Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: CANARIA TIMIDA O ASUSTADIZA

  1. #1
    Guest

    CANARIA TIMIDA O ASUSTADIZA

    Perdón, lo cambio de FORO.


    Hola a todos,


    Tengo una duda que me gustaría que me solucionarais. Tengo desde hace unos 10 días una canaria del 2005 que he adquirido para criar este año. Ahora mismo la tengo en una jaula de cria con el macho, separados por la rejilla pero sin poder verse. Lo cierto es que es muy nerviosa y cuando la observo veo como esta saltando de un lado a otro sin parar. Pero en cuanto me ve se asusta muchisimo y se tira al suelo, de donde no sale hasta que me marcho.

    No se si esto es normal, pero me preocupa que este miedo me afecte a la cria, que no ponga el nido o lo abandone cada vez que me vea, cada vez que me acerque a cambiarles la comida, limpiarles o simplemente comprobar como va la cria, si consigo que todo vaya bien.

    Tanta actividad puede ser porque este en celo de escuchar como canta el macho.

    Gracias por solucionarme el problema.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Provablemente lo que le pasa es que no está acostumbrada a verte por lo que te sugiero que le dediques más tiempo y todos los dias te pases un rato para que se vaya acostumbrando a tí.
    En principio, si todo va bien, no tiene por que afectar a la cría. Lo que cuentas que le pasa respecto a su vivacidad e inquietud , es normal, se está encelando con el macho. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Muy buenas, lo que le pasa a tu canaria, le pasa tambien a la mía quizas no tanto como cuentas pero tambien cuando me ve se altera un poco y si abro la puerta de la jaula empiea a revolotear. ¿De donde procedía tu canaría? quizas de un lugar donde no tuviera mucho contacto con humanos como es el caso de mi canario. Intenta dedicarle algo de tiempo, es lo que hago yo pero yo creo que el pajaro que es arisco es muy dificil domesticarlo. Cuando te acerques a la jaula ponte las manos en la espalda para que no te las vea porque es lo que mas les asusta. Espero que tengas buena cria. Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Guest
    Gracias a los dos por vuestra respuesta,

    La canaria es un regalo, creo que venía de un aviario que tiene un conocido en una parcela en un pueblo de Madrid, a donde solo va los fines de semana, por lo que no debe de haber tenido mucho contacto con gente.

    Espero que en la cría vaya todo bien. Ya os iré contando.

    Jaime, me dices que la canaria se está encelando con el macho, entonces, los junto ya o espero a principios de marzo?????

    Un saludo.
    Alberto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Alberto, Que se está encelando con el macho lo decia antonino pero yo te puedo decir que los tengas separados que no se vean pero si se oigan hasta el 20 de febrero aprox, luego los pones que se vean pero no se toquen y el 15 de marzo aprox los juntas, este es el proceso que aconsejan los criadores. Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Guest
    Gracias Jaime, así lo hare.

    un saludo.
    Alberto.

  7. #7
    Guest
    Hola a todos,

    he intentado hacer lo que me habéis recomendado, pasar mas tiempo con la canaria para que se acostumbre a mi, pero la cosa en vez de mejorar, empeora.

    Cada vez que me ve, o se esconde o se vuelve loca y se lanza de un lado a otro de la jaula desesperadamente, incluso golpeandose con los barrotes, tambien intenta meter la cabeza en el hueco que hay entre el suelo de la jaula y el separador para huir. Algo que nunca he visto en canarios.

    Un comportamento como el que tienen los jilgueros nacidos en libertad cuando se les mete en una jaula.

    Estoy bastante preocupado, ya que solo tengo esta pareja y no se si tendré problemas para la cría.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    un saludo.

  8. #8
    Guest
    Ponla en una jaula pequeña y tápala con un trapo obscuro , digamos..15 horas al día y el resto con ese mismo trapo un poco levantado para que le entre "algo de luz" así durante una semana ,hecho esto, la semana siguiente, la mantienes igual y tú cuando entreabras la tela te acercas sin atosigarla , si se "raya" la tapas y espacias la siguiente apertura ,ya nos dirás como va, ahora es complicado, cuando realmente se consigue amansarlos en condiciones es durante la muda. Puede que pierda alguna pluma,no te preocupes de eso , sería natural.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Alberto, como ya te dije, domesticar un poco a un animal tan arisco a estas alturas es muy dificil, tendrás que tener mucha paciencia y aunque ahora se asuste mucho, despues de que pasen las semanas y te vaya viendo quizas vaya a mejor. En la cria quizas tengas problemas, cuando vayas a limpiar la jaula si estan criando, hazlo a oscuras a ver si asi te ve menos y no se asusta tanto, pero te va a resultar dificil. Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  10. #10
    Guest
    Gracias Jaime,

    Haré lo que me dices, a ver si ha suerte. Me da un poco de rabía que sea tan arisca, sobre todo al compararla con el canario, da una alegría verle como te mira y pia al verte, parece que te habla el jodio!!!!. Pero lo que más me preocupa es que afecte a la cria.

    Seguiré tu consejo y ya te contaré.

    Gracias por todo.
    Alberto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •