Resultados 1 al 2 de 2

Tema: el anillado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    11

    el anillado

    Hola,
    hoy han nacido mis 5 primeros pichones es mi primer año,ya tengo las anillas de la federacion,y he visto varios videos de como se anillan,aunque una cosa es verlo y otra hacerlo,que hago? le quito el nido y los anilllo a todos a la vez o los cojo uno a uno? porfavor tener en cuenta que es mi primer año y supongo que tardare un rato en anillar a cada uno.Por cierto me han dicho que hay que anillarlos a los 8 dias es cierto? espero vuestras respuestas,Gracias y Saludos. :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: el anillado

    Cita Iniciado por mgljpg
    Hola,
    hoy han nacido mis 5 primeros pichones es mi primer año,ya tengo las anillas de la federacion,y he visto varios videos de como se anillan,aunque una cosa es verlo y otra hacerlo,que hago? le quito el nido y los anilllo a todos a la vez o los cojo uno a uno? porfavor tener en cuenta que es mi primer año y supongo que tardare un rato en anillar a cada uno.Por cierto me han dicho que hay que anillarlos a los 8 dias es cierto? espero vuestras respuestas,Gracias y Saludos. :)
    Si los anillas a los 8 días alomejor ya es algo tarde y les entra muy justa,entre los 5 y 7 días va bien.Y si ves que los pichones ya cagan en el borde del nido y no dentro,mejor,porque a la hembra no le dará por quitarles la anilla.Yo suelo cogerlos uno a uno,sin sacar el nido,y los anillo. Ten en cuenta que no todos los pichones crecen al mismo ritmo,y alguna nidada estará más desarrollada que otra.
    Te dejo un artículo que puso Jose Luis PM en el foro sobre el tema por si te sirve http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=13609
    CN: A-42C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •