Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 2 machos jovenes que no cantan....

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    15

    2 machos jovenes que no cantan....

    hola amigos me he comprado 2 machos jovenes con la intenion de criar este año, pero resulta que ninguno de los 2 cantan. los tengo hace 1 mes y son de distintas pajarerias, ayer empece con el tratamiento tabernil AD3E y les pondre ortigas a ver si muestran sintomas de celo.mi pregunta es que si son buenos para criar los machos jovenes o por el contrario a veces no se enteran de lo que tienen que hacer, l digo porque ya me ha pasado otros años con machos jovenes, que los juntas con las hembras y parecen que se asustan.siempre he procurado criar otros años con machos de 2 o 3 años y no he tenido problemas.parece que he tenido mala suerte con la eleccion espero que cambie y os contaré, gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: 2 machos jovenes que no cantan....

    Cita Iniciado por javier escudero
    hola amigos me he comprado 2 machos jovenes con la intenion de criar este año, pero resulta que ninguno de los 2 cantan. los tengo hace 1 mes y son de distintas pajarerias, ayer empece con el tratamiento tabernil AD3E y les pondre ortigas a ver si muestran sintomas de celo.mi pregunta es que si son buenos para criar los machos jovenes o por el contrario a veces no se enteran de lo que tienen que hacer, l digo porque ya me ha pasado otros años con machos jovenes, que los juntas con las hembras y parecen que se asustan.siempre he procurado criar otros años con machos de 2 o 3 años y no he tenido problemas.parece que he tenido mala suerte con la eleccion espero que cambie y os contaré, gracias.
    hombre si son machos es raro que no canten,estas seguro que son machos?,y a la pregunta de que los macho jovenes,a partir de 6 ó 8 meses ya son adultos,y deberias tener problemas,lo unico decirte que si son jovenes deberian de ser de marzo -abril del año pasado par asegurarte de que sean bastante adultos,porque si los compras de las ultimas puestas todavia estaran un poco verdes en el tema es mi humilde opinion,yo este año he comprado 2 hembras y las 2 son de primeros del año pasado por lo mismo,que aunque sean jovenes (sean ya adultas),un cordial saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: 2 machos jovenes que no cantan....

    Cita Iniciado por javier escudero
    hola amigos me he comprado 2 machos jovenes con la intenion de criar este año, pero resulta que ninguno de los 2 cantan. los tengo hace 1 mes y son de distintas pajarerias, ayer empece con el tratamiento tabernil AD3E y les pondre ortigas a ver si muestran sintomas de celo.mi pregunta es que si son buenos para criar los machos jovenes o por el contrario a veces no se enteran de lo que tienen que hacer, l digo porque ya me ha pasado otros años con machos jovenes, que los juntas con las hembras y parecen que se asustan.siempre he procurado criar otros años con machos de 2 o 3 años y no he tenido problemas.parece que he tenido mala suerte con la eleccion espero que cambie y os contaré, gracias.
    Mira , a estas alturas y casi en el inicio de la CRIA ,todos los pájaros son de la temporada pasada o sea lo suficientemente adultos para criar perfectamente.Si esos pájaros no cantan , algún problema tienen o son hembras .Tambien puede que si les has puesto a verse con las hembras de ""sopetón""(repente),no canten por el momento aunque sean machos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: 2 machos jovenes que no cantan....

    a estas alturas si son machos y estan solos deberian cantar , si gozan de buena salud

    seran pajaros anillados en el 2009 con 6 ,7 meses ya tienen la madurez suficiente para criar

    el problema de comprarlos en pajareria es que no saven de que mes son , seguramente no te ofrezcan sus pedigris , por no tenerlos
    aparte muchas veces desconocen el sexo del pajaro,etc

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •