Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: LAS “CHs”

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    LAS “CHs”

    Saludos compañeros, tengo una duda que o como suenan las “CHs”.
    he bajado varios mp3 con los distintos cantos (para aprender) claro esta, pero no encuentro nada sobre las “CHs”.
    quien se atreve
    Saludos GUS

    ¿que tal la crianza?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS “CHs”

    Cita Iniciado por gustavo rodriguez
    Saludos compañeros, tengo una duda que o como suenan las “CHs”.
    he bajado varios mp3 con los distintos cantos (para aprender) claro esta, pero no encuentro nada sobre las “CHs”.
    quien se atreve
    Saludos GUS

    ¿que tal la crianza?
    En los Timbrados , hay repertorios que son propensos a interpretarlos con ciertas extridencias en algunos de sus pasajes ,las chs suelen se las mas llamativas (onomatopeyicamente suenan tal-cual) floreos lentos como los chauschauschaus, chiochiochio,otras como los chas chas chas (que algunos confunden con castañuelas) ,otras chs que vienen enmascaradas en las variaciones conjuntas o compuestas ...son composiciones "duras" y propensas a una nota negativa ,cuando son extridentes ,que aunque no lo sean son de escaso valor musical...por ello siempre se procuró evitarlas, no criando con pajaros que las tengan o con ciertos grados de Fs poco seleccionados.
    Los canarios con voces metálicas ,aunque los hay muy buenos... son muy propensos a dar Chs en sus repertórios...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: LAS “CHs”

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "gustavo rodriguez":28xv7xt4
    Saludos compañeros, tengo una duda que o como suenan las “CHs”.
    he bajado varios mp3 con los distintos cantos (para aprender) claro esta, pero no encuentro nada sobre las “CHs”.
    quien se atreve
    Saludos GUS

    ¿que tal la crianza?
    En los Timbrados , hay repertorios que son propensos a interpretarlos con ciertas extridencias en algunos de sus pasajes ,las chs suelen se las mas llamativas (onomatopeyicamente suenan tal-cual) floreos lentos como los chauschauschaus, chiochiochio,otras como los chas chas chas (que algunos confunden con castañuelas) ,otras chs que vienen enmascaradas en las variaciones conjuntas o compuestas ...son composiciones "duras" y propensas a una nota negativa ,cuando son extridentes ,que aunque no lo sean son de escaso valor musical...por ello siempre se procuró evitarlas, no criando con pajaros que las tengan o con ciertos grados de Fs poco seleccionados.
    Los canarios con voces metálicas ,aunque los hay muy buenos... son muy propensos a dar Chs en sus repertórios...[/quote:28xv7xt4]

    hola ricardo, no esperaba menos de ti, pero no abra unas grabaciones para escucharlo , para hacerme una idea
    Saludos GUS

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS “CHs”

    [quote=gustavo rodriguez][quote="ricardo gutiérrez alvarez":v27jrz0h][quote="gustavo rodriguez":v27jrz0h]Saludos compañeros, tengo una duda que o como suenan las “CHs”.
    he bajado varios mp3 con los distintos cantos (para aprender) claro esta, pero no encuentro nada sobre las “CHs”.
    quien se atreve
    Saludos GUS

    ¿que tal la crianza?[/quote]En los Timbrados , hay repertorios que son propensos a interpretarlos con ciertas extridencias en algunos de sus pasajes ,las chs suelen se las mas llamativas (onomatopeyicamente suenan tal-cual) floreos lentos como los chauschauschaus, chiochiochio,otras como los chas chas chas (que algunos confunden con castañuelas) ,otras chs que vienen enmascaradas en las variaciones conjuntas o compuestas ...son composiciones "duras" y propensas a una nota negativa ,cuando son extridentes ,que aunque no lo sean son de escaso valor musical...por ello siempre se procuró evitarlas, no criando con pajaros que las tengan o con ciertos grados de Fs poco seleccionados.
    Los canarios con voces metálicas ,aunque los hay muy buenos... son muy propensos a dar Chs en sus repertórios...[/quote:v27jrz0h]

    hola ricardo, no esperaba menos de ti, pero no abra unas grabaciones para escucharlo , para hacerme una idea
    Saludos GUS[/quote:v27jrz0h]Ha y por ahí en una página de Alberto Bonil , un tratado muy bueno sobre todo esto ,pero ahora mismo no se en que apartado de estos está el portal ...es cuestión de con tiempo buscarlo.....busquemos pues y el que primero lo encuentre ...que lo suba...Mira esto si te vale:
    [url="http://www.canariostimbrados.es/seleccion.htm"]http://www.canariostimbrados.es/seleccion.htm[/url]

    www.clubtimbradoelejido.es/guiaajbonil/index.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: LAS “CHs”

    Lo cierto, ciber es que para la inmensa mayoria de los criadores son faltas en sus estandares.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS “CHs”

    Cita Iniciado por cybercocinero
    tengo que intervenir ya que como siempre os equivocais a medias, sabeis que muchos criadores selecionamos los chaus y piaus tanto los mas duros como yo como floreados.

    Ya sabes Ricardo que si un pajaro no tiene piaus o chaus lo que hago, a la serpiente de mi vecino
    Genio y Figura ...Fernando..... jajajajaja...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: LAS “CHs”

    que bien lo pasáis con este tema , pero son o no son deseados
    Saludos GUS

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS “CHs”

    Cita Iniciado por gustavo rodriguez
    que bien lo pasáis con este tema , pero son o no son deseados
    Saludos GUS
    Para los de F.O.E como fernando (cybercocinero) si son deseados, para el resto de federaciones ...son detestados ....ahora bien , si a ti te gustan..... me parece muy bien .Para mi , no tienen ningun valor musical es mas meresultan extridentes y repelentes.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: LAS “CHs”

    esta claro que a la inmensa mayoria de criadores del timbrado
    esos chaus y piaus los estan desterrando
    son de poco valor aparte de nada agradables para mi gusto de hecho ya hace años que no se ollen en mi casa

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: LAS “CHs”

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    esta claro que a la inmensa mayoria de criadores del timbrado
    esos chaus y piaus los estan desterrando
    son de poco valor aparte de nada agradables para mi gusto de hecho ya hace años que no se ollen en mi casa
    Decir a este respecto que estoy de acuerdo con los últimos comentarios de José Ant. y Ricardo, por aqui en Andalucia ocurre lo mismo, el comentario generalizado es cuantos años se tardaron en eliminar los chaus-piaus, pero ya que llevamos varios años que no se escuchan, hay que seguir trabajando en esa linea, por supuesto yo respeto todos los gustos y tendencias.
    Pero pienso que se ha evolucionado mucho en los pájaros (aunque como dice Ricardo y estoy seguro, estos pájaros ya salian hace muchos años) como para retroceder, al menos es mi opinión y mi gusto.
    Con respecto a las CHs, por la geografia andaluza, practicamente son consideradas faltas en la mayoria de los concursos y de las tres federaciones, en algunos casos te la penalizan, te la señalan o incluso te ponen ojo con la CH, es una nota mal sonante, estridente, está como fuera de la canción del pájaro, cuando son claras con machaconas, se corren en el aviario como Pedro por su casa y si no las dertectas a tiempo se cargan la temporada de un plumazo.
    Bueno es mi opinión del canto que megusta e intento buscar,que en ocasionaes se consigue y otras no tanto pero estamos en la linea.
    Antes de finalizar, por supuesto, respeto todas las tendencias y gustos, esto son meras opiniones personales.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •