Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: AYUDA PARA NOVATO

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola chicos que tall?

    Bueno Jose Luis, mañana intentaré sacarles una foto y ponerlas aqui para que me aconsejeis sobre los pasos a seguir. La hembra si he observado que pemanece bastante rato en el nido y con un canturreo muy liviano, será que le esta pidiendo al macho que la alimente?

    Un saludo y hasta pronto

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    De todas formas si te digo que huevos sin manchas, de color aúl verdoso, con dos colores diferentes entre polos, más picudos de la cuenta, y te superficie ligeramente sapera y rugosa, suelen coincidir con inicios de temporada y finalizaciones de las mismas y generalmente en hembras muy adultas o por algunas carencias, yo he tenido de esos huevos en alguna ocasión, tambien te digo que de tres huevos de una hembra de esas caracteristicas y que era muy adulta, le llegaron a nacer dos pichones y se sacaron.
    Un saludo y hasta mañana
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Buenos dias.
    Vamos a ver mi canaria puso ayer su cuarto huevo, y hoy me he encontrado que habia uno roto en la rejilla. Por ello tengo dos cuestiones:
    1.- le separo el macho?
    2.- descansará hoy y mañana me pondrá un 5º huevo.
    Garcias a todos.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Cita Iniciado por DIONISIO GAZQUEZ
    Buenos dias.
    Vamos a ver mi canaria puso ayer su cuarto huevo, y hoy me he encontrado que habia uno roto en la rejilla. Por ello tengo dos cuestiones:
    1.- le separo el macho?
    2.- descansará hoy y mañana me pondrá un 5º huevo.
    Garcias a todos.

    Si piensas que ha podido ser el macho,sepáralo,que la hembra puede sacar la nidada sin problemas.
    El último huevo suele tener una coloración más azulada.Es posible que ya no te ponga el 5º,de todas formas espérate a mañana a ver.
    CN: A-42C

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Cita Iniciado por DIONISIO GAZQUEZ
    Buenos dias.
    Vamos a ver mi canaria puso ayer su cuarto huevo, y hoy me he encontrado que habia uno roto en la rejilla. Por ello tengo dos cuestiones:
    1.- le separo el macho?
    2.- descansará hoy y mañana me pondrá un 5º huevo.
    Garcias a todos.
    Hola Dionisio, como te dice Nacho, Macho fuera, al menor indicio de problemas (y ya lo ha habido) es lo que hay que hacer.
    Sobre un 5º huevo, pienso que no te va a poner más, pero esperas a mañana y a incubar, entiendo que no has retirado los huevos de verdad, y supongo que ha de estar echada ya incubando.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola a todos.

    Os comento como llevo la cria y depues unas dudillas que tengo.
    Lo primero que os tengo que confirmar es que no le he cambiado los huevos por unos de plastico.
    Segundo: desde el sabado la hembra esta practicamente siempre metida en el nido, supongo yo que incubando, salvo cuando ella sale para comer o beber, que es cuando el macho se mete en el nido y se posa sobre los huevos.
    Tercero: La rotura del huevo yo no puedo confirmar que la hiciera el macho, pero aparentemente y segun el comportamiento actual de él, quizas pudo ser un accidente al intentar el macho pisar a la hembra.
    Cuarto: si en los proximos dias no cambia de comportamiento voy a intentar aguantarlos juntos para que se ayuden en la cria.
    Quinto: al no haber cambiado los huevos, no nacerán a la vez verdad? Existe peligro para los últimos en nacer?
    Y por supuesto si creeis que siguiendo este proceso me puedo equivocar, os agradeceria que me aconsejeis segun vuestra experiencia.
    Un saludo y muchisimas gracias.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Los pichones,al no haber cambiado los huevos por los de plásrtico,no nacerán a la vez.
    La hembra suele empezar a incubar al 3º huevo,cuenta los huevos que tiene y los últimos lo normal es que nazan uno o dos días después.Si te pasa esto,es posible que los más pequeños se queden debajo de sus hermanos en el nido,ten cuidado y ve poniéndolos encima cada cierto tiempo,y si ves que se van quedando atrás,puedes ayudar a los pequeños embuchando a mano.De todos modos tambén es fácil que la hembra los saque sin mayores problemas.
    Suerte
    CN: A-42C

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Gracias Nacho.
    Entiendo por lo que me dices que si el tercer huevo lo puso el dia 5 es apartir de aqui donde empiezo a contar los dias de incubación no?, o sea que los 13 dias cumplirian el 18, si todo sale bien no?

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola Diosisio, si todo va como lo describrd rn tu anterior post, creo que lo estas haciendo bien, y en cuanto a lo del macho si es así como se está comportando ahora, si quieres le puedes dar una oportunidad, no dices cuantos huevos tienes, quiero suponer que 4, luego como tu bien has contado desde el día 18 has de estar pendiente (podría ser antes, pero no suele ser normala) pero dales unos dias de margen si no nacieran el 18, aguantalos hasta el 20-21, salvo que vieras la fecundación y esta no fuese positiva, que seguro que si lo es
    Un saludo y te deseo la mejor de las suertes.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Gracias Jose Luis por prestarme tu atencion, y por esos pedazos de articulos con los que nos impresionas a mas de uno.
    Para mi desgracia, ayer solo me quedaban tres huevos en el nido, cosa que creo que no ha variado, ya que por motivos laborales hoy no he podido observarlos ya que no he querido molestar a la hembra esta noche. El cuarto huevo me lo tiraron fuera del nido el Domingo, pero que se le va a hacer, asi es la vida.
    Ojalá dentro de unos dias pueda observarlos a trasluz y encontrarme algo similar a lo que bien expones en tu post " una de huevos"

    Un saludo y repito gracias por tu interes.
    Pd. Que tengas una buena cria.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •