Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: AYUDA TENGO UN CANARIO HERIDO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23

    AYUDA TENGO UN CANARIO HERIDO

    HOLA AMIGOS, OS PIDO VUESTRA AYUDA DE SABIOS, TENGO UN CANARIO NUEVO Y HOY ECHANDOLE AGUA DENTRO DE LA VOLADERA, HE VISTO QUE TIENE UNA HERIDA COMO LA FORMA DE UNA LENTEJA EN LO QUE DIRIAMOS EL CODO, TAMBIEN TIENE UN DEDO EL TRASERO HINCHADO Y LA HERIDA Y EL DEDO ESTAN UN POCO SANGRIENTOS, ASI QUE NO SE QUE PUEDE HABERLE PASADO PUEDE SER QUE ES QUEDARA ENGANCHADO EN LA TELA METALICA O ALGO ASI, LA COSA ES QUE TIENE UN BULTO SANGRIENTO Y EL DEDO HINCHADO PERO EL VUELA Y ANDA PERFECTAMENTE GRACIAS CHIC@S.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Oscar, sácalo de la voladera y ponlo solo. Puede que sea viruela y eso es muy contagioso. Ponle Betadine en el bulto y si sigue engordando y sangrando, ponle Cicatral pomada junto con el Betadine.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    gracias paco, hoy lo he separado del resto de los pajaros del aviario, el pajaro se ve bastante bien come normal defeca tambien bien. solo eso que tiene ese bulto y el dedito hinchado y eso, aunque hoy se le ve mas cicatrizado, le he puesto la bañera con un chorro de limon y el agua. tambien en el agua de bebida le he puesto limon. como no tengo betadine ni cicatral (el lunes lo comprare en la farmacia) le he puesto una crema que es muy buena para las heridas. tambien he pensado de llevarlo al veterinario pero si me va a mandar una pomada pues directamente la compro yo por cierto cicatral lo venden la farmacia no? bueno paco ya te contare como va es canario, porque creo que sobrevira no es asi? gracias de nuevo y siempre necesitamos lo novatos algun cable un saludo paco.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Oscar, si está mejorando no le pongas cicatral. Compra betadine que siempre es bueno tenerlo en casa para desinfectar cualquier herida.

    Saludos y suerte.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    hola, paco decirte que el canario esta mucho mejor, gracias de antemano, solo le eche un par de dias una crema y ahora tiene el bulto mas pequeño, y tambien mas oscuro como si estubiese cicatrizado, tengo otro canario que tiene un dedo muy hinchado, y antes tenia la uña mas chica que la de los otros dedos ahora no tiene uña, a que puede deberse, gracias paco por tu ayuda un saludo desde malaga.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Oscar, es bastante frecuente que pierdan las uñas después de haber tenido esas inflamaciones.

    Saludos y suerte.

  7. #7
    Guest
    Hola Amigos:

    Por lo que comentas, quizás tengas suerte y no sea viruela, como bien dice Paco, es muy contagiosa y muy "jodida".

    Quizás sean picaduras de mosquitos, suelen picarles en las patas y a causa de la inflamación, como también apunta acertadamente Paco, suelen perder alguna uña.

    Si están en el exterior y tienes posibilidad, aislalos con tela mosquitera.

    Saludos.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 03
    Ubicación
    Gran Canaria (España, eso dicen)
    Mensajes
    16
    Buenas a tod@s.
    Tengo un par de rollers a los que le entró la viruela. Pregunté en varias pajarerias si tenian algo para eso y en ningun sitio me lo consiguieron. Entonces lo que hice, en compañia de mi suegro (que cria palomas y alguna vez le ha pasado), fue quemarles las inflamaciones con una verguilla caliente. De momento no se les ha reproducido y estan perfectos. Lo comento por si alguien lo ha hecho. (A falta de pan...)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Oscar, es bastante frecuente que pierdan las uñas después de haber tenido esas inflamaciones.

    Saludos y suerte.
    hola paco, lamentablemente se me ha muerto el canario que tenia malito, y de veras que me ha dolido bastante porque aunque tengo unos 20 a ese le tenia cariño por el echo de estar malo, tenia las heridas que te comente curadas y el grano muy pequeño ya, pero hoy he estado trabajando de extra en un bar, y lo puse en la terraza, cuando llego mi mujer a las 4 estaba tan bien, y luego llego yo a las 6 y me lo encontre muerto, le dio el sol sobre una hora y media o dos, pero tengo una duda y por eso recurro a ti por que eres muy experto, y es que es pajaro estaba muerto con los ojos abiertos y el pico cerrado y las patas juntas no tenia la pata estirada. digo yo si teniendo la bañera dentro de la jaula, como que murio por calor (si es que murio por eso) y no deberia haber muerto con el pico abirto por calor y los ojos cerrados es extraño no puede ser que haya sido de un ataque o de una picadura yo que se a ver paco si puedes sacarme de dudas un saludo amigo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Oscar, todos los pájaros que se me han muerto hasta ahora, lo han hecho con el pico cerrado y además muy apretado. Debe ser un acto reflejo que se produce en el momento de la muerte.
    Si estuvo al sol, se murió asfixiado no de sed. Da igual que tuviera agua o no.

    Lo siento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •