Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda problemas ojos de los pajaros

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Mensajes
    4

    ayuda problemas ojos de los pajaros

    hola tengo varios pajaros con los parpados arrugados y deformados, se le estan quitando las plumas.
    Tambien tengo varios machos que los veo tristones y los estoy dando vitamina ad3e.

    quisiera que me digais como los preparais, yo les doy primero tretraclicina, luego complejo b. y despues ad3e.
    no me va muy bien. <me podeis dar consejos .
    un saludo

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Mensajes
    4

    Re: ayuda problemas ojos de los pajaros

    muchas gracias por contestarme, a mi me digeron que para preparar habia que darles antibiotico, luego complejo b, y ad3e.
    estos son los pasos que a mi me aconsejaron.

    Quisiera que me digas si tu has tenido alguna enfermedad en los ojos de los pajaros, tengo un problema que se le quitan las plumas de los ojos y se le arrugan los parpados, me han dicho que puede ser viruela. tu que opinas.

    un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ayuda problemas ojos de los pajaros

    Cita Iniciado por domingo
    muchas gracias por contestarme, a mi me digeron que para preparar habia que darles antibiotico, luego complejo b, y ad3e.
    estos son los pasos que a mi me aconsejaron.

    Quisiera que me digas si tu has tenido alguna enfermedad en los ojos de los pajaros, tengo un problema que se le quitan las plumas de los ojos y se le arrugan los parpados, me han dicho que puede ser viruela. tu que opinas.

    un saludo
    Hola amigo domingo, quien te ha dicho eso para preparar a los pájaros, es porque el lo usa y le va bien y por eso lo aconseja, hay mucha gente que para preparar a los pájaros de forma preventiva, da antibióticos y antifúngicos, además de vermicida y antiácaros, al comienzo de la temporada e incluso gente que los utiliza a lo largo de la misma, entre los silvestristas es muy utilizado y les da buenos resultados. Por supuesto tratar a los pájaros sin que tengan nada, no se deberia, pero en ocasiones portan tenfermedades que pueden transmitir y este preventivo subsana ese problema, sobre todo cuando traemos pájaros nuevos a nuestro aviario y no sabemos su procedencia o dudamos sobre las condiciones higienicas de los mismos. Hay pájaros que han sobrevivido a lagunas infecciones, aparentemente gozan de salud y sin embargo en su tracto urogenital portan los gérmenes causantes de esas infecciones, para estos pájaros ese tratamiento viene muy bien. En ocasiones aparecen problemas cuando tenemos pichones que no se hubiesen dado si se hubiesen tratado. Luego el tema es dificil, pero si hay mucha gente que usa esos tratamientos. Yo en algún año lo he hecho y la verdad me he alegrado, y lo sigo haciendo con pájaros que llegan por primera vez durante la cuarentena.
    Con respecto a lo que ves en esos ojos de tu pájaro, decirte que uno de los sintomas de la viruela si son verrugas en los ojos, zona de los párpados, para ello lo mejor si puedes es que pusiese una fotografía.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ayuda problemas ojos de los pajaros

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    hola Jose Luis ,¿ lo primero preguntarte que por que hay que dale un antibiotico a un pajaro que no esta enfermo? , es que acaso los seres humanos tomamos antibioticos por tomarlos , pues creo que las aves y el resto de animales deven de tratarse por igual , una cosa es desparasitar con vermicidas y fungicidas y dar medicamentos no antibioticos y vitaminas , y otra cosa es darles antibioticos por darsela siN que te lo recomiende un buen vetrinario de aves .
    Espero que este post no tenga polemica es simplemente una pequeña aclaracion , loa antibioticos par cuado los pjaros esten enfermos y valorada la enfermedd por un vetrinario.

    saludos felipe varas
    Hola Felipe, lo primero, polémica ninguna, pues estamos para disfrutar de esta afición y para aclarar cosas, opinar, aconsejar, argumentar, debatir, y respetar todas las opiniones y criticas, pues tengo claro que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.
    Dicho esto, Felipe te diré que tienes toda la razón si un pájaro no está bueno para que darle un antibiótico, como decia anteriormente. Pero pienso que en ocasiones detrás de un pájaro aparentemente sano (el se ha hecho resistente) se puede transmitir a otros esa enfermedad.
    Por supuesto lo ideal es que lo determinase un veterinario, pero eso no siempre se hace y si lo hacemos es cuando tenemos el problema y se nos empieza a ir medio aviario.
    Decirte que los médicos también (en ocasiones mandan un antibiótico y no tienen la certeza que tengas una enfermedad bacteriana, pues titene toda la pinta de vírica, pero se curan en salud por si hay complicaciones, pues hay muchas causas, por las que pueden bajar nuestras defensas y aparentemente estamos sanosy muchas bacterias simbiontes y oportunistas aprovechan la ocasión, se multiplican y dan la cara.
    Con todo esto no pretendo más que decir que, y ahora hablo exclusivamente de mi caso, que yo algunos años en casos dudosos o por antecedentes, he aplicado a todo mi aviario un tratamiento con antibiótico de forma preventiva, y cuando llega un pájaro nuevo al aviario pasa cuarentena y si su procedencia no me infunde confianza, le trato solo a él.
    Un año en concreto, por introducción de unos pájaros que vinieron de fuera (sanos aparentemente por supuesto) nos aparecio un problema y una muerte repentina de pichones con pocos días, la cosa se fue extendiendo y a más, no se acabó con el problema hasta tratar con oxitetraciclina soluble vitaminada, a todo el aviario en agua, en pasta, a palillo a pichones, etc. conseguimos al final levantar cabeza y se sacaron pájaros, algunos muy buenos, fuertes y sanos, al año siguiente esos pájaros se trataron desde el inicio de la temporada y no tuvimos problema alguno, sin embargo uno de esos pájaros que lo crio un compañero y que se le olvido tratarlo, propago la enfermedad y hubo que erradicarla de nuevo aplicando el proceso del año anterior. Despues de dos años tratandose los pájaros no han vuelto a dar ningún problema y eso ocurrio hace 7 años, y ya no se han vuelto a tratar salvo casos puntuales y ante una manifiesta enfermedad.
    Otro momento en el que hay gente que suministra antibióticos y a veces sin saberlo, es cuando empezamos la temporada de concursos, y los pájaros van de un sitio para otro, coche, se juntan con muchos otros pájaros, aunque de forma momentanea, etc, me estoy refiriendo al antiestres, por que se les dá (por supuesto el que lo haga, yo no lo utilizo), para prevenir pues esos meses, oscuridad, cajon, viaje, estar junto a otros pájaros, etc, bajan las defensas y los pájaros son más suceptibles de enfermar.
    En fin Felipe, no pretendo convencer a nadie, yo prefiero no usar antibióticos y los eludo cada vez que puedo, pero creo que en ocasiones está justificado su uso aunque aparentemente un pajaro parezca saludable, y que se, que hay gente que lo hace y la respeto y si esa gente como en el caso del compañero que inicia el post, lo aconseja (en este caso a él) es porque a el le funciona y por eso lo aconseja.
    Bueno Felipe Un saludo y suerte con la temporada que vamos pronto a comenzar.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ayuda problemas ojos de los pajaros

    soy partidario del uso de antibioticos cuando hace falta antes no ,ni como preventivo
    e visto criaderos que parecian farmacias
    medicacion solo en caso necesario que es cuando realmente les hace falta
    podemos tomarnos durante una semana frenadol por si cojemos gripe , como preventivo ,tambien salvacolina otra semana por si cojemos una descomposicion, tambien antidepresivos por si cojemos depresión

    estamos criando canarios no ratones para los laboratorios

    muchas veces se traen pajaros a casa que son farmacias ambulantes
    por eso mucho ojo cuando se decide introducir pajaros en el aviario saber de donde proceden como los tiene el criador y los trata asi nos evitaremos sorpresas
    tipo jilgueros mayor procedentes de criaderos belgas que llegan atiborrados hasta la punta del pico
    aunque ultimante se estan dando cuenta y estan encaminandose mas a lo natural

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •