Resultados 1 al 5 de 5

Tema: tengo dudas cuidado de canarios

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    2

    tengo dudas cuidado de canarios

    Hola a todos y gracias de ante mano por la ayuda, hace 1 año que tengo un canario, no conozco la variedad, pero mi duda es que al pobre lo tenemos en la ventana en la calle y en verano bien le da el sol por la mañana, pero en hinvierno lo tenemos en la calle y el pobre esta inchado para mantenerse caliente, y lo que no se si aguanta cualquier temperatura o si estamos a 9 grados o menos mejor meterlo en el interior de la casa
    Por favor ayudadme para que le pueda ayudar

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    32

    Re: tengo dudas cuidado de canarios

    YO los tengo todo el invierno en la galeria y vivo en calatayud que hace bastante frio por las noches, yo lo que te aconsejaria es que cuando empiece a anochecer le eches un trapo o algo que abrigue sobre la jaula para que pase mejor las temperaturas bajas de la noche. yo así lo hago y me va bien.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: tengo dudas cuidado de canarios

    Hola compañero lo que te comenta piche, es lo que debes hacer,
    los canarios una vez se acostumbran al sitio que les asignamos, aguantan perfectamente el frío, (peor llevan la calor y el sol de lleno, hay que propiciarles una sombrita para cuando lorenzo aprieta) lo peor que les vendria seria el cambiarlos continuamente de lugar, piensa en los pajaros del campo a la intemperia y hay están más sano que robles.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: tengo dudas cuidado de canarios

    esa temperatura la aguanta perfectamente lo que si cuando le dea el sol que tenga la posivilidad de poder ponerse al sol pero tambien ala sombra con algo encima de la jaula lo solucionarias
    aparte que no reciba muchas corrientes de aire por la noche procura resguardarlo del viento con un plastico o algo similar

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    2

    Re: tengo dudas cuidado de canarios

    Gracias por las respuestas me tranquiliza, no savia si podria aguantar las temperaturas, pues como es un animal que si no he entendido mal es de las islas canarias, donde el clima suele ser normalmente templado, y claro que he pensado en las aves salvajes pero tambien si estas no aguantan las temperaturas invernales, emigran.
    como dicen el que no save es como el que no ve

    Si no me he confundido la variedad de mi canario es Bossu Belga


    tengo otra duda si veis en la foto inferior le sobresalen unas plumas por los bordes, yo creo que es una especie de escudo termico que desplega pero tambien hace tiempo que no canta y hace una especie de estornudos como si carraspease, no le he visto mucosidad es bastante vigoroso esta todo el dia saltando entre los tres palitos

    Vosotros que teneis mas conocimientos que opinais

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •