Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayudenme a criar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19

    Ayudenme a criar

    Hola todos, necesito vuestra aistencia técnica en lo siguiente: Mis canario se cruzaron accidentalmente antes de la fecha que yo habia programado ahora la canaria ya a puesto 3 huevos. Decidi no alterarlos y que continuen con el proceso normal de cria apostando a sus buenos instintos reproductores. Ahora bien, aqui, en Argentina estamos en plena etapa invernal :
    A)que recaudos me sugieren tomar para ayudar en la cria.
    B)El tercer huevo accidentalmente se me rompio, cuantos dejo que ponga la canaria para reemplazar los huevos señuelos por los reales?
    C) Como prepara una buena pasta de cria casera ?

    Desde ya muchas gracias :D
    Cristian Caballero
    Bs As. Argentina

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Cristian,

    - Primero decirte que en el invierno va a ser dificil que te críen salvo que los tengas dentro de casa, aclimatados a una buena temperatura y con luz artificial cuando empieza a anochecer. Si ves que no crían, no te deseperes ya que es lo normal porque no creo que estén encelados. Espera a primavera.

    - Segundo, a partir de que ponga el cuarto huevo les quitas los artificiales y les pones los buenos.

    - Tercero, una buena pasta de cría se prepara mezclando yema de huevo cocida, rayandole un poquito de clara, luego tambien rayas galleta, pan del dia anterior, bizcocho y le añades unas gotas de leche y así crear una pasta no muy espesa.

    No hagas mucha cantidad de pasta de cría porque se suele poner mala a los pocos días es mejor hacersela cada dos días mas menos.

    Espero haberte ayudado. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19
    Gracias Jaime!!!!!
    Tendre en cuenta tus consejos.
    Hoy es el quinto día posterior al cambio de los 4 huevos señuelos por los reales.
    Según lo que aprendi con ustedes e investigando por otros lares considero que estan/ban en celo, pues se deban de comer en la boca la canaria se arrancaba las plumas para hacer el nido, le tube que poner un nido y algunos hilos para ayudarla, enseguida empeso a colocarlos en en nido, estan como enamorados los tipos. Ja.
    El proximo Domingo verificare se los huievos estan hueros.
    Muchisimas gracias.
    Un abrazo
    Cristian Caballero
    Bs As. Argentina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •