Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    29

    ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    Buenas a todos, hace unos dias escribi preguntando por cosas sobre la cria ya que soy novato. Uno de los temas que me preocupaba y me sigue preocupando es que el macho lleva dos semanas en mi casa sin cantar, y su dueño me había comentado que cantaba muchísimo, de hecho yo mismo lo escuché cantando muchas veces. Lo tengo en la jaula de cria con el separador opaco hace dos semanas como comentaba anteriormente, y no ha abierto el pico, solo pia de vez en cuando. ¿ESO ES NORMAL?¿ESTARÁ EXTRAÑANDO AÚN SU NUEVA UBICACIÓN?.O simplemente no estará encelado. A por cierto le estpy dando AD3E hace una semana.

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    Pueden extrañar la nueva ubicacion. Cuando esten echos a su nuevo entorno, veras como no paran. Otra cosa seria ke el pajaro estuviera triste o embolado....
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    Cita Iniciado por jevamo
    Buenas a todos, hace unos dias escribi preguntando por cosas sobre la cria ya que soy novato. Uno de los temas que me preocupaba y me sigue preocupando es que el macho lleva dos semanas en mi casa sin cantar, y su dueño me había comentado que cantaba muchísimo, de hecho yo mismo lo escuché cantando muchas veces. Lo tengo en la jaula de cria con el separador opaco hace dos semanas como comentaba anteriormente, y no ha abierto el pico, solo pia de vez en cuando. ¿ESO ES NORMAL?¿ESTARÁ EXTRAÑANDO AÚN SU NUEVA UBICACIÓN?.O simplemente no estará encelado. A por cierto le estpy dando AD3E hace una semana.

    Saludos y gracias de antemano
    jevano me acuerdo de tu otro tema que pusistes,la verdad que no es normal que espues de 2 semans siga sin cantar,haber i se ha equivocado tu amigo y es hembra,si no es asi quitale el opaco haber como reacciona.
    normalmente un canario que cante bastante como dices en 2 ó 3 dias tiene que estar habituado a su entorno,el que no este encelado no tiene nada que ver para que no cante,esta claro que cuando esta encelao canta mas pero de hay ha que no diga ni pio,NO DESCARTES QUE PUDIERA SER HEMBRA,saludo2

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    29

    Re: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    Ya me ha contado el amigote que me ha dejado el macho, toda la verdad. el pajaro tiene tres años y me comenta este amigo que siempre ha cantado, cosa de la que doy fe, pero que hará cuestión de unos 9 meses, parece que se quedó mudo, de hecho yo en dos semanas solo le he oido un pequeño "piripipi". ¿A que puede ser debido eso?, el pajaro parece sano, come y bebe normal y está bastante activo.
    Y por otra parte me gustaría saber si lo que le pueda pasar con su canto, puede influir en la mala capacitación para la cría.

    saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    Yo tengo un macho que si lo pongo en la misma jaula que la hembra se pasa el día piándole cosas bajito asomando el pico por debajo del opaco y de cantar ni hablar. En cambio si lo meto en una jaula individual y me lo llevo a otra habitación no para de cantar.

    Puedes hacer la prueba: lo pones solo y te lo llevas a otra habitación.

    La función principal del canto es atraer a la hembra, pero si ya la tiene al lado para qué la va a llamar a gritos si puede susurrarle xD

    saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    Un macho de tres años sano y fuerte debe cantar como el que más, si no canta es seguro que tuvo un problema y eso le afecto a su fisiología, si como comentas fue hace 9 meses ocurrio en la temporada pasada de cria, despues habrá mudado y no se ha recuperado en ese aspecto. Yo creo que podria ser que ese macho no te pisara, pues el cante es un indicador y estimulante del estado de celo necesario para el proceso reproductivo. Yo intentaria buscar otro, que no lo intentas, no tendria porque si consigue pisar y fecundar los huevos afectar a los pichones, pues es algo adquirido, lo que si yo no haria es dejarle alimentar a pichones por si en el proceso de trofolaxia pueda pasarles algo que tenga en su garganta a los mismos.
    Es mi opinión
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    29

    Re: ¿Es normal que el pajaro no cante con la hembra?

    El caso es que yo al pajaro lo veo perfectamente activo, y cuando lo saco al poco sol que tenemos por el sur en estos momentos se ve que hace como el intento de cantar, pero es un cantecillo super corto, poco mas que alguna que otra hembra, entonces es eso lo que me hace dudar su perfecta actividad, aunque me imagino que nada tendrá que ver con el hecho de que pueda tener alguna enfermedad.

    muchas gracias por tus consejos. saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •