Resultados 1 al 3 de 3

Tema: porque??????

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    6

    porque??????

    hola amigos,les cuento q despues de una epoca de cria existosa me queda una duda.de todas las parejas q tengo hay una q de todos los huevos q pusieron solo logre una cria,los otros huevos an sido claros o.....tienen pollitos pero la canaria los deja de incubar en los ultimos dias,resultado es q esta muerto,quien puede ayudarme con esto,el pollito es como si le faltara 2 o 3 dias mas de incubacion para q estuviese por salir,`pero es q la canaria no lo incuba los ultimos dias,cual seria la solucion? gracias

  2. #2
    Guest
    Aunque hayan sido fecundados la no eclosión de los huevos puede deberse a multiples factores que se traducen en la pérdida de la facultad generativa y/o la muerte del embrión.La perdida de la facultad generativa puede derivarse de una erronea conservación mientras sustituimos los huevos,de una fisura en la cáscara o bien del hecho de haber sido vueltos a colocar en el nido despues de un tiempo excesivo,por lo que comentas parece que tu caso es otro.La muerte del embrión en el interior del huevo tambien a su vez puede deberse a multiples motivos,escasa vitalidad(normalmente a causa de una erronea alimentación anterior a la puesta de los progenitores),ruidos o sacudidas violentas,condiciones ambientales inadecuadas,motivadas por un frio o calor excesivo,falta de giro de los huevos por parte de la hembra ( Que a veces es debido a una mala construcción del nido) exceso de humedad.Otras cusas de la muerte de tus embriones podrías buscarlas en el hecho de que ambos progenitores posean plumaje intensivo,o incluso que esos huevos procedan de individuos de excesiva selección consanguinea..esto es solo una pequeña idea de lo que puede ocurrirlwe a tus pájaros ,hay más factores que pueden influir en la muerte de un embrión pero sería excesivamente extenso de narrar.Una hembra cuando se cerciora de la muerte de los hembriones automaticamente deja de incubar pensando yá en la siguiente puesta-No pierden su tiempo,aprovechan por instinto la temporada de cría al máximo de sus posibilidades-.

    Lo verdaderamente importante es aquello que cada persona lleva en su interior. Jack el Destripador

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    6

    gracias

    gracias amigo por tu respuesta completa,pues no me queda de otra q para aprovechar el celos de ambos ,cambiarles de pareja,a ver si asi logro saber quien es de el problema,me imagino q deberuia dejar la hembra sola por unos dias y luego meterla en la jaula de otro macho? o hacerlo de una vez?y lo mismo con el macho.gracias por todo,c le agradece sus opiniones,muchas gracias y perdonen tanta molestias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •