Resultados 1 al 7 de 7

Tema: anillas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    35

    anillas

    Hola! alguien me podria decir cual es el mejor momento para ponerles las anillas a los pichones?
    Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: anillas

    cuando tienen unos 6 0 7 diasss

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: anillas

    Cita Iniciado por cora rovira
    Hola! alguien me podria decir cual es el mejor momento para ponerles las anillas a los pichones?
    Muchas gracias!
    Lo mejor para que la madre no tire los pollos del nido al confundir la anilla con un excremento , es ponerselas cuando observes que los pollos empiezan a sacar el "pompis" para evacuar fuera(en el borde del nido) .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: anillas

    muchas gracias por su ayuda. ya ellos tienen hoy 7 dias asi que se las pondre hoy o manana.
    gracias nuevamente por su repuesta tan rapida [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "cora rovira":1w48vm37
    Hola! alguien me podria decir cual es el mejor momento para ponerles las anillas a los pichones?
    Muchas gracias!
    Lo mejor para que la madre no tire los pollos del nido al confundir la anilla con un excremento , es ponerselas cuando observes que los pollos empiezan a sacar el "pompis" para evacuar fuera(en el borde del nido) .[/quote:1w48vm37]

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    21

    Re: anillas

    Yo los anillo con 7 dias, pero hay que andarse con cuidado por que a algunos casi no les entran, yo tengo anillas italianas de color
    Criadero exclusivo de Timbrado Español
    http://timbradossanchez.jimdo.com/

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: anillas

    Siempre por regla general se ha anillado a los 6-7 dias, pero esto depende de como ceben los progenitores a la prole, hay ocasiones en que los pichones de una determinada collera a los 5 días cuesta anillarlos, en ocasiones ocurre lo contrario y con 8-9 dias la anilla aún entra comomo pedro por su caso.
    A este aspecto decir que yo el año pasado con anillas FECC, tuve muchos problemas con pichones de 5 días y no porque estuviesen inmensos, si no porque el año, pasado su diametro interior creo que era algo más pequeño, esto le paso a muchos criadores, y es porque venian pintadas (color) por dentro y por fuera y esto hacia que interiormente su diametro fuese menor, en esta sección de cria hay un artículo titulado el DNI de nuestros pájaros, donde para los que os iniciais en el anillamiento explica como se puede hacer.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: anillas

    Cita Iniciado por cora rovira
    Hola! alguien me podria decir cual es el mejor momento para ponerles las anillas a los pichones?
    Muchas gracias!
    eso de pemde de cada pareja y polluelo
    no todos los polluelos se desarroyan igual, hay parejas que ceban mas que otras, y pese a nacer en mismas fechas las diferencias seran evidentes
    eso lo vas cojiendo medida que vas anillando pero cuenta con 6 dias y despues segun los veas desarroyados
    vijila que si son las anillas de color puede tirarte los pajarines al suelo creyendo que la anillas son escrementos, la mayoria no lo hacen pero siempre hay alguna que si lo hace en ese caso debes envolver la anilla con algo parecido al color de la pata como por ejemplo un trozito de tirita color carne

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •