Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: AYUDA PARA NOVATO

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Que tal?

    Como dije anteriormente voy a seguir narrando mi experiencia. Esta no ha sido muy positiva, ya que ayer me encintre otro huevo en la rejilla, con lo cual solo me quedaban dos. Lo consulte con el amigo que me regalo los canarios y me recomendo que se los quitara para así obtener una nueva nidada. Tambien me comento que el padre del macho era muy fuerte y solia sacar los huevos del nido, por lo que si consigo sacar otra puesta tengo claro que al tercer huevo lo separare con la rejilla. En fin tendre que esperar unos dias a ver que pasa.

    Con este tema tengo unas preguntas para los expertos:
    1.- Conseguire que ponga otra vez?
    2.- Podre sacar esta campaña 2 nidadas de esta pareja?
    3.- Es normal que la hembra siga la mayoria del tiempo en el nido aunque no tenga huevos

    Gracias por vuestro interes.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Cuestiones de DIONISIO GAZQUEZ"

    Con este tema tengo unas preguntas:

    1.- Conseguire que ponga otra vez? --> por supuesto que SI.

    2.- Podre sacar esta campaña 2 nidadas de esta pareja? --> ES aún pronto, hay gente que estamos empezando ahora y otros aún no lo han hecho, luego estás a tiempo de sacar dos posturas, por supuesto.

    3.- Es normal que la hembra siga la mayoria del tiempo en el nido aunque no tenga huevos?
    La respuesta también es SI, tu hembra acababa de comenzar la incubación, acabas de quitarle los huevos y es normal que al menos 1 día o incluso 2 se meta en el nido bastante tiempo incluso duerma, a los dos días, le quitas el nido y se lo pones al dia siguiente, con material para la nueva puesta, ellas cuando pierden una postura en unos 10 dias aproximadamente les viene una postura de sustitución
    Por supuesto esta vez Macho fuera la tarde del tercer huevo. Mira por donde a lo mejor no se hubiese merecido el voto de confianza.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #23
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Ya estoy aqui de nuevo.
    Siguiendo los consejos que me disteis, he tenido a la pareja un par de dias sin nido, y ambos estaban como nerviosos de un lado para otro de la jaula. Hoy le he vuelto a poner el nido con material (pelo de cabra) para que lo hagan y mi sorpresa es que la hembra se ha tranquilizado.
    Incluso la he visto posarse en el nido y el macho ha empezado a lleverle material.
    A ver si en esta no fallamos y tenemos un buen resultado.
    Por cierto, es verdad que en la seginda nidada ponen un huevo menos que en la primera? o esto simplemente es un topico.
    Gracias

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Eso de los huevos,no tiene ningún fundamento.
    Puede que te ponga los mimos,más,menos...eso no se puede saber.
    CN: A-42C

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola amigos, no solo no tiene ningún fundamento, si no que en la mayoria de las ocasiones es al reves, muchos criadores de canarios tienen 2ª posturas más numerosas y mejores resultados que en la primera, sobre todo si se empareja pronto y los pájaros aceleran su entrada en celo, en la segunda, además el tiempo está mas asentado y los pájaros mejor preparados.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Bueno, que tal foreros.
    Yo sigo aqui en mi proceso de espera. Hoy hace 9 dias desde que le retire los huevos, y salvo sorpresa de ultima hora, no creo que en los proximos dias me pongan, ya que el nido tiene poco material e incluso han sacado alguno de dentro. Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, seguire al pie del cañon hasta conseguirlo.
    De todas maneras sigo entrando en este foro porque todos los dias aprendo algo nuevo y voy encontrando nuevos criadores como yo, a los que se les plantean dudas como las mias y a los que se les dan soluciones cerativas.
    Un saludo a todos los foreros

  7. #27
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola.
    Esto empieza a animarse. Os cuento, hoy he observadocomo la hembra ha hecho el nido y ademas comienza a posarse ratos largos sobre l, por lo que creo que le esta dando forma para estar mas comoda y que la puesta debe estar proxima.
    Lo que no he conseguido ver es que el macho la pise, aunque no estoy todo el rato mirando, asi es que espero que los huevos que pongan esten pisados.
    Un saludo y hasta pronto

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Buenas tardes.
    Por fin, ya me he encontrado dos huevos en el nido. Pero tengo una dudilla, si ayer no habia ninguno, es posible que los haya puesto los dos esta mañana, porque al mediodia ya los tenia, o por el contrario pondria uno a noche y otro esta mañana.
    Espero que mañana ponga el tercero, y seguire vuestros consejos, es decir al atardecer el macho fuera.
    Hasta pronto

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola, que tal foreros.
    He estado unos dias desconectado por el trabajo, pero ya estoy aqui al pie del cañon.
    Lo primero que os tengo que decir es que el dia 25 puso el tercer y ultimo huevo y desde entonces est incubando, por lo que espero que para el marets o miercoles nazcan los polluelos.
    Os quiero hacer unas consultas:
    1º.- cuando puedo coger los huevos para mirar si estan pisados, ya que la hembra esta siempre metida en el nido.
    2º Si me ve cogerlos no los aburrira?
    Siguiendo los consejos para insertar fotos, os envio una de mi parejita. espero que os guste
    URL=http://img268.imageshack.us/i/img1942o.jpg/][/URL]

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    25

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    1º.- cuando puedo coger los huevos para mirar si estan pisados, ya que la hembra esta siempre metida en el nido

    La hembra suele salir a comer, estirar las patas, etc etc
    en ese momento, puedes coger los huevos y mirarlo

    Aunque aveces por falta de tiempo (trabajo etc) puedes
    obligarla a salir, dandole con el dedito, pero sin asustarla...claro esta xD

    2º Si me ve cogerlos no los aburrira?

    Para nada, al menos no suele pasar, a no se que la pajara
    sea especial xDDD

    Y tampoco los toques demasiado tiempo, se pueden ver, pero
    hazlo lo mas rapido posible, ellas ni se dan cuenta xD


    Yo tampoco soy en esto un experto, el año pasado saque 7 pollos
    y aun me queda mucho por aprender, pero espero que te ayude ^^


    ps: que raza son? ^^

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •