Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿hembra con anilla plateada del 09?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    ¿hembra con anilla plateada del 09?

    Hola compañeros, al ir a comprar unos nidos y otras cosillas que me hacian falta, he visto en la pajareria una canaria que me ha fascinado y no he podido resistirme y la he comprado.

    La canaria tiene una anilla plateada con el nº 09, en la pajareria el señor dice que si que es nueva del 2009. ¿ no se supone que las anillas del 09 eran moradas ? La hembrita tiene toda la pinta de ser nueva, pero me ha creado esta duda.

    Un saludo y gracias.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿hembra con anilla plateada del 09?

    Muy buenas noches: Pueden ser de ese color, me imagino que habrás mirado que dicha anilla es de criador nacional.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: ¿hembra con anilla plateada del 09?

    Buenas noches Jose A. Deniz, pues... en la anilla pone lo siguiente: 0895 09 , la verdad que solo me he fijado en lo del 09, con las prisas en que te la sacan y te la dan en la cajita... no he caido en mirar mas, para que te voy a engañar, la he visto muy bien de pluma, buen porte, muy activa, y el señor me aseguraba que es del 2009...

    ¿ Tendria que haberlo mirado ? Ya sabes que no me dedico a concursar ni soy criador nacional, simplemente tengo una gran aficion, pero me viene bien saberlo para la proxima.

    Un saludo y gracias.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿hembra con anilla plateada del 09?

    Es una anilla seriada; aquí el compañero José Luis Plaza nos deja un buen artículo sobre ellas:
    viewtopic.php?f=7&t=13609
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: ¿hembra con anilla plateada del 09?

    muy buen articulo, ya me queda mas claro. Lo unico que en la otra pata tiene una anilla verde, es una anilla abierta, imagino de las que se ponen cuando son adultos para diferenciar sexo. ¿Esa anilla se la puedo quitar?

    Saludos y gracias de nuevo.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿hembra con anilla plateada del 09?

    Hola Carlos, conmo te dice el compañero Deniz, se trata de una anilla seriada de las que venden en pajarerias, estas al menos te garantizan la edad del pájaro.
    Con respecto a la otra anilla de color que como dices es abierta, se suelen usar para que el criador, identifique nidadas, pichones de una misma pareja, sexo, etc...; hay quien las pone en la otra pata y quien las pone sobre la anilla cerrada en esa misma pata,
    Preguntas ¿se puede quitar?, la respuesta es Si, para ti no tiene utilidad, y al pájaro tampoco.
    Pero decirte que las hay de alumnio con dos salientes, que con la uña se separan y se quitan bien, las hay de plastico parecidas a las de alumninio en tamaño y con las pestañitas que también, pero las hay de plástico más grueso y aunque tienen una ranura no se quitan tan bien y las hay de plástico que para quitarlas igual que a la hora de ponerlas necesitas una especie de cuñita angular, no se cual tendrá tu canaria, pero si ves que es dificil de quitar, antes de que la lastimes en el intento (en ocasiones ocurre) dejasela.
    Un saludo y suerte en la temporada.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •