Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Leo que algunas personas comentan sobre el temor que si manipulan los nidos con canarios recien nacidos los aborrescan, pues un truco o manera de evitarlo es acercarse suave sin movimientos bruscos, mirar la canaria a los ojos y hablarle un poco fuerte. el primer contacto con el nido se hace suave pero con determinación y evitamos que la canaria se sobresalte y de una salida brusca tire los pichones.
    La manipulación debe ser la necesaria sin exceder pues aumentamos el riesgo de generar problemas y pérdidas en nuestra nidada.

    el día del anillado presenta menos problemas pues los pichones ya se aferran al nido y no se dejan caer fácilmente.
    Cuando en la mañana relicemos las tareas de aseo y alimento de nuestro aviario, lo mejor es retirarse pronto pues algunas canarias celosas no van a alimentas las crías mientras estemos dentro del criadero, Yo lo que hago es que me salgo un buen rato y reviso nuevamente cada pareja y adiós, los dejo en paz hasta el medio día para ver si les falta algo y nuevamente me retiro.
    SC & T Ingeniería

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Cita Iniciado por Jorge Cali
    Leo que algunas personas comentan sobre el temor que si manipulan los nidos con canarios recien nacidos los aborrescan, pues un truco o manera de evitarlo es acercarse suave sin movimientos bruscos, mirar la canaria a los ojos y hablarle un poco fuerte. el primer contacto con el nido se hace suave pero con determinación y evitamos que la canaria se sobresalte y de una salida brusca tire los pichones.
    La manipulación debe ser la necesaria sin exceder pues aumentamos el riesgo de generar problemas y pérdidas en nuestra nidada.

    el día del anillado presenta menos problemas pues los pichones ya se aferran al nido y no se dejan caer fácilmente.
    Cuando en la mañana relicemos las tareas de aseo y alimento de nuestro aviario, lo mejor es retirarse pronto pues algunas canarias celosas no van a alimentas las crías mientras estemos dentro del criadero, Yo lo que hago es que me salgo un buen rato y reviso nuevamente cada pareja y adiós, los dejo en paz hasta el medio día para ver si les falta algo y nuevamente me retiro.
    yo nunca e tenido problemas de aborrecer a la nidada
    tambien creo que los pajaros deben de estar habituados a vernos

    es muy importante que las hembras esteen acostumbradas a nuestra presencia y manipulacion tenemos todo un año para ello

    como e dicho muchas veces las hembras son la base primcipal para una buena cria
    generalmente los criadores de canto terminada la cria nos centramos en los machos dado que seran los que concursaran y las hembras se dejan de lado hasta un mes o menos antes de la cria

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Yo la temporada pasada cogi tres huevos para ver si estaban pisados y la hembra me estaba viendo y no volvio a su nido. Apartir de entonces, lo que hago es poner el separador ópaco para que no me vean lo que hago y cuando termino le quito el separador y sin problemas.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    21

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Cita Iniciado por Jorge Cali
    Leo que algunas personas comentan sobre el temor que si manipulan los nidos con canarios recien nacidos los aborrescan, pues un truco o manera de evitarlo es acercarse suave sin movimientos bruscos, mirar la canaria a los ojos y hablarle un poco fuerte. el primer contacto con el nido se hace suave pero con determinación y evitamos que la canaria se sobresalte y de una salida brusca tire los pichones.
    La manipulación debe ser la necesaria sin exceder pues aumentamos el riesgo de generar problemas y pérdidas en nuestra nidada.

    el día del anillado presenta menos problemas pues los pichones ya se aferran al nido y no se dejan caer fácilmente.
    Cuando en la mañana relicemos las tareas de aseo y alimento de nuestro aviario, lo mejor es retirarse pronto pues algunas canarias celosas no van a alimentas las crías mientras estemos dentro del criadero, Yo lo que hago es que me salgo un buen rato y reviso nuevamente cada pareja y adiós, los dejo en paz hasta el medio día para ver si les falta algo y nuevamente me retiro.
    Hola Jorge yo cuando tienen una semana los huevos meto la mano y tengo casi que quitar a la canaria del nido para que pueda ver si son buenos, cuando nacen me pasa lo mismo y los veo dos o tres veces al dia para saber si estan con comida en el buche o el cuello y no tengo problemas de abandono de nidos ni de pollos las canarias suelen ser muy celosas de las nidadas y no las dejan con facilidad. Saludos y te deseo que te crien bien y mucho las parejas.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Cita Iniciado por Emilio.
    Yo la temporada pasada cogi tres huevos para ver si estaban pisados y la hembra me estaba viendo y no volvio a su nido. Apartir de entonces, lo que hago es poner el separador ópaco para que no me vean lo que hago y cuando termino le quito el separador y sin problemas.
    Hola Emilio: Ese sistema lo suelo utilizar con los silvestre, esos sin que son espabilados.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Hay que seleccionar las hembras a parte de ser hijas de un buen pájaro o hermana de un buen pájaro, como hija de una pájara dócil, mansa, tranquila, que haga un buen nido, alimente bien la nidada. Todo esto es tan importante como las planillas y dotes canoras de los machos. Yo presto especial atención a estas cosillas y no tengo problemas de que me aborrezcan los pollos, y que conste que entro y salgo y les saco el nido sin poner separador ni nada. Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    [quote=JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA]
    Cita Iniciado por "Emilio.":1knwajj5
    Yo la temporada pasada cogi tres huevos para ver si estaban pisados y la hembra me estaba viendo y no volvio a su nido. Apartir de entonces, lo que hago es poner el separador ópaco para que no me vean lo que hago y cuando termino le quito el separador y sin problemas.
    Hola Emilio: Ese sistema lo suelo utilizar con los silvestre, esos sin que son espabilados.
    Saludos.[/quote:1knwajj5]


    El tema del separador me lo dijo hace unos cuantos años un vecino, ya muy mayor y con muchisima experiencia. El pobre ya fallecio y recuerdo con gran agrado sus grandes enseñanzas.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Estoy de acuerdo con uds. lo importante es que las canarios se acostumbren a ser manipulados y no hay problemas, mi intención era recopilar experiencias del manejo de las parejas en temporada de cría.
    En mi criadero no tengo problemas pues yo generalmente reviso los nidos diariamente pero los que criamos sabemos quelos canarios nos conocen y las cnarias se empiezan a incomodar con nuestra presencia pues imaginan que "ahi viene este tipo a jodernos la vida" lo digo porque cuando entra mi hijo a la habitación de mis pájaros lo ignoran totalmente, pero me ven y las hembras con pollos empiezar a pitar y se quedan estatua, esto me causa risa pues es como si me dijeran que me salga del cuarto.
    SC & T Ingeniería

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Evitar que la canaria aborresca sus pichones

    Es bastante dificil que las hembras "aborrezcan " una puesta o su nido con pollos ,a mi al menos nunca me ha pasado.
    Hay hembras mas inquietas que otras y que cuando metes la mano en la jaula se salen del nido ...pero nada mas que te retiras "un metro" , vuelven dentro y otras menos inquietas ,tienes que echarlas para ver lo que tienen.
    Si hay que tener cuidado cuando estan incubando o tienen crias , el no desorientarlas deformando el habitáculo ....mi amigo Julianin , tenía una hembra incubando en un lado con separador y por que estubiera mas ámplia , se lo quitó ,pues cuando la hembra salió del nido...no supo volver a él al encontrar el lugar mas espacioso y estuvo todo el dia este hombre con un disgusto de aupa , pero no se como le dió por pensar que podía ser el separador y nada mas que se lo volvió a poner , la hembra volvió al nido como si nada y lo único que sucedio es que se retrasaron los pollos en salir del huevo un dia mas.
    Un embrión sin darle calor ,tarda en morir unas ocho horas(con tiempo de calor,algo mas) y si en ese tiempo se reanuda la incubación ,lo mas que puede ocurrir es que los pajarines retrasen su salida del huevo unas horas mas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •