Resultados 1 al 4 de 4

Tema: semillas germinadas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    45

    semillas germinadas

    Hola de nuevo a todos he leido en esta web que las semillas germinadas son buenas para la cria , no lo pongo en duda pero me podrian alguien decir como se preparan y que cantidad se les suministra . Otra cosita ¿es recomendable recortar las plumas de al lado de la cloaca para favorecer el acoplamiento?
    Gracias a todos de antmano por servinos de ayuda tanto por las visitas al foro como por vuetras respuestas particulares
    Un saludo, peytom

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: semillas germinadas

    Cita Iniciado por peytom
    Hola de nuevo a todos he leido en esta web que las semillas germinadas son buenas para la cria , no lo pongo en duda pero me podrian alguien decir como se preparan y que cantidad se les suministra . Otra cosita ¿es recomendable recortar las plumas de al lado de la cloaca para favorecer el acoplamiento?
    Gracias a todos de antmano por servinos de ayuda tanto por las visitas al foro como por vuetras respuestas particulares
    Un saludo, peytom

    hola peytom, espero que esto te ayuda.
    Lo de la cloaca no lo se .

    semillas germinadas:
    Las semillas germinadas tienen un alto valor nutricional para los pájaros, pues ya después de las primeras 24 horas de germinación lo que es el almidón se transforma en carbohidratos que son mas digeribles, los lípidos, precursores dela vitamina De las sales minerales de hacen mas fáciles de utilizar por el organismo, además aumenta en cantidad el hierro, el calcio se dobla, el fósforo, el magnesio, el cobre, el caroteno.

    En fin con la germinación en las semillas se producen una serie de llamémosles (circunstancias beneficiosas para nuestros pájaros),que yo me atrevería a decir que son poco menos que imprescindibles para una buena alimentación, crecen mas rápido, más sanos y con mucha mas energía, claro esta todo esto siguiendo unas pautas de (fabricación del germinado).



    Yo uso nabina roja, cañamones, rábano, trigo, colza y negrillo, por ejemplo un kg de nabina, un cuarto de kg de las demás semillas, lo mezclo todo en un tarro y de ahí voy cogiendo las cantidades necesarias para la cantidad de pasta que hago y dependiendo de las parejas que tengo.

    Yo crío con 50 parejas mas o menos. Cada uno va viendo la cantidad que necesita a medida que ve como sus pájaros lo comen, hay que procurar echar poco de mano y vale mas darles una cantidad de mañana y por la tarde darles otro poco, así cebaran con ello y ya a la hora de dormir los buches de los pollos tendrán una buena ración para digamos pasar la noche.

    Además en sitios donde el calor apriete conviene estar al tanto y cambiarlo pues puede ponerse agrio y coger hongos siendo perjudicial como es lógico, a esto hay que prestarle mucha atención, manera de germinar, se echan las semillas que vayamos a usar en dos días, mas no conviene dejarlas germinar pues cogen mucha raíz y las comen mal, lo que sobre de un día para otro se guarda en la nevera y se saca con tiempo para que coja temperatura ambiente y no este muy frío al dárselo.

    Como decía se echan en un recipiente con agua que las cubra del todo durante unas 16 horas, luego se echan en un colador y se lavan muy bien en el chorro de agua fría a una buena presión para lavarlas bien, se escurre muy bien el agua y se extienden sobre una bandeja de plástico y se cubren con un paño húmedo para que tengan una relativa humedad y germinen bien procurando de mañana y tarde voltearlas para que germinen por igual, también conviene lavarlas de nuevo y volver a escurrir bien así les vamos quitando toda la suciedad que puedan soltar. Y ya cuando al cabo de 48 hora mas o menos(el negrillo suele tardar mas en germinar ),ya estarán listas para otra vez bien lavadas, esto hacerlo siempre que se las demos, dársela a nuestros canarios o pájaros en general



    La forma de suministrarlas es: se pueden dar solas en una bizcochera, pero normalmente se mezclan con la pasta o bizcocho, eso ya es a gusto del criador.


    NOTA: Yo antes de dárselas las dejo como media hora sumergidas en agua con 5 o 6 centímetros cúbicos de Mold Curb que es un anti-hongos para que se laven bien y no quede ninguna sustancia nociva que por el efecto de la germinación se pudiera haber dado sino se tiene mol curb valen unas gotas de yodo o de lejía y luego se aclara bien y listo para la ceba. espero que con esto podáis germinar bien, por cierto una buena temperatura para que germinaran bien sería de unos 20--22 grados. Si algo mas necesitáis saber lo exponéis. Saludos y buena cría que ya esta a la vuelta de la esquina el germinado conviene que se lo vayas dando ahora al prepararlos para la cría, así se acostumbran a comerlo y cebaran con ello a sus crías.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: semillas germinadas

    esto de aclara tu duda
    viewtopic.php?f=11&t=8684&view=previous
    saludos GUS

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    45

    Re: semillas germinadas

    Esta perfecto Gustavote te has explicado muy bien
    muchas grcias Peytom Hasta pronto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •