no te abre el pico se le introduce la jeringa por las comisuras laterales, dejandole tragar y respirar.
    Otro problema es el de la pata, si ya lleva 2 semanas con ella fuera de su sitio y en una dirección no correcta, posiblemente eso sea un handicap para siempre, no se como la tiene, pero incluso podria ser que el pájaro quando le llegeue el momento de abandonar el nido no se pueda poner de pie y siempre este con la barriga por el suelo, en ese caso tu verias lo que decides, me duele decirlo, pero si ese caso se diese podrias tener que sacrificar, se que es duro pero si el pájaro no es capaz de desembolverse por si mismo, va a ser un problema.
    En fin esperemos acontecimientos, y que el problema no sea tan grave.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    34

    Re: Cría con dos semanas pata mala

    Muchas gracias por vuestros consejos, tanto a Castrolon como José Luis PM. Ojalá se mejorara pero creo que como bien tú dices José Luis no va a poder, estamos tratando de poner todos nuestros medios. E incluso para que no tenga ninguna mala postura, hemos quitado a la otra cría que esta enorme del nido porque siempre acababa poniendose encima de él. Por las noches le ponemos calorcito para que no cogía frío. Le ponemos manta electrica pero al mínimo mínimo, no sé si será bueno pero él o ella todavía resiste. Haber cómo va desarrollandose en los próximos días, hemos notado que el padre es el único que les da de comer y que se preocupa porque la madre pasa olimpicamente de ellos. A veces se asoma al nido pero nada más. Y varias veces la hemos encontrado encarando al padre.

    Muchas gracias por todo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Cría con dos semanas pata mala

    Hola, siento que la cosa no vaya mejor, es dificil la situación.
    Podrias intentar poner una foto donde se vea la pata en condiciones normales, para ver si tendria alguna solución.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •