Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una duda

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Una duda

    Hola, bueno pues nada tengo una pequeña duda y es que una de mis timbradas me ha empezado a poner hoy.
    La cosa esque me voy el domingo a un viaje de trabajo y no vuelvo hasta dentro de tres días. Haciendo calculos, para el domingo habra puesto el tercer huevo, entonces no se si quitarle el macho el domingo o dejarselo hasta cuando venga para asegurarme la pisada del cuarto. Se que algunos dicen que el macho se lo suelen quitar cuando pone el tercero pero no se si así se estará seguro de que el cuarto esté pisado. Lo más probable esque ponga cuatro porque nunca ha puesto 5.
    A ver si me podeis ayudar.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Una duda

    Cita Iniciado por Jose Carlos Lorenzo Gómez
    Hola, bueno pues nada tengo una pequeña duda y es que una de mis timbradas me ha empezado a poner hoy.
    La cosa esque me voy el domingo a un viaje de trabajo y no vuelvo hasta dentro de tres días. Haciendo calculos, para el domingo habra puesto el tercer huevo, entonces no se si quitarle el macho el domingo o dejarselo hasta cuando venga para asegurarme la pisada del cuarto. Se que algunos dicen que el macho se lo suelen quitar cuando pone el tercero pero no se si así se estará seguro de que el cuarto esté pisado. Lo más probable esque ponga cuatro porque nunca ha puesto 5.
    A ver si me podeis ayudar.
    Saludos y gracias.
    Si cuando te vayas ya ha puesto el tercer huevo,el 4º estará pisado,y si pone 5 seguramente estará también pisado.
    Yo quitaría el macho cuando te vayas el domingo.
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: Una duda

    Cita Iniciado por Nacho
    Cita Iniciado por Jose Carlos Lorenzo Gómez
    Hola, bueno pues nada tengo una pequeña duda y es que una de mis timbradas me ha empezado a poner hoy.
    La cosa esque me voy el domingo a un viaje de trabajo y no vuelvo hasta dentro de tres días. Haciendo calculos, para el domingo habra puesto el tercer huevo, entonces no se si quitarle el macho el domingo o dejarselo hasta cuando venga para asegurarme la pisada del cuarto. Se que algunos dicen que el macho se lo suelen quitar cuando pone el tercero pero no se si así se estará seguro de que el cuarto esté pisado. Lo más probable esque ponga cuatro porque nunca ha puesto 5.
    A ver si me podeis ayudar.
    Saludos y gracias.
    Si cuando te vayas ya ha puesto el tercer huevo,el 4º estará pisado,y si pone 5 seguramente estará también pisado.
    Yo quitaría el macho cuando te vayas el domingo.
    Osea que casi el cien por cien de que el cuarto esté pisado. Pue seguramente haga eso porque si no me parece que quitarle el macho cuando venga va a ser tarde.
    A ver si hay otra opinión por ahí.
    Muchas gracias Nacho

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Una duda

    Y si no se lo quitas hasta tu regreso , es igual,yo hay veces que se lo quito despues de seis o siete dias por falta de momento ...además en este caso ,cuando lo retires has de ver la reacción pues si aún no esta lo suficiente asentada en el nido ...igual empieza a llamarlo y no se queda , no suele suceder pero si no tienes prisa en pasarlo a otra hembra... que mas te da por dos dias mas o menos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Una duda

    Yo se lo quitaría, esa noche. Y además si dices que esa pájara es de cuatro huevos, estate tranquilo no va a poner cinco. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: Una duda

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Y si no se lo quitas hasta tu regreso , es igual,yo hay veces que se lo quito despues de seis o siete dias por falta de momento ...además en este caso ,cuando lo retires has de ver la reacción pues si aún no esta lo suficiente asentada en el nido ...igual empieza a llamarlo y no se queda , no suele suceder pero si no tienes prisa en pasarlo a otra hembra... que mas te da por dos dias mas o menos...
    No prisa ninguna, mi miedo era que fuese demasiado tarde para quitarselo, porque hasta dentro de diez días no se lo paso a otra hembra.
    Y la opción de quitarselo antes era por el miedo que el cuarto huevo no estuviese pisado, aunque se lo quitaría sobre la una del medio día, osea que tiempo pa pisarla tiene.
    Saludos y gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Una duda

    Hola José Carlos, tu mismo te has contestado. cuando la hembra pone a primeras horas de la mañana, suele pedir pise y así se garantiza la pisada del dia siguiente y más, si te vas a 1/2 dia, se lo quites o se lo dejes no va a influir en la pisada del huevo del siguiente día.
    Para pisar un huevo se necesitan sobre 20-22 horas al menos.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •