Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que jaula compro para mi canario?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    9

    que jaula compro para mi canario?

    Pues que soy nuevo en este mundillo, y donde lo tengo es una jaula chica y creo que esta estrecho y pienso comprarle una jaula mas grandita. Me asesorais con el tamaño, material de la misma; en cuanto a los accesorios tambien, me han dciho que la espina de choco va bien, etc. todos los consejos para que este lo mejor posible es poco. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: que jaula compro para mi canario?

    ¿Es macho? ¿No vas a criar? es para tenerlo en el interior de casa y que cante?
    Si son estos los casos yo te recomendaria una jaula metálica (lacada o galvanizada, si fuese de aluminio mejor) de lineas rectas, con bandeja para que ensucie menos, comederos exteriores, dos palillos interiores (me gustan más los corridos de lado a lado y redondos huecos, se pueden poner tambien de madera redondos, pero siempre de lado a lado).
    En cuanto a las dimensiones con que tenga 24-25 cm de ancho, 20-24 de alto y 15-18 de fondo es suficiente. Te comento medidas aproximadas más o menos, pero tendrás que arreglarte con la que encuentres en el mercado.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: que jaula compro para mi canario?

    lo que te recomienda Jose luis es lo correcto, aparte yo le pondria un trozo de concha de sepia , si tiene 2 comederos de capilla en uno pondria la mixtura y en el otro grit , el agua se la pondria en un bebedero de tubo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    9

    Re: que jaula compro para mi canario?

    Muchas gracias Jose luis y Jose Antonio hare entonces lo mencionando y hare caso a la voz de la experiencia. Otra duda que tengo es sobre el canto del muchacho, canta bastante y variado no les puedo decir como es explicitamente porque no entiendo del tema y es mas me encantaria subir un archivo con el canto para que me aconsejeis pero es que el jodio cuando canta y me acerco un poco se calla y he intentado acercarme despacio y demas pero no hay manera y otro momento en el que canta es cuando escucha la tele o musica pero tambien he intentado grabarle quitando en seguida la tele y que va no hay manera se calla en seguida, ALGUN CONSEJO?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: que jaula compro para mi canario?

    Hola compañero, respecto al canto de los pájaros estos son como los niños nos dejan por embusteros cuando se les tercia. Seguro que canta y mucho, pero sabes lo que pretendes y se esta "riyendo de ti", sanamente por supuesto.
    Bueno bromas aparte, si a ti te gusta tu canario esos es lo importante, nosotros los trabajamos para que esten acostumbrados a cantar en todas las circunstancia, con luz artificial, natural, despues de pasearse en coche, etc... y sin esperar demasiado tiempo, aún así en ocasiones también nos fallan. Esto lo hacemos trabajandolos en cajones y sacandolos varias veces al día.
    Seguro que el día que menos te lo esperes te deja grabarlo y ese día nos lo muestras,
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: que jaula compro para mi canario?

    suele ser normal que cante con la tele o la radio tambien suele ser normal que se calle cuando te acercas mas un si no esta acostumbrado a verte tan cerca

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: que jaula compro para mi canario?

    Cita Iniciado por lsg2959
    Pues que soy nuevo en este mundillo, y donde lo tengo es una jaula chica y creo que esta estrecho y pienso comprarle una jaula mas grandita. Me asesorais con el tamaño, material de la misma; en cuanto a los accesorios tambien, me han dciho que la espina de choco va bien, etc. todos los consejos para que este lo mejor posible es poco. Gracias
    Muy buenas, lo que te recomiendan los compañeros en cuanto a la eleccion de la jaula esta bien salvo un detalle importantisimo, LAS MEDIDAS.

    Comenta Jose Luis que las medidas suficientes serian: 24-25 cm de ancho, 20-24 de alto y 15-18 de fondo... una cosa mide la jaula actual de tu canario y dime que medidas tiene... ¿¿¿¿¿se asemejan o igualan a las que dice Jose Luis????? me creo que si.

    Mi opinión es que le compres una jaulita de 40 centimetros de ancha (la mas pequeña de cria) para un canario solo, es ideal, además estas jaulas vienen con 4 comederos lo cual es una gran ayuda si te ausentas de casa una o dos semanas ya que perfectamente lo puedes dejar solo con los 4 comederos llenos de alpiste y varios bebederos que el pajarito estará muy bien.

    Te pongo un enlace de la jaula que me refiero, (no te fijes en el precio puesto que las hay iguales y mas baratas), si vives en Madrid yo te dire donde:

    http://www.multimascota.com/spa/item/ART01374.html

    Está es mi opinión, si tienes un solo canario y un poquito de sitio, hazme caso.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    9

    Re: que jaula compro para mi canario?

    Jaime como dices yo tambien estaba buscando algo mas grandito porque la jaula es la pequeña de 25 cm como bien dicen pero lo veo algo justito ahi dentro y creo que me voy a decidir por una de cria y asi ya la tengo cuando lo vaya a cruzar. En cuanto al canto Jose Luis es eso lo que siento con este "cabron", pienso que me vacila aunque hace unos dias desde que le di una barrita que decia que era especial para el canto de la marca NIDO, eureka, canta muchisimo mas y mas seguido o tambien puede ser que se esta calentando el ambiente y se encuentra mas reconfortado, bueno como sea estoy consiguiendo el fin. que me podeis decir de la jaula que quiero pillarme de cria deberia dejarla separada y dejarle solo una parte de la jaula o la jaula completa? como podria ejercitarle el canto, los distintos tonos, como podria reconocer los distintos tonos que emite para saber cuales deberia practicar y que me deciis en cuanto al hueso de sepia es bueno, para que sirve? algun consejo mas?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: que jaula compro para mi canario?

    Cita Iniciado por lsg2959
    Jaime como dices yo tambien estaba buscando algo mas grandito porque la jaula es la pequeña de 25 cm como bien dicen pero lo veo algo justito ahi dentro y creo que me voy a decidir por una de cria y asi ya la tengo cuando lo vaya a cruzar. En cuanto al canto Jose Luis es eso lo que siento con este "******", pienso que me vacila aunque hace unos dias desde que le di una barrita que decia que era especial para el canto de la marca NIDO, eureka, canta muchisimo mas y mas seguido o tambien puede ser que se esta calentando el ambiente y se encuentra mas reconfortado, bueno como sea estoy consiguiendo el fin. que me podeis decir de la jaula que quiero pillarme de cria deberia dejarla separada y dejarle solo una parte de la jaula o la jaula completa? como podria ejercitarle el canto, los distintos tonos, como podria reconocer los distintos tonos que emite para saber cuales deberia practicar y que me deciis en cuanto al hueso de sepia es bueno, para que sirve? algun consejo mas?
    Hombre lsg, tendras que dejarle la jaula completa si lo de comprarle una de cria es porque esté mas amplio si lo dejas en la mitad no hacemos nada, si luego quieres criar eso es otra historia.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •