Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    8

    Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    Esimados colegas, me encomiendo a vosotros para saber que le pasa, desde hace meses no le salen todas las plumas, debajo de las alas no tiene nada, esta palada, le salió un bulto junto a la comisura del pico, con antibiotico tabernil, se le fue, pero le ha salido otra vez por eso le he quitado el tabernil muda por el antibiotico, se recuperará, he comprado un macho precioso y me gustaria que se recuperara para la cria que me hace ilusión, POR CIERTO, estoy rodeada de gorriones que les echo de comer y hasta se meten en casa, creo que por ahí puede venir la causa, una enfermedad por contagio, que me decis chicos, os envío foto gracias.Intento enviar una foto pero al parece supera el tamaño, lo arreglaré.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    Lo primero que tienes que hacer, si quiere tener tus pajaros en condiciones, dejar de darles de comer a los gorriones, o por lo menos, que no se acerquen a los canarios, los gorriones traen muchos piojillos y demas.
    Ponle una bañera a tu hembra con insectronic o unas gotas de vinagre, un par de veces a la semana, y nos cuentas como va.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    hola monica,desarte de los gorriones son portadores de enermedades contagiosas para los pajaros te pueden infectar todo el aviario,y por lo que comentas de las plumas,haz lo que comenta el amigo MAGO para mi es lo mas hacertado.saludo2

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    Muchas gracias Mago y Castralon, por cierto ya he comprado la bañera, lo dificil será los gorriones. Creeis que se recuperará, es decir, alguna enfermedad? y creo que no os he dicho que come demasiado y no engorda la jodida.
    Os informaré, muchas gracias.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    Hola otra vez, la canaria cada vez tiene menos plumas, come mucho que está más delgada y tirita mucho, como si tuviera frío, está en una jaula muy grande, debo cambiarla y taparla, le echo spray antiparasito y antibiotico por ahora, que más puedo hacer? Gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    ponla en una jaula enfermeria y dale calor,si puedes mirale la barriga y mra haber si la tiene inchada y con una vena morada atravesandola,si es asi son coccidiosis,pon una foto de la barriga si puedes para verificar que no le pase eso,un saludo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    Cita Iniciado por Monicagil
    Hola otra vez, la canaria cada vez tiene menos plumas, come mucho que está más delgada y tirita mucho, como si tuviera frío, está en una jaula muy grande, debo cambiarla y taparla, le echo spray antiparasito y antibiotico por ahora, que más puedo hacer? Gracias.
    yo primeramente pasaria a la canaria a una jaula individual no muy grande la desparasitaria interna y esternamente internamente con tabernil vermizida y externamente con algun spray para tal efecto o con una gota de frontline en la nuca
    examinala comentas que esta delgada fijate si tiene la barriga roja y con los intestinos hinchados
    pueden ser cocidios yo la trataria con septrim pediatrico dos gotas en el pico durante 15 dias de venta en farmacias si no quieres darle directamente las gotas el medicamento trae una cucharilla con dos medidas de la mas grande una cucharada por 250 de agua cambiar el agua con el medicamento todos los dias
    aparte pondria la jaula con la canaria en un lugar con calor sobre 28 grados
    no le pongas ni frutas ni verduras

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda Que le pasa a mi canaria?

    He ido a buscar el sulfamida por lo que me ha dado NIDASA (FRISKIES), no se si será tan efectivo, también una especie de "harina" para que se la eche mezclada con la pasta de cría, rogaría me indicara su parecer, si es posible, muy agradecida.

    Los dos canarios están totalmente limpios y desparasitados, pero el canario nuevo desde ayer domingo golpea mucho el pico contra los barrotes y el palo ¿me pasé con el spray?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •