Resultados 1 al 4 de 4

Tema: material del nido

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    alcobendas (madrid)
    Mensajes
    174

    material del nido

    hola compañeros todos los años para que hagan el nido le he puesto pelote (pelo de cabra) pero lo que pasa esque lo tiran por todos lados ya qye se desmenuza con facilidad hoy he comprado una fregona de algodon y la cortare para ponersela como material mi pregunta es ¿como funciona como material coreran algun riesgo los pichones de ahogarse o algo asi ? muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: material del nido

    Amigo, en trozos pequeños no creo que tengas problemas, pero a mi el pelo me gusta más, podrias probar a que se entretengan con la fregona y cuando empiecen en serio ponerles el pelo, así te desperdiciarán menos y ponles poco. Yo tambien uso yuta, es menos fina pero hacen buenos nidos y lleva unas pelusas finas con las que redondean el copete.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: material del nido

    Este es eterno problema juntamente con el que tiran el alpizte al suelo fuera del nido. Yo concretamente lo que hago es ponerle un poco o muy poco material de pelote para el nido, y los observo, cuando vea que ya empiezan a cogerlo del suelo de la jaula y empiezan a meterlo en el nido no le pongo mas. Ya te comento que le pongo de muy poco a poco y de esta manera me desperdician menos.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: material del nido

    Cita Iniciado por Jaime Lopez
    Yo también he puesto pelo de cabra para el nido, ya ha empezado a hacerlo, pero tengo una duda, pues empezó también a rascarse muchísimo la hembra. Hace un par de días les puse el baño con insectornis, pero ella sigue rascándose. No se si sea por el pelo, o algo más. Tengo miedo que sean piojos o algo por el estilo. ¿Qué debo hacer? Por favor una ayudita, soy novato, es primera vez que voy a criar canarios. Gracias. Jaime López.
    lo mejor es siempre desparasitarlos 1,2 meses antes e la cria internamente con tabernil vermizida y despues externamente una gota de pulmosan , o frotline en la nuca

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •